I Premio Librería Contracultura de Novela Grafica 2010

Con el objeto de promover el desarrollo de la historieta peruana la Editorial C SAC-Librería Contracultura con el auspicio de la Cámara peruana del Libro y el Blog La Nuez convocan el PREMIO LIBRERÍA CONTRACULTURA DE NOVELA GRAFICA 2010 dotado con un premio de dos mil nuevos soles (S/2,000) y cuyo plazo final de entrega de los trabajos que cumplan con las bases del premio será el 15 de Julio del 2010, proclamándose la novela gráfica ganadora en acto público en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro a fines de Julio del presente año.



BASES

1.- Podrán participar escritores y/o dibujantes peruanos con una edad mínima de 16 años con una obra que reúna los requisitos básicos de una novela gráfica, es decir una historieta autoconclusiva, de mediana o gran extensión, argumento complejo, dibujo artístico y dirigido a un público maduro. La obra deberá ser original e inédita, escrita en español y no deberá haber sido presentada a concurso pendiente. No podrán participar los trabajadores de las entidades organizadora y auspiciadoras.

2.- El tema de la novela gráfica será libre pero el jurado pondrá especial atención en aquellas que estén ambientadas en el pasado, presente y futuro del Perú y los peruanos.

3.- La novela gráfica tendrá una extensión no menor de 45 páginas pudiendo presentarse al concurso cuando menos 15 páginas desarrolladas acompañado de una sinopsis de 2 páginas como mínimo en las que se detalle su argumento. La obra puede dibujarse en blanco y negro o color, presentándose en un sobre manila que contendrá en su exterior como remitente el seudónimo del autor o los autores y en su interior 3 juegos de la sinopsis y de las copias impresas de las páginas desarrolladas en tamaño A4 más un sobre cerrado con una hoja con los datos personales del autor o los autores, nombre completo, dirección, teléfono, mail, etc. No se admitirán originales y no se devolverán los sobres enviados.

4.- El nombre y la dirección a la que deberán ser remitidos los trabajos es LIBRERÍA CONTRACULTURA. AV. LARCO 986, LIMA 18. A partir del 15 de abril del 2010 se recepcionarán los trabajos concursantes siendo la hora y fecha final de recepción de los sobres las 21 horas del 15 de Julio del 2010. Para los sobres enviados por correo se considerará la fecha de remisión. No se recibirán propuestas después de esa fecha.

5.- El jurado está compuesto por el reconocido historietista Juan Acevedo Fernández de Paredes, quién lo presidirá, y los profesores universitarios y estudiosos de la historieta James Dettlef y Enrique Planas. Su fallo será inapelable pudiendo declararse el premio desierto. La proclamación de la novela ganadora, si corresponde, se hará en ceremonia pública el marco de las actividades culturales de la Feria Internacional del Libro de Julio del 2010.

6.- El premio consiste en dos mil nuevos soles (S/2,000) como regalías adelantadas por el primer tiraje de la obra. El 50% se entregará en el acto de proclamación de la novela ganadora y el restante 50% al momento de la publicación de la obra en un plazo no mayor de tres meses. La Editorial C SAC-Librería Contracultura publicará la novela firmando un contrato con vigencia de 5 años con él o los autores de la obra.

7.- Queda expresamente establecido que la participación en el concurso supone la aceptación plena de estas bases . No existirá correspondencia entre los concursantes y los organizadores o el jurado.

Lima, 15 de Abril del 2010.

ORGANIZA

EDITORIAL C SAC – LIBRERÍA CONTRACULTURA

AUSPICIAN

CAMARA PERUANA DEL LIBRO
BLOG LA NUEZ

Comentarios