Strange Question de Richard Sala

Richard Sala es un dibujante increíble. La mayoría de sus cuentos tienen un aire oscuro y tenebroso, de esos que se encuentran omnipresentes en cuentos antiguos de bosques y sombras, y que a pesar que los conocíamos muy bien de pequeños, los olvidamos cuando nos convertimos en adultos. Una especie de miedo nostálgico por así decirlo, donde más importa el recuerdo de un sueño pasado que la presencia de algo real.

Tan solo miren los juegos de colores y la forma en que se juntan para contar la historia. Y también el letreado, que es exquisito por sí solo. La mayoría de los comics de Sala son joyas macabras y Strange Question no es una excepción. Para que tengan una idea, si son fans de Tim Burton o Edward Gorey, les va a encantar esto.


Genial ¿no? Esto es tan solo la parte 1, la parte 2 la pueden encontrar aquí. Y no se olviden de visitar su pag web.
.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Tengo un cómic experimental llamado ''The Resident's Freak Show'' publicado por Dark Horse en el año 1992. Allì hay trabajos de varios artistas, entre ellos Charles Burns, Dave McKean, Brian Bolland y Richard Sala. Muy interesante el trabajo de Sala, bastante oscuro, sombrío, triste, pero a la vez colorido y muy vivo. dibuja excelente y tiene un estilo como de casa de muñecas en colores pastel pero la versiòn dark algo asì.
Renato ha dicho que…
Me gusta el coloreado, tiene un estilo que pareciera no es de este siglo. Sin embargo, el dibujo me parece que merecia una mejor historia. Tampoco no es que se pueda contar una supersaga en 6 paginas, pero creo que muy simplón termino todo.