Historieta en el Perú: caminos y desafíos

Los dejo con la nota de prensa del evento de mañana:

Historieta en el Perú: caminos y desafíos
Con Javier Prado y Giancarlo Román

12 de mayo, 2010

El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería se encuentra realizando un ciclo de conferencias dedicado al humor, el arte gráfico y la historieta. La última conferencia, que se presentará mañana miércoles 12 de mayo a las 7pm., tendrá lugar en el Jr. Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.

El Ciclo “Humor, arte, historieta” es una manera de conocer de dónde proviene esta inquietud por hacer un comentario, acidulado o chispeante sobre nuestra sociedad, o convertir la realidad en seres imaginarios que con sus narrativas crean un nuevo y expresivo imaginario de nuestra cultura. En esta ocasión, la charla “Historieta en el Perú: caminos y desafíos”, que estará presidida por el diseñador e historietista Javier Prado y el periodista y crítico Giancarlo Román, en la que se tratará sobre las nuevas posibilidades editoriales de la historieta, así como la manera en que los nuevos medios de comunicación como Internet han permitido que los jóvenes autores y editores de este arte se difunda y se consuma de modo más amplio en nuestro entorno.

El presente ciclo se realiza en el marco de la exposición “El humor en el arte gráfico”, en la que participan Juan Acevedo, Conrado Cairo, Miguel Det, Alonso Núñez, Lorenzo Osores, Jorge Pérez Ruibal, Álvaro Portales, Piero Quijano y Carlos Tovar, y que estará abierta hasta el 23 de mayo de martes a sábado de 10 am a 7 pm y domingos de 10 am a 6:30 pm. El ingreso es libre.

Comentarios

Tomamientras ha dicho que…
Salio todo muy bueno y Javier Prado llegó en el momento exacto, pero el tiempo quedó algo corto para ambos.
Esperaremos la próxima
Raschid ha dicho que…
A ver, si se animan con una reseña de las charlas o a subir sus textos. Gracias, Carlos, por la info y un abrazo, Gianco y Javier.