KICK - ASS no logró patear ni un trasero en la taquilla

Pobre Mark Millar. A pesar que tuvo una super campaña de marketing por parte de Lionsgate, Kick-Ass (comic de Millar y Romita Jr) solo hizo $19.8 millones en la taquilla gringa, ocupando a duras penas el primer lugar de la taquilla, pasando con las justas a 'Cómo entrenar a tu dragón' (que dicho sea de paso, lleva más de un mes en las salas). Muchas personas no se explican lo que ha ocurrido. A pesar de la dura crítica de Roger Ebert de solo una estrella, todo el mundo pronosticaba que sería uno de los mayores éxitos en lo que va del año.


Vale la pena aclarar que la producción de Lionsgate costó unos $30 millones y que si bien recuperará su inversión a la larga, no fue ni de cerca, el rotundo éxito que todos esperaban. Josh Tyler tiene algunas teorías sobre qué es lo que pasó. A ver qué opinan.

1 - Campaña Embarrada: Sin contar un grupo muy fuerte de nerds en el internet, no muchas personas estaban al tanto del film. La campaña fue gigantesca, cierto, pero nadie sabía de qué se trataba la película. Los trailers solo tenían luces brillantes, samgre y frases cortas. Para el público normal, no tenía mucho sentido.

2 - 2002 llamó, quiere su película de regreso: Muchos dicen que Kick-Ass parece por el trailer una película tonta y brillante, como los 4 Fantásticos. En una época en la que Sony mató su franquicia de Spider-Man para que parezca The Dark Knight, nadie quiere ver películas brillantes de nillos vestidos con colores neon. Claro que el gran secreto es que era super violenta. Pero nadie lo sabía.

3 - El elenco no puede cargar un film: La única estrella legítima, Nicolas Cage apenas apareció en los trailers y los posters. Ni siquiera apareció en los eventos y entrevistas promocionales. A pesar de lo bueno que hayan podido ser los niños de Kick-Ass, nadie fue al cine por Aaron Johnson o Chloe Moretz.

4 - ¿Dónde están mis lentes 3D?: Nos guste o no, el público está adicto al 3D. Como lo demostró Furia de Titanes, no importa lo mala que sea una película siempre y cuando esté en 3D. No es sorpresa entonces, que 'Cómo Entrenar a tu Dragón' siga en los cines, superando a Kick-Ass.

5 - Nunca tuvo un público: La mayoría de personas vio el film como propiedad de un puñados de nerds solitarios. Si bien la intención de Millar era usar el elemento del shock para alarmar al público, toda la audiencia potencial que podría alarmarse nunca estuvo interesada desde un inicio. En realidad Kick-Ass no fracasó en la taquilla. Hollywood simplemente tuvo expectativas muy altas.

En fin. De hecho la veré en cines, pero obviamente no espero que sea una película revolucionaria ni nada por el estilo. Al igual que Tyler, nunca entendí por qué hicieron tanta alharaca desde un comienzo. Espero diversión y punto. Pero por lo menos, esta noticia me da la chance de subir estos geniales dibujos que Michael Cho hizo para el Village Voice. Visiten su blog aquí.

Comentarios

repeticuá ha dicho que…
Cuando veo los trailers no me queda claro si se emparenta más con la trilogía de Spiderman o con el baño de sangre que aparece en el comic. Como lector padawan de comics debo decir que esto me confundió.

En fin, ¿se estrenará por estos lares? no estoy al tanto de los estrenos y deseo ver a las señoras con sus hijos menores saliendo horrorizados del cine.
Renato ha dicho que…
Como que no toda pelicula basada en un comic será exitosa, sobretodo un personaje que no es demasiado conocido.
Incluso no creo que está pelicula llegue al Perú. ¿le pasará lo mismo a Scott Pilgrim?
Angello Tangherlini ha dicho que…
Bueno Renato, en el caso de comics tipo Kick-Ass o Scott Pilgrim o Ghost World, lo importante y lo que vende no es el personaje, como si es el caso de Batman o Spiderman, no, en este caso lo importante es la historia, en la trama, y la trama de Kick-Ass puede definirse en dos palabras: Violenta y Fresca. De hecho el marketing de la película no ha sido el adecuado, por lo menos no lo fue si es que se quería captar a los no seguidores de la serie o del comic en general, si se quería captar la atención de mortales no comiqueros, no fue suficiente. A pesar de que he visto los banners publicitarios en algunos cines la pregunta es: Con estos resultados en la taquilla de gringolandia ¿Se atreverána a proyectar la película de todas maneras?

Saludos,
Angello
repeticuá ha dicho que…
Wait, en el twitter de "Mc Lovin" este anuncia a Kick Ass como la película más taquillera del fin de semana, al igual que el sitio web de Mtv dedicado a temas como comics.
Gianco ha dicho que…
Toda la razón Repeticua! Debo haber leído una versión bizarra del USA Today, jaja. Acabo de hacer los cambios correspondientes.

Kick Ass en efecto fue #1 en la taquilla, pero no fue ni de cerca el mega éxito que se esperaba. Hizo 19.8 millones y Como entrenar tu dragón hizo 19.6 millones (despues de un mes en salas). Para nada un blockbuster.

Disculpen la confusión!
P a b l o ha dicho que…
Eeeeh ... ¿Será que es una película de clasificación R? Bueno ... este ¿será? hahaha.

Las películas clasificadas R se arriesgan mucho en la cartelera, acuerdate que "Como entrenar a tu dragón" es apta para todo público, Kick Ass no, así que tiene una ventaja considerable a pesar de tener un mes en cartelera. Además es su primer fin de semana en Cartelera, ¡a recaudado prácticamente 3/4 de su presupuesto! Avatar no hizo mucho su primer fin de semana (considerando el presupuesto y la publicidad que se manejaba) ¿Y que pasó? Eeeeh eeeh ¡sorpresón!

Papá: "¿Niños que vemos?"
Niños: "¡Kick Ass!"
Boletería: "¿Are you freaking kidding me?"
RoQ ha dicho que…
Lionsgate tampoco tuvo mucho tiempo para publicitarla ya que recien adquirio los derechos hace unos meses creo, cuando Millar y el director presentaron la pelicula terminada a las distribuidoras.

Ahora Kick Ass no sera un peliculon ni creo cambie nada pero lo bueno es que la hicieron mas fiel al comic (salvo los disfraces) de manera independiente y en esto tiene merito el director del cual nome se el nombre.
Anónimo ha dicho que…
¿ocupando a duras penas el primer lugar de la taquilla? !exigo una explicación! y eso de pobre Millar, si hubiera sido director podría ser pero él ya se forró de billete con el comic, que mas da con lo que pueda pasar con su adaptación en la pantalla grande.

Santos LLanos
Anónimo ha dicho que…
Vaya Gianco las cifras engañosas te hicieron patinar, pero en vez de aceptar tu error, dices que leiste la versión interdimensional:

"Ayer cerraron los datos definitivos de recaudación de USA, y a pesar de haber publicado estas cifras, que suelen ser exactas y basadas en las predicciones de la recaudación, finalmente han tenido que realizar una corrección, con lo que Kick-Ass gana la batalla por liderar la recaudación del fin de semana en USA y arrastra al segundo puesto a la que era la líder provisional, Cómo entrenar a tu dragón".

Para megaexitos, el próximo iron man colmará tus expectativas.

Saludos de parte y mitades.
Gianco ha dicho que…
Relax anónimo, es solo una película. La info errónea sobre el primer puesto del box office vino de la columna de Tyler, la cual traducí en el post. La puedes leer aquí en caso quieras.

http://cinemablend.com/new/5-Reasons-Kick-Ass-Failed-At-The-Box-Office-18154.html

Pero aparte de todo eso, todo el mundo está que coincide que no fue el éxito que se esperaba. Cheka algunas paginas como el LA Times y Entertainment Weekly que hablan sobre qué fue lo que pasó.

http://latimesblogs.latimes.com/entertainmentnewsbuzz/2010/04/just-because-kick-ass-disappointed-doesnt-mean-its-a-flop.html

http://movie-critics.ew.com/2010/04/19/is-kick-ass-too-violent/

http://weblogs.baltimoresun.com/entertainment/movies/blog/2010/04/kickass_did_all_that_heat_give.html

http://latimesblogs.latimes.com/movies/2010/04/kick-ass-matthew-vaughn-box-office.html

http://www.tv.com/kick-ass-fails-to-kick-much-ass-at-weekend-box-office/webnews/67813.html

El mimo Millar también habla sobre por qué el film no es considerado el éxito que todos esperaban:

http://www.slashfilm.com/2010/04/20/mark-millar-on-kick-ass-box-office-performance/

Y si consideramos que como dice el link de arriba, se invirtieron 30 millones de dólares solo en la publicidad y promoción de la película... En fin. De más está decir que si Iron Man 2 hace menos de 20 millones en su semana de estreno, sería considerado un rotundo fracaso.

saludos!
LimonPower ha dicho que…
och! yo esperaba esta pela con muchas muchas ansias!! y rotten tomatoes le dio 70% de fresh...a mi me agrado la campaña por webs...sigo esperando ke pasen el trailer aki en peru grrr ojala lo pasen!!
Anónimo ha dicho que…
la verdad esta pelicula tiene mucha espectativa...ademas de que va una semana encambia entrenando a un dragon va 1 mes...asi k deja de ablar asi q esta pelicula es chevere y si no te gusta la sangre, y prefieres ver a esos superheroes clasicos pues ahi tu
Gianco ha dicho que…
ehh... nadie habla de un acumulado anónimo. Como entrenar a tu dragón hizo casi el mismo monto en el fin de semana que se estrenó Kick Ass.

Pero si quieres hablar de acumulado, mira Box Office Mojo. Kick Ass va 42 millones. Como entrenar a tu Dragon va 339 millones.

http://boxofficemojo.com/movies/?id=kickass.htm

http://boxofficemojo.com/movies/?id=howtotrainyourdragon.htm

Solo estamos diciendo que una es más rentable que la otra. No he visto ni una, asi que no podría decir si una es más 'chevere' q la otra o no. Saludos!
P a b l o ha dicho que…
Tuve que pecar, la vi en internet con una calidad considerable a pesar de ser grabada de cine, solo me queda decir .....






¡Its Fucking Awesome!!!!

A la mierda Iron Man 2, Kick Ass tiene que llegar a Perú!!
LimonPower ha dicho que…
Como pueden estrenar Men who stare at goats y no Kick Ass??? Ughhh...mas vale que traigan a scott pilgrim vs the world...
Gianco ha dicho que…
están dando Men who stare at goats?

Dónde !??!
Anónimo ha dicho que…
Como fan de los comics desde que era un niño , puedo decir que.... KICK ASS ES LA POLLA EN TODA REGLA , mi personaje favorito siempre a sido Spiderman pero cuando sacaron esta pelicula me dijeron de verla , y es el tipo de comic , osea... el tipo de historia que yo estaba buscando , esque.... kuando teas imaginado tu a una niña pequeña manejando dos mariposas o 2 katanas..... repito KICK ASS ES LA POLLA EN TODA REEEEGLLAAAA si tengo hijos no durare en enseñarles esta pelicula y si alguno me trata de loco o gilipollas pues tios el ke piense eso ke le den por culo y al que piense igual ke yo.... OLE SUS COJONES KICK ASS MANDA HIJOS DE PUTA XD XD XD XD XD XD XD
Anónimo ha dicho que…
Como fan de los comics desde que era un niño , puedo decir que.... KICK ASS ES LA POLLA EN TODA REGLA , mi personaje favorito siempre a sido Spiderman pero cuando sacaron esta pelicula me dijeron de verla , y es el tipo de comic , osea... el tipo de historia que yo estaba buscando , esque.... kuando teas imaginado tu a una niña pequeña manejando dos mariposas o 2 katanas..... repito KICK ASS ES LA POLLA EN TODA REEEEGLLAAAA si tengo hijos no durare en enseñarles esta pelicula y si alguno me trata de loco o gilipollas pues tios el ke piense eso ke le den por culo y al que piense igual ke yo.... OLE SUS COJONES KICK ASS MANDA HIJOS DE PUTA XD XD XD XD XD XD XD
Gabriel GRG ha dicho que…
La verdad jamas vi que la promocionaran aca en Colombia. la vi en una pagina de Internet y por la caraula y la sinopsis no me cuadraba, pero leia los muy buenos comentarios que tenia de las persnas que la vieron. La descargué y la Ví. Y es Reee muyyy Buenaa... Muy buena pelicula, en verdad que si.