Thor en Perú 21

(nota de prensa)

Este miércoles 02 de Junio se publicará el cómic de Thor que cuenta con guiones de J. Michael Straczynski (Spider Man) y Dibujos de Olivier Coipel (House of M). La publicación consistirá de 8 entregas.


La verdad que he escuchado muchas cosas buenas de este comic, pero siendo Thor uno de mis personajes menos favoritos en el universo Marvel (aye, verily), nunca lo leí en el momento de su publicación. Sin embargo, algo me dice que será una buena compra. JMS ha tenido sus altos y bajos pero comics como Rising Stars y Supreme Power - los primeros números - son prueba que el hombre tiene habilidad. Y de Olivier Coipel, ni decir mucho. El tío es uno de los pocos que logra dibujar comics de capas que sobresalgan del resto.

¿Pero uds qué opinan? ¿Alguien la ha leído?
.

Comentarios

Zimmerman ha dicho que…
yo creo que lo compraré para probar y conocer algo de ese tal thor, porque la película (dirigida por kenneth branagh) se perfila como algo especial.

:P
Gianco ha dicho que…
De pequeño, siempre me pareció el personaje más soso de Marvel. Pero quién sabe? Últimamente me he sorprendido con que los mejores comics de Marvel que leo son protagonizados por los personajes que nunca me cayeron de chibolo: Iron Man y Capitán América.
Alex ha dicho que…
Si, hay que darle fe. Cualquiera en Marvel puede chuntarla mejor que Spidy.
Herodes ha dicho que…
Sin lugar a dudas una gran serie, que se ve un poco afectada con el hecho de saber de antemano, que JMS no terminó correctamente su estancia en la serie.

Respecto a Coipel, se luce en cada viñeta. Yo lo odié en House of M pero aqui demuestra una muy buena evolución. Lástima que no dibuja toda la etapa de JMS.
Alihanz ha dicho que…
De Thor solo se que peleo a lo grande en el Ragnarok y por eso no estaba en la Civil War... mas antiguo quee sto no lo se... ¿alguien puede pasarse un contexto de Thor en la serie que van a pasar? Sin mucho spoiler, claro
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Un personaje que habla como tonto todo el tiempo no me llama para nada la atención. Y todos esos pleitos de dioses y demonios del olimpo noruego al estilo Marvel me importan aún menos. Definitivamente no gastaré ni un centavo en esta serie. Más detalles aquí:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2010/05/algunas-razones-por-las-cuales-no.html

Saludos!!!
Gianco ha dicho que…
Todo está en el CÓMO, no en el QUÉ.

No importa de quién, ni de qué trata la historia. Un buen escritor es capaz de contarte la historia más aburrida del mundo y dejarte babeando, pidiendo más.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Bueno Gianco, seguro es verdad lo que dices, pero te olvidas que un buen escritor de verdad escribe sus propias historias y sus propios personajes.

Estos personajes de franquicia de la DC y la Marvel por los que pasan miles de escritores y dibujantes diferentes están limitados por un montón de restricciones editoriales, y los personajes están llenos de parámetros que no pueden ser alterados por los escritores de turno.

Obviamente antes de abrir uno de estos cómics contemporáneos de la Marvel o la DC uno ya puede saber de antemano el 90% de lo que le espera. Es la misma fórmula que se repite ad-nauseam, no darse cuenta de ello o querer negarlo puede ser optimismo o ingenuidad.
P a b l o ha dicho que…
Guido, preguntó si habías leído el dichoso cómic, no si te gustaba el personaje o no. Leí la "pataleta" que hacias en tu post, me pareció algo recontra soso y aburrido. Leer a un tipo que solo se queja como tonto no me llama para nada la atención.

Euuu, yo si leí esa pequeña "saga" y es muy entretenida, no es el "WOW" del cómic mainstream pero cumple.
Lamasthu ha dicho que…
Es una buena etapa. Lo que no se puede esperar un cómic superheroico normal y corriente. Es algo lento y centra toda la atención en los personajes. No es lo mejor de JMS pero se nota el oficio del escritor aunque la serie no tenga ninguan trascendencia en el Universo Marvel.
Gianco ha dicho que…
No necesariamente Guido. Alan Moore no creó ningún personaje nuevo cuando escribió La Liga de Caballeros Extraordinarios.

Frank Miller tomó un superhéroe que tenía décadas de existencia y creó The Dark Knight Returns. Y ni qué decir de Pluto de Urasawa que juega con el Astroboy de Tezuka.

Insisto en que todo está en el CÓMO. Tomar algo que creemos conocer (como los superhéroes) y mostrarlo bajo una luz que nunca vimos antes también tiene un gran mérito. Saludos!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Gianco, te equivocas, no puedes hacer tal comparacion, estoy pensando que en tu defensa ciega de los sosos comics contemporaneos de superheroes estas dispuesto a agotar cualquier argumento, por inexacto que sea.

Cierto Moore no --invento-- ningun personaje en su Liga Extraordinaria, pero si los reinvento. Y Tampoco se trata de personajes como los de la Marvel que vienen apareciendo hace 50 o 70 anos en revistas mensuales.

Repito, me llama la atencion tu ciega defensa de esta clase de comics. Bueno pues entonces te recuerdo lo que Ariel Olivetti te dijo en tu cara pelada y en mi cara pelada: estos comics estan realizados para satisfacer a ninos de 11 o 12 anos. Si taaaaaaaaaaaaaaaaaanta expectativa te causa el lanzamiento de una serie de este tipo, en manos de gente como straczynski y coipel bueno bien por ti Gianco. Yo no me hago ninguna expectativa.

Me da risa como hay gente que se muestra prejuiciosa con ciertos generos, como por ejemplo, la serie televisiva OC que a mi me parecio muy buena sobre todo las dos primeras temporadas, pero claro, salen los argumentos> es una nineria, es cosa de mujercitas o maricones, es algo superficial, etc etc. pero a la hora de defender ciegamente algo que si es obviamente infantil, hasta sus propios autores lo dicen, salen cantidad de argumentos disparatados.
Gianco ha dicho que…
La 1ra temporada de The OC fue genial. Muy bien escrita.
kapitan ketchup ha dicho que…
hey! este es el primer comic de peru 21 que comprare (ya tenia batman ano 1), personalmente le tengo filin jodido a thor, me acuerdo cuando recien leia comics me pegaba a los de novaro, kaliman y el tony, cosas asi no tan coloridas; hasta que al tio qu evendia comics de segunda que tenia su puesto a la vuelta de mi casa le llego esta belleza:

http://www.immortalthor.net/thor-323.jpg

no se si fue el color de la portada, la portada en si, que hubiera sido en su momento el primer comic original y en ingles que tenia en mis manos o que pero lo lei y lei y lei y asi me enamore de los comics hasta el dia de hoy. gracias thor!
Daniboi ha dicho que…
Es bueno
Anónimo ha dicho que…
Si Todo está en el CÓMO, no en el QUÉ, entonces expliquenme el hecho de que CÓMO Thor resucitÓ? JMS solamente te dice, resucita porque es un Dios nordico, donde quedÓ el CÓMO?

Miguel Gurreonero.
Gianco ha dicho que…
Creo que nos entendiste mal Miguel. Al decir cómo, nos referimos a la manera en la que el autor cuenta la historia, no a qué es lo que cuenta, que en tu caso es la resurreción de Thor.

Con un mismo guión, plot, diálogo, etc (imaginemos la resurrección de Thor), Steven Spielberg podría crear su versión. Con las mismas herramientas, alguien como Lars Von Trier haría algo totalmente distinto.

Dicho esto, no tenía la más mínima idea que Thor había muerto. ¿Alguien que haya leído el comic quiere responder la pregunta de Miguel sin spoilear mucho?
Anónimo ha dicho que…
Me da risa como hay gente que se muestra prejuiciosa con ciertos generos

Pienso igual, Guido, pienso igual. Y me figuro que cada vez que te escuchas a ti mismo te reiras mucho, ¿verdad? ;)

Y bueeeno, Coipel es un dibujante que a mi me resulta mas que competente y si Straczynski esta de buenas maneras pues el comic puede estas mas que bien, ¿no? A probarlo entonces...

Un saludo...

Y si, The OC era una buena serie en su primera temporada para luego terminar degenerando en una serie mas del monton. Lastima.