Corazón de Lata

Los dejo con la columna que escribí y que salió publicada hoy en Perú 21, sobre Iron Man y los excesos sicológicos que lo hacen tan especial y tan querido. Ojalá les guste y no se olviden de conseguir su copia del Iron Man de Fraction y Larroca, una de las mejores series continuas (en mi opinión) en comics de superhéroes de los últimos años. Como de costumbre, el texto que leen abajo varía un poco del publicado finalmente.


Corazón de Lata

Bajo cualquier otra circunstancia, Iron Man sería un villano. Veamos su record: fue cabeza de una de las compañías armamentistas más grandes del globo, llegó al éxito creando instrumentos diseñados exclusivamente para matar, sucumbió ante el alcoholismo y es conocido mundialmente por ser un narcisista autodestructivo. Para nada la plantilla de un caballero en armadura blanca. Sin embargo, es esta misma personalidad y trayectoria la que ha lanzado a Tony Stark en una espiral de redención y que lo ha convertido en el héroe que es hoy; aquél que siempre luchará por corregir sus errores.

Consideremos su situación al final de Civil War. Capitán América, su mejor amigo, ha muerto por consecuencia directa de la disputa entre ambos. La mayoría de sus aliados lo han abandonado y toda la comunidad de superhéroes se encuentra dividida en dos bandos: pro y anti registro. Puede que haya salido victorioso en los ojos de todos, pero muy en el fondo de su corazón eléctrico, por más beneficios políticos y económicos que haya recibido, Stark sabe que eventualmente enfrentará un ajuste de cuentas con su consciencia.

Al fin y al cabo, ¿Qué se puede esperar de un ex – explotador de guerras? Como su nombre claramente lo indica, Iron Man tiene dos lados en su personalidad: el hombre y el hierro. Stark se ha convertido en el poster boy de la industria militar durante los últimos años y si su intención es redimirse como héroe y defensor, entonces se verá obligado a eliminar metodológicamente todos los actos reprensibles de su pasado. Una especie del Camino del Héroe de Joseph Campbell, pero en reversa.

Esta es la nueva misión de Iron Man y será examinada en el Invincible Iron Man de Fraction y Larroca, que ya salió a la venta con Perú 21; una brillante serie enfocada en la acción e intriga de un playboy multimillonario que vuela por los cielos en una armadura de hierro. Y tampoco olvidemos el Iron Man 2 Annual 2011, una guía con información sobre la película.
.

Comentarios

RoQ ha dicho que…
La serie de Fraction me gusto bastante hasta que en mi opinion la embarro bien feo hace poco al final de Dark Reign.

Iron Man > Iron Man 2
Gianco ha dicho que…
Eso escuché. Que al final de Dark Reign, son Seige y todo el rollo, como que la calidad baja. Una lástima. Pero hasta el #19, 20 mas o menos, es muy bueno.

Algo parecido pasó con Cap America no? Cuando regresa Steve, como que la calidad baja.
RoQ ha dicho que…
Con el capi Bru se ha cerrado, Steve y no es el Capi, al menos hasta que la pelicula se estrene y hagan un cambio en ese momento.
valdo ha dicho que…
Hablando de Iron Man 2, lleve a mi madre a verla, le gustó, sobre todo el final, donde se "anunciaba" la aparición de su superhéroe favorito para otra pela. Terminó siendo su tema de conversación.
Gianco ha dicho que…
El personaje favorito de tu mamá es...
.
.
.
SPOILER
.
.
.
Thor???? Wow! Tu mamá debe ser la mamá mas chevere del mundo. Saludos!
R@yzinho ha dicho que…
ayer la vi, está bien chevere la pela eh! sobre todo por las impresionantes escenas de acción y por la gran Scarlet Johannson que se robó el show como Black Widow :P.

Valdo, llevaste a tu mamá a ver IRON MAN 2 y le gustó, vaya que tienes suerte... la única vez que lleve a mi mamá a ver este tipo de peliculas fue en X-MEN 1, sin embargo se quedó dormida a la media hora jeje
valdo ha dicho que…
Je, justo acabo de mostrarle la primera imagen de Thor a mi madre, es bacán como al final estas películas liberan de la rutina diaria a la mente. Ella me ha contado que de pequeña solía leer los comics de Spiderman y otros personajes que se traducían al español.

Después de esto fácil la llevo a ver todas las pelas interesantes que salgan de Marvel (aunque Kick Ass la pongo en duda).