Polifonía revienta las puertas con "El bosque que silba"

Polifonía, la editorial de la super excelentísima Gabriela Ibañez, es definitivamente una de las nuevas casas que dará mucho que hablar en los próximos meses. Y para empezar como se debe, presentan este miércoles 19 a las 7pm en La Escuela de Arte Corriente Alterna, su primer álbum ilustrado - "El bosque que silba" - escrito por Cristina Sonoe e ilustrado por Abel Bentín.

Habrá una exposición de las ilustraciones y un coctel con música en vivo.

Los dejo con la nota de prensa y nos vemos el miercoles 19.


"El bosque que silba" es un homenaje a los mitos y leyendas de la tradición oral de la selva peruana. Nos narra un juego infinito que se inicia cada vez que el temible Tunche silba al sentir la presencia de un humano. En el relato, el Chullachaqui, que en esta versión es presentado como un ser juguetón y nostálgico, saldrá al rescate de Francisco, quien se interna en el bosque a causa del hipnotizador silbido.

Este álbum es un ejercicio de la imaginación que nos invita a ganarle al olvido a través de aquello que amamos y nos hace regresar a casa como jugando.

Cristina Sono (Lima, 1982) estudió Literatura Hispánica en la PUCP. Escribe cuentos y poesía. Su tema de interés es la revalorización y resignificación de la tradición oral peruana. Además de ser escritora, trabaja en importantes editoriales y medios escritos. Actualmente, Cristina comparte sus labores a lado del pequeño Sebastián, juntos han hecho de su hogar un bosque.

Abel Bentín (Lima, 1984) estudió Artes Plásticas en la PUCP. Ha participado en diversas exposiciones colectivas como Hansel y Gretel (C.C. Mocha Graña), Doce Bobos (Galería Índigo) y Gris (Alianza Francesa). En Agosto de 2009 realizó la intervención Sugar Attack en la Galería Lucía de la Puente. Recientemente, en la misma galería, presentó su primera muestra individual Candyvore. En esta oportunidad, Abel se internó en el bosque y se enfrentó a los misteriosos personajes de la mitología amazónica. A través de su particular visión nos muestra cómo encontrar siempre el camino de regreso.

contacto@polifoniaeditora.com
.

Comentarios