Superman... ¿camina?

Y en su último storyline escrito por J. Michael Straczynski, el hombre de acero decide volver a hacer lo impensable y para sorpresa de todos, empieza a caminar por todo Estados Unidos - como una forma de relacionarse más con todos nosotros, las personas que ha jurado proteger.

...

Así es. Superman planea convertirse en Forrest Gump.

(Algo así pero con una pluma siguiéndolo a todos lados)

Les juro que no estoy inventando esto. Empezando con Superman #700, el último hijo de Krypton se la pasará ayudando a ancianas a cruzar la calle y a niños construir sus casas en árboles. Hmmm... No se la verdad. JMS es un buen escritor cuando quiere, pero toda esta historia como que deja un mal sabor en mi boca. Tal vez sea porque me recuerda a cuando Linterna Verde se la pasó caminando por USA junto a Flecha Verde en vez de proteger su sector espacial de amenazas extraterrestres. Y al parecer no soy el único. Miren lo que Martin Gray de Too Dangerous for a Girl tiene que decir al respecto:

Es la escena clásica - y sinsentido - de los 70s que se vio en Linterna Verde #76 cuando Hal Jordan decide manejar por todo USA junto a Ollie Queen. JMS ha escrito muy buenos comics desde que entró a DC así que estoy dispuesto a darle una chances, pero dios... la idea de caminar por todo un país me parece menos atractiva sin que sea un pretexto de una idea de hace 40 años que fue estúpida incluso entonces.

No se. Como lo he dicho antes, prefiero ver a Superman contra problemas inimaginables, mientrás más desquiciados, mejor. Y que no se tome tan en serio. Por eso disfruté tanto el All Star Supes de Morrison y Quitely. Cómo leí en algún lado, JMS está jugando con cosas peligrosas. Corre el riesgo de caer en el territorio de Bryan Singer y tratar a Superman como un personaje filosóficamente profundo. Y todos sabemos cómo es que terminan esas cosas...

En fin. Espero estar equivocado. En todo caso, tendremos hartas oportunidades para hacer chistes. Y al parecer, David Letterman ya empezó.



... en el nuevo comic de Superman, escuchen esto: Superman camina por todo Estados Unidos... camina por todo Estados Unidos. ¿Y saben por qué? Para ayudar a las personas con sus quehaceres diarios. Eso es lo que Superman va a hacer... ¿Por qué no se va a ayudar con el problema del petróleo? ¡Vamos Superman! 'Hola señora, ¿Puedo ayudarla a podar su jardín?' - ¿Qué? ¡Anda arregla el derrame del petróleo, tarado!'

Comentarios

P a b l o ha dicho que…
A mi me gustan las películas de Bryan Singer.

Me gustó Superman Returns

Y me gustó la idea del hijo de Superman.

Así que fanboys l.t.a. para todos ustedes.