¡ Perú FAIL !

Salimos en Fail Blog! Yeee!!

Salimos gracias a un helado racista! Buuuu!!


Al parecer en algún lado del Perú, alguien está vendiendo este helado que usa la imagen de una chica blanca para promocionar helados de vainilla y la de un chico negro para los helados de brownie. ¿Alguien lo ha visto?

Bueno, por lo menos no usaron al Negro Mama ¿no?
.

Comentarios

manu ha dicho que…
1. uno de los posts mas monses en la historia de cp, ojala no hayas sido tu gianco porque te me caiste. si es uno de los nuevos, matalo.

2. mimos es una marca de helados colombianos que se venden en tottus.

3. que post mas monse. seguro el proximo post habla de la salida del closet de ricky martin.
Gianco ha dicho que…
deja de sonsear y lee el mail que te mandé !!!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
1. Totalmente desinformado el post (no tu Gianco, el post original) ¿por qué ponen helado peruano si no es peruano?

2. ¿Por qué va a ser racista la publicidad? ¿Osea que a una persona negra no le puede gustar el helado de chocolate o no puede ser modelo publicitario de un helado de chocolate?

3. Si ponían a la chica en el helado de chocolate y al chico en el de vainilla ¿entonces ya no era racista la publicidad?

4. Me revienta cuando la gente ve fantasmas por todos lados y se utiliza el tema del racismo para criticar cualquier cosa.

5. Viva el NEGRO MAMA. Todos los seres humanos podemos ser estereotipados y podemos ser objeto de burla. Quien se niegue a ello esta poniendo cortapizas a la libertad y a la democracia, ¿en nombre de qué? ¿de réditos políticos?
Anónimo ha dicho que…
"Algún día, algún día"

Buahahahaha...
Alihanz ha dicho que…
¿Entonces es racista el comercia lde morochas donde salen "morochas" con las letras del televisor y el negro sale con su camiseta que dice "42 pulgadas"?

Dios, estamos en la dimension de lo politicamente correcto...
Gianco ha dicho que…
En lo personal no me incomoda, pero me parece interesante cómo las percepciones en lo que se refiere a raza cambian en distintos países. En gringolandia, personajes como el negro mama nuuuuuunca saldrían al aire en un programa de humor, a no ser q sea con la clara intención de crear polémica.

Son muy políticamente correctos x allá? No se la verdad.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Lo que pasa es que en Estados Unidos no existen tan buenos humoristas como Carlos Álvarez y JB.

En todas las películas norteamericanas de comienzos del siglo XX hasta la década de los 70's era común ver personajes como mayordomos o mozos negros que hablaban con acento del caribe y se portaban como tontos. En todo caso eso es más racista que la interpretación del negro mama, pues el negro mama es un personaje, con espiritu con personalidad con protagonismo y hasta con viveza y no un simple tonto mayordomo con acento del caribe.

En Estados Unidos también hay un gran problema del racismo de mucha gente negra contra los blancos (''white trash'' les llaman) y peor contra los latinos. Hay barrios en los que simplemente si no eres negro, difícil que salgas vivo. ¿Eso no es racismo?

El tema es jodido, pero qué fácil es para algunos pensar que los únicos objetos de racismo son sólo un grupo.

Y por favor, dejen de ver fantasmas en una simple publicidad de helados. Es más, ''brownies'' en USA lo usan para los latinos, no para los negros.
Gianco ha dicho que…
White Trash es una cosa distinta Guido. Es un término despectivo usado hacia las personas blancas de bajo nivel social, económico y cultural. También les llaman Trailer Trash por la idea general de personas pobres viviendo en parques de carros remolque. Pero no es un término usado solo de negros hacia blancos. Blancos de alto nivel social también lo usan para referirse a otros blancos.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
No entiendo tu punto Gianco. Osea para tì es algo normal decirle a alguien White Trash o algo menos malo que discriminar a alguien por ser negro o de la raza que sea?

No seamos ingenuos. El racismo existe en todos los frentes. Para mì el racismo contra un afroperuano o un afroamericano es tan grave como que se discrimine o se señale a una persona por el hecho de tener la piel de color màs clara (sea un mestizo o un ''blanco''). Por ejemplo ahorita en Sudàfrica se està dando un fenòmeno de discriminaciòn hacia los blancos terrible, se les niega oportunidades laborales, se les excluye, se les señala etc. Yo hace tiempo dejè de chuparme el dedo en temas como èstos.

Y ademàs Gianco, acaso existe algùn tèrmino que sea usado exclusivamente por un solo grupo social? El lenguaje no se puede controlar. Al final todos los grupos sociales terminan usando las mismas palabras, frases y términos, así sean ofensivos para ellos mismos.

Este tipo de temas siempre son difíciles y controversiales, pero mejor que sea así a que todos respondan con las típicas frases políticamente correctas de siempre para que al final en la práctica se comporten totalmente distinto.

Saludos!

Pero en resumen: la publicidad no me parece ofensiva, a lo sumo algo curiosa. Y ojo, repito que el término ''brownie'' no se usa en los USA para designar racistamente a los afroamericanos (o negros, caramba, no se por que alguna gente se ofende que se diga ''negro'', pero ellos si utilizan ''blanco'' a cada rato) sino a los latinos. En ese caso, la publicidad no sería racista, para ser racista, en el sabor ''brownie'' deberìan haber puesto a un mexicano a lo Machete.
Gianco ha dicho que…
ehh... no estaba haciendo ningún punto Guido. Solo estaba aclarando el significado de la palabra white trash. Ojo con leer entre líneas. Saludos.
RoQ ha dicho que…
"Lo que pasa es que en Estados Unidos no existen tan buenos humoristas como Carlos Álvarez y JB."

Pero que carajo, ¿osea que ser buen humorista es trasvestirse y agarrar a patadas a un tipo vestido de pollo?

Alvarez y Benavides es una muestra de porque los canales de señal abierta apestan.

Y ni hablar de los otros "humoristas" televisivos nacionales
Gianco ha dicho que…
Estoy contigo RoQ,
En verdad no encuentro ningún humorista peruano que en verdad me guste guste. El 99% hace imitaciones pero a la larga se vuelven re-cansadas.

Parece que el humor nacional está orientado hacia otra onda y me pregunto cuáles son las probabilidades que alguien como George Carlin o Lenny Bruce funcione en nuestro país. Honestamente no lo veo la verdad.

¿Cuál sería la aproximación más cercana que tenemos? Galdos? Carlín?

Hmmm... fácil Carlos Alcántara? El tío me divierte harto.
RoQ ha dicho que…
Me quedo con Alcántara que con Carlín y menos con Galdos que honestamente es insoportable, tambien habia un tio canoso, una vez vi su show en vivo y no estuvo mal.

Ahora que hace un par de años en una fiesta de navidad tuve la oportunidad de ver una presentacion de (redoble de tambores)... Fernando Armas y contra todo lo que espere me diverti bastante sin mucha chabacaneria (solo en una parte se volvió loca). Fue genial un momento donde personificando a Alan Garcia dijo que nos subian el sueldo a todos a partir del dia siguiente (solo en una mesa no hubo risas)
Alex ha dicho que…
" Por ejemplo ahorita en Sudàfrica se està dando un fenòmeno de discriminaciòn hacia los blancos terrible, se les niega oportunidades laborales, se les excluye, se les señala "

Si, Guido, antes eres mejor: se señalan, humillaban, encarcelaban, quemaban, violaban, vejaban a los raza de negra, aun siendo de ellos el continente.

Me importa un comino tu tipo de información, de querer ser el contreras y el ya-no-ya semi-intelectual. y En tu derecho a ser estereotipado y burlado, segun tú, puedo decir que eres un triste ser humano, que piensa que una mirada maleada en una foto lo hara ver interesante, todo para evitar mostrar sus carencias y valía como persona.
Gianco ha dicho que…
Paso el último comentario por los 1ros dos párrafos pero cuidado con el ataque personal. Ataquen las ideas cuanto quieran, pero no directamente a los comentaristas.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Por supuesto, han habido épocas históricas de racismo y discriminación institucionalizada. Las colonias americanas, Sudáfrica, etc. ¿Pero acaso el pasado es motivo y justificación para una especie de revanchismo histórico racista? No pues.

Y el resto de tu comentario es un ataque personal. Ojo Gianco cuidado con permitir esos golpes bajos.
Alex ha dicho que…
Guido, el primero quien dijo esto;

"Todos los seres humanos podemos ser estereotipados y podemos ser objeto de burla. Quien se niegue a ello esta poniendo cortapizas a la libertad y a la democracia"

A que llamas golpes bajos?, YO HICE DE TI UN ESTEREOTIPO BASADO EN TUS IDEAS EXPUESTAS LINEAS ARRIBAS.

Y esa mención de que el pasado no debe dar resentimientos, si revisas bien la historia, el apartheid no fue hace 500 años, fue algo reciente, y no creemos ni tu, ni yo, que estuve una temporada en Ciudad del Cabo, ser los indicados para darnos de predicadores a la ligera de una situación realmente terrible.
LimonPower ha dicho que…
Adoro el FailBlog siempre hay cada cosa!!! Y si habia visto eso del helado, pero no me habia percatado que decia peruvian. En el FailBlog no ponen cosas para denunciarlas de racistas o cosas asi, son para mostrar los fail, las fallas, las rocas, que personas/empresas/situaciones realizan y reirnos de ello. es todo. no le busquen más pies al gato.