Twin Spica de Kou Yaginuma

Para variar un poco las cosas, ¿Qué dicen si empezamos el día con un manga? Twin Spica es el trabajo de Kou Yaginuma, una de las estrellas más grandes de la industria nipona. Para que tengan una idea de la historia, los dejo con el resumen de Vertical, la editora que se encargará de la distribución en inglés del manga.

Twin Spica explora la humanidad a través de los avances en la ciencia y tecnología. En un Tokyo de un futuro no muy distante, una pequeña niña mira arriba, hacia las estrellas con melancolía en su corazón y esperanza en sus ojos. La vida de Asumi Kamogawa está amarrada hacia esas estrellas; ya que su futuro muy bien puede estar en ellas. Y ella, no está sola...

Así es, huele a shoujo por varios lados. Pero no se equivoquen. Este manga es uno de los buenos. Viene cargado con esos aires de nostalgia infantil y Yaginuma tiene éxito en tratar la historia sci-fi como un drama serio, con personajes inteligentes y cálidos. Pueden leer un preview en la página de Vertical (no se olviden de leer de derecha a izquierda). Los dejo con unas páginas:

Comentarios