mAtT FuRiE

¿Qué tal si empezamos la post-semana santa con un poco de comics sicodélicos?


Matt Furie, creador de comics de San Francisco, es uno de los artistas más originales que ha aparecido en los últimos dos años. Las historias del Boy's Club que hace para Vice Magazine son de otro mundo y la verdad es que tienen que leerlas para saber de lo que hablo, ya que si trato de explicarlas no se entendería absolutamente nada. Tan solo digamos que hay harto humor, drogas y animales y seres mágicos que hablan.

Sobre Boy's Club, podemos decir que es una tira cómica sobre un grupo de stoners, amigos adictos a los videojuegos, la pizza y las drogas. La paleta de colores de Furie juega bastante con los colores chillones y hay una clara intención de despertar los sentidos del lector al máximo. Nada está prohibido y mucho menos diluído. Pero como dije, mejor dejo de tratar de describir su trabajo ya que corro el riesgo de convertirme en un uróboros. Simplemente leánla (de más está decir que no es apta para todas las edades) y saquen sus propias conclusiones.

Den click aquí para experimentar las aventuras de Brett, Landwolf, Pepe y Andy en Vice Comics (en la barra de le derecha pueden encontrar varios capítulos) y no se olviden de visitar el myspace de Furie.

Comentarios