Evangelion 2.0: Reescribiendo la (mejor) historia

Me despierto y hago mi tour diario por la net en búsqueda de algo que llene el vacío de LOST...hasta que me pregunto... "Hey, ¿Habrá salido la archiprometida pero jamás entregada segunda parte de la tetralogía de Eva?".

(Papá, no me hables hasta que salga nuestra nueva pela)

Y, mi semana de suerte (toco madera), resulta que el 26 de mayo pasado salió el DVD y BluRay de Evangelion 2.0: You can (not) advance. Y bueno, para nosotros los bien weberos, está disponible por doquier subtitulada en español y con una calidad increíble.

(...por todos lados, en internet... y con subtítulos)

¿Evangelion 2.0 se preguntarán? Desde mi humilde punto de vista, EVA es el mejor anime que he visto (¿el de todos los tiempos?) por cosas repetidas hasta el cansancio: la trama, los personajes, las referencias religiosas, el misterio, el lenguaje cinematográfico, etc.

Hace un par de años, Hideaki Anno, el creador (jeje...), decidió relanzar su serie en 4 películas, prometiendo cambios en la trama, en los personajes y en los eventos de la serie original. La primera película (Evangelion 1.0: You are (not) alone) fue un recuento de los primeros 6 capítulos de la serie. Increíble despliegue de animación, pero nada nuevo para la mitología Eva.

Hideaki, quien había salido pedantemente a decir que "como no hubo mejor anime desde el `95 en el que salió EVA, el tendría que rehacer su obra de arte" (ver: la traducción del poster de EVA 1.0) cumplió a medias la primera vez... la segunda vez sin embargo, decidió demostrar que en la reescritura está la genialidad.

(Pero espera, ¿no que los ángeles eran los malos?)

La nueva película de EVANGELION es increíble. No voy a spoilear, voy a invitarlos a que la busquen y la vean. Que disfruten cada cuadro de cambio, de nueva vida a un clásico, de escenas que están en nuestro inteligente (geek) colectivo, pero completamente renovadas, más modernas, más épicas, más dramáticas y con un giro inesperado al final que te demuestra que esta no es la película de tu infancia. Esta es la que Hideaki Anno hizo como boceto en una serie en 1995, y que hoy puede mejorar y darnos una experiencia alucinante. Quédense después de los créditos, la escena final vale la pena.

(ya pero... ¿quién eres tú?)

Provecho geeks.

Daniboi
.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Hola Daniboi:

Una pregunta, ¿tu crees que Anno es pedante o simplemente está diciendo la verdad? Yo me inclino por lo segundo.

Para todos los que nos tripeamos a mil con Evangelion, este proyecto de Evangelion Rebuild es algo importantísmo.

Estaba esperando a que salgan las 4 películas para verlas todas juntas, pero creo que iré viendo las dos primeras. ¿Estarán disponibles ya en Polvos Azules en buena calidad? Hace tiempo fui a averiguar y tenían una versión de la segunda película pero con doblaje peruano, y la imagen no era 100% buena, así que no me animé.

por favor si alguien pudiera brindar el dato de Polvos Azules, estaré muy agradecido.
Daniboi ha dicho que…
Esta en la net super bien y subtitulada. Yo me daria una vuelta en PA en una semanita y ya debería estar.
P a b l o ha dicho que…
¡Pero que demonios! ¡Daniboi escribiendo un post de más de 5 lineas! Hahahahaha

Genial la recomendación, está en mis pendientes aunque a Evangelion nunca lo tomé como un "must see".

Guido si quieres la película en buena calidad vete a un local que está a la izquierda de Polvos Azules, donde venden dvds de animes a 5 x 10 soles a diferencia de P.A.
Tomamientras ha dicho que…
Todavía no he visto la primera, por tiempo y porque tengo películas de amigos que devolver y todavía no termino, pero apenas llegue el domingo me compro 1kilo de canchita y Kola Real de 3litros para ver ambas
Gracias por el dato
Alfonso Rivadeneyra ha dicho que…
La peli está demasiado genial, cambia hartas cosas de la historia para ser atractiva y se da el lujo de realizar un pseudo... bueno, mejor mírenla. Justo acabo de terminar una reseña de la película con hartos spoilers para Frikis.Pe, a ver si le dan una chequeada:

http://frikis.pe/5634/evangelion-2-22-you-can-not-advance-review/

Saludos
Alihanz ha dicho que…
Pues yo la bajo de McAnime, a menos que decidan cerrarla (como lo hicieron con darkville)

Peren que la leo (perdon, la veo) y comento
Daniboi ha dicho que…
Jajaja--- uno de mis fans.
Alihanz ha dicho que…
Bueno la acabo de ver y... wow. No me habia emocionado tanto desde el final de Lost. Quienes pensaban que era un mero refrito se van a topar con cosas muy nuevas.

Mas alla de la nueva trama y los nuevos dibujos (los angeles son mas surrealistas y menos antropomorfos), lo que mas me ha gustado han sido los detalles, aquellos pequeños detalles de este mundo distopico que no se pudieron apreciar mcuho en la version primera (mas alla del otoño eterno y el canto de los grillos), como ejemplo la escena en el acuario, los niños no sabían lo que era una tortuga...

Definitivamente esta nueva version nos trae una serie mucho mas madura, con personajes un poco mas suavizados aunque no por eso menos interesantes. Eso si, el fanservice se mantiene X3
Gianco ha dicho que…
wow. todos estos comentarios han hecho q m den ganas de verla.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Ojala las encuentre en Polvos con la misma calidad y el mismo doblaje de internet. A veces estos tíos no se actualizan y se quedan vendiendo las primeras versiones que consiguen. También averiguaré en el centro comercial del costadito como dice Pablo.

Me la bajaría de internet pero no tengo computadora en casa, y me da asco pensar en bajar y ver una de estas obras maestras del anime en una putrefacta cabinas de internet : jamás. Esta ocasión merece estar sólo frente a una tele de buen tamaño, con bastante gaseosa helada a disposición, luces apagadas y buen volumen.

saludos!!!!
Alihanz ha dicho que…
@House

¿Por si acaso tu no escribes en la Frikipedia? Muy buen articulo
silamud ha dicho que…
Si estas con pena por Lost, ademas de ver Evangelion 2.0, aprovecha para ver THE SHIELD. te aseguro que no te arrepentiras.
Si viste THE WIRE, no sabras cual es mejor.
Anónimo ha dicho que…
Yo solo e visto la serie luego supe que habian una pelicula pero no me enter de mas...me confundio.
Entons aparte de la serie? ay 4 peliculas ahora no???
Anónimo ha dicho que…
¡Wow! una cosa es verla en versión grabada en cine y otra la que ha salido recién. ¡Espectacular! La bajé de taringa en excelente calidad, si quieren el link:

http://www.taringa.net/posts/manga-anime/5632598/Evangelion-2_0-You-can-%28not%29-advance-dvdrip-subs-espa%C3%B1ol.html

Ojalá salga la 3.0 ya, no sé porque demoran tanto...
Alfonso Rivadeneyra ha dicho que…
@Alihanz No, sólo en Frikis.Pe y Sala de Autopsias.

Saludos