Feliz día de la Dimensión Desconocida


Por motivos que la verdad ignoro, hoy se celebra el día de la Dimensión Desconocida. La creación de Rod Serling corrió desde 1959 hasta 1964 y sin lugar a dudas marcó un hito en la historia de la TV. La serie sobre dudas existenciales, alienígenas y muñecos satánicos re-definió las posibilidades de lo que se podía hacer en un programa de TV y tuvo un tremendo éxito en dos aspectos. En primer lugar, cambió el panorama de la TV de entonces. Y en segundo, logró darle a toda una generación de niños, pesadillas que recordarían por el resto de sus vidas.

Si nunca la han visto, les ruego que la vean. La antología tiene sus altos y bajos y por cada The Bewitching Pool, hay un The Monsters are Due on Maple Street. En particular, uno de mis capítulos favoritos es Eye of the Beholder en el que una mujer pasa por más de diez cirugías faciales para corregir su horrible rostro y encajar con el resto de la sociedad. Si la operación falla, el gobierno ha autorizado su destierro a una colonia de personas con rasgos monstruosos. Al final, cuando los doctores retiran su vendaje... digamos tan solo que algo extraño pasa. ¿Mencioné también que el episodio es una crítica 100% acertada hacia la definición de belleza y las incomprensibles expectativas de la sociedad?

Así que un gracias personal a Rod Serling por sus monstruos y su visión. Gracias por abrir la puerta con la llave de la imaginación y por llevarnos a otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente.

Los dejo con Dave Perillo, quien hizo un genial ABC de la Dimensión Desconocida para un show en la galería 1988 y que pueden ver en la página de Super Punch. Clickeen el link para encontrar más homenajes a la mejor serie de TV de toda la historia (listo, lo dije).

Comentarios

LimonPower ha dicho que…
ese capitulo The Eye of the Beholder está colgado en Youtube si quieren verlo, es muy muy bueno! gracias ciudadano por pasar la voz sobre esto, deveras que te da que pensar.
Alihanz ha dicho que…
La verdad no llegue a ver la Dimension Desconocida, salvo el capitulo de los "nariz de cerdo". Pero si me gane de lleno con The Other Limits, cuando universal aun era U.S.A channel junto con El Señor de las Bestias (la antigua) y la primera temporada de La Ley y El Orden (que ya la van a cancelar igual que a 24)

Chale, pero The Vampire Diaries sigue en el aire ( hatsa que alguien invente un hombre lobo que sude jugo de rosas a la luz del sol, y se arme otra vez la chiquillada)