Y... este es el motivo por el cual Neil Gaiman nunca vendrá a una feria de libro


Viendo un artículo del Star Tribune, averiguamos cuánto es lo que Neil Gaiman cobra por ir a un evento y dar una charla. La megaestrella y autor de comics como Sandman y Black Orchid, libros como American Gods y The Graveyard Book y películas como Coraline y Beowulf cobra por sesión de 4 horas y es conocido por dar charlas brillantes, ser super amabale con todos sus fans y dejar a todos los asistentes con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Cuánto cobra? Adivinen:

¿5,000 dólares?

¿10,000 dólares?

¿20,000 dólares?

Todos equivocados. Gaiman cobra nada más y nada menos que la modesta suma de $45,000. Al menos, eso fue lo que The Stillwater, una librería gringa, pagó por tener al autor en un evento al que asistieron algo de 500 personas.

Ahora, no me malentiendan. Si tuviera $45,000 dólares tirados por mi cuarto, con gusto pagaría. Gaiman ciertamente es un autor de renombre internacional y sus obras han tocado a cientos de miles (fácil millones) de personas por todo el globo. Y además tomemos en cuenta que si Gaiman cobra tanto es porque prefiere ir a menos eventos de este tipo y más bien dedicar su tiempo a escribir nuevos libros. De esa forma, todos ganamos.

Aunque pensándolo bien, hmmm... tendría la chance de preguntarle cómo es que Delight se convierte en Delirium ¿no?

Comentarios

Jose Antonio "Chiqui" Vilca ha dicho que…
Bueno la verdad no es lo unico que pide, te dire, por que lo se de primera mano, estuvieron negociando para invitarlo al festival de comics de La Paz, y tenian muy avanzadas las negociaciones para este año.

Pero no creo que el tema solamente sea el dinero, invitar a un artista de esa talla implica todo un trabajo alrededor del que sobradamente ya somos capaces, un trabajo en equipo claro.

Año a año la feria del libro a ido trayendo artistas de mayor peso, el hecho de la llegada de Quino el año pasado es el punto mas alto.

Existe una idea de cada año avanzar y hacer cosas mas ambiciosas, por lo que si todas las negociaciones llegan a buen puerto, este año la feria internacional del libro tendra una grata sorpresa.
Gianco ha dicho que…
Claro. No quería decir lo de La Paz porque no sabía que tan vox populi era, pero de hecho el dinero no es el único factor. Se también que Gaiman va a tiendas de comics y librerías y muchas veces no cobra ni un dolar y lo hace por la amistad.

Pero $45,000... como que wow no? Jajaja. Un abrazo Chiqui y estoy más que seguro que la feria internacional de este año tendrá una super sorpresa.
Anónimo ha dicho que…
No hay nada que hacer que Gaiman bien puede darse el lujo de vivir de sus "Conferencias" y de las regalias de Sandman... suerte la de algunos. Aunque claro, el tio es un genio, Solo por Sandman y su no. para Hellbazer ya se merece mi respeto y admiración.

Y tengo una amiga, y no creo que sean pocas chicas, que de seguro ya esta(n) sacando cuentas pa' traer al tio Gaiman... pero pa' ella(s) solita(s). ;)
David Galliquio ha dicho que…
PUES YO LES COBRO BARATO NOMAS AH??? SOLO ESO SI ...UN BUEN DESAYUNO EN LA MAÑANA CON SUS PANES CON CHICHARRON Y SU RESPECTIVO SECO DE CABRITO CON FEJOLES PARA EL ALMUERZO....VAYAN NEGOCIANDO CHICOS
Gianco ha dicho que…
Estuve leyendo lo que Gaiman respondió sobre el artículo

http://journal.neilgaiman.com/2010/05/political-football-in-teacup.html

y si bien es cierto que cobra esa suma, también es cierto que cuando se trata de apoyar la literatura y el trabajo de librerías, suele bajar un montón su tarifa regular.

Así que ya sabemos, logremos que la Camara del Libro cree un proyecto pro-alfabetización con material de Gaiman y a lo mejor se anima a venir por mucho menos. (Dedos cruzados, claro)