Frank Frazetta RIP

La grandísima shit. Nos acabamos de enterar que Frank Frazetta, dios de dioses, acaba de fallecer en un hospital cerca a su casa. El artista de 82 años sucumbió ante un derrame y la noticia fue confirmada por su agente Robert Pistella. El evento ha sucedido hace poco y hasta el momento no hay más noticias.

...

¿Saben algo? Noticias como estas joden. Y joden harto. Tal vez es algo egoísta. Puede ser. Frazetta fue uno de los primeros artistas que descubrí cuando empecé a leer comics y solía coleccionar todas sus ilustraciones en diskettes que llevaba conmigo a todas partes y que ahora guardan polvo en algún lado. A decir verdad, siempre lo tuve bien en alto, en ese panteón de gladiadores de antaño que uno secretamente desea que nunca mueran - otros son Manara, Jodorowsky, Spiegelman y Stan Lee. Sin embargo, todos somos humanos y al final supongo, a todos nos toca decir adiós.

Así que adiós señor que nunca conocí y que siempre admiré. Gracias por mover las tuercas en mi cerebro y por lograr en 1996 que este entonces adolescente peruano se haya interesado en seguir leyendo libros con figuritas y globos con palabras dentro. Gracias, gracias y gracias.

Comentarios

Sergio Vidal ha dicho que…
pase por aqui y releí, aun incrédulo lo que en esta mañana aun pensaba que podría ser una broma. Es triste, sus obras eran algo especial, sueño y magia eran parte de los colores que matizaban sus trabajos, espero que ahora siga eternamente soñando en paz.
Raschid ha dicho que…
Es difícil que nos recuperemos de esta pérdida, Gianco... Con Frazetta, se cierra todo un ciclo de ilustradores a pulso e imaginación pura... Recuerdo que ver las carátulas de libros que recopilaban sus ilustraciones en la librería ABC del Centro Comercial "Todos" de Corpac en San Isidro (sí, año de la pera y todas las frutas, además) era hacer tu propio viaje a las estrellas en tiempos del inicio de la saga de la guerra de las galaxias y muchísimo antes de la computadora... uno veía esas imágenes y no podía creer que alguien hubiera sacado todo eso solo de su imaginación...

Se sentirá su ausencia, caray...
Humberto ha dicho que…
Alguien en algun lado dijo: "desde hoy el mundo es mucho menos épico". Cuanta verdad hay en esa afirmación. Paso seguido por aquí pero nunca comento, esta vez quería dejar unas palabras por el gran Frazetta. Un saludo desde Argentina. Excelente blog.
Gustavo Vargas ha dicho que…
Un gracias mas al maestro Frazetta.RIP.
Rod ha dicho que…
Es cierto lo que dices, Raschid, el maestro lo sacaba sólo de su imaginación:
"I didn't read any of it... I drew him my way. It was really rugged. And it caught on. I didn't care about what people thought. People who bought the books never complained about it. They probably didn't read them."
Gran pérdida, en verdad, pero lamentablemente deberíamos tener en cuenta que ya todos se nos están yendo, al menos siempre nos quedarán los comics para recordarlos.