jueves, 26 de agosto de 2010

Este Sábado es el Día Internacional de Leer Comics en Público


Este 28 de agosto es el Día Internacional de Leer Comics en Público (no es casualidad que coincida con el cumpleaños de Jack Kirby). El concepto es simple. Sal a la calle y tómate una a dos horas para leer un comic en público. Hazlo donde sea. En una banca en un parque. En la playa. En el micro. En el centro comercial, etc. Cómo dice la pag web,

"Hazle saber a todos que estás leyendo una pieza de arte secuencial. Lleva tu afición a las calles y exhíbela con orgullo. Si alguien te pregunta qué estás leyendo, di 'un comic' (el término novela gráfica también es aceptable, pero seamos honestos, destruye todo el propósito). Es más, lleva otro comic para prestarle a quien desee leer a tu costado."

La idea es divertida y el objetivo obvio es romper un poco con el estigma que la mayoría de personas que leen comics, prefieren hacerlo en la privacidad de sus casas que al aire libre. Así que háganlo y quien sabe, a lo mejor ven a alguien más en las calles leyendo comics y hacen una nueva amistad. Un win-win. Y de paso, ¿Por qué no se toman una foto? Al fin y al cabo es el día INTERNACIONAL de leer comics en público y la pag web está solicitando fotos para publicarlas en su galería. Incluso el diario USA Today está pidiendo fotos de gente alrededor del mundo leyendo comics. Sería divertido enviarles un paquete desde Perú.

Si se animan a enviar una foto, háganlo a ciudadpop@gmail.com . Haremos un post con todos y enviaremos las fotos para afuera.

Ahora la pregunta es... ¿Qué comic leerán este sábado? Personalmente, tengo pendiente el tomo de Cecil and Jordan de Gabrielle Bell... pero pensándolo bien, lo más probable es que lleve algo de Daniel Clowes. Tan solo para romperles un poquito la cabeza a las personas que me pregunten qué estoy leyendo.
.

13 comentarios:

Jorge Á. dijo...

Chévere.

Pero lo digo con orgullo, yo siempre leo cómics en público.

A veces lo hago mientras almuerzo (a veces almuerzo solo), a veces lo hago cuando estoy en una sala de espera, o a veces en el taxi, en el avión o en bus interprovincial.

carranzacris dijo...

ya le pase la voz a los patas del foro de comics, en lo particular voy a salir con mis comics de LA GRAN SANGRE aunque a algunos no les guste pero elegi esos....

Terruco pop dijo...

quee rochee!!!!!

Luis Kyo dijo...

Me apunto, iré buscando entre mi colección lo que pueda levar ese día, ojalá mucha gente se una a esta campaña y si pudiese organizarse algo sería mejor.

Radlum dijo...

Phonogram: Rue Britannia de Kieron Gillen y Jamie McKelvie, mientras escucho musica en mi mp3 sentado en un parque de San Borja o en una banca de la universidad, aunque tambien me tomaria una foto comprando el Peru21 del sabado con el comic de Amazing Spider-Man

Angel dijo...

¡¡¡¡¡COMO MOLA!!! Ahora sola falta elegir el comic...puede que Maakies

Gianco dijo...

Maakies ! Phonogram ! Qué buenas opciones gente (aunque confieso que aún no leo Phonogram).

Pero no olviden de tomarse fotos y pasarle la voz a sus conocidos. Hagamos de esto algo chevere!

Joao dijo...

Yo también me apunto Gianco, de hecho te envío algunas fotos; estaré leyendo algunos cómics de Batman, y del Capitán Leo que aún conservo.

Saludos

Gianco dijo...

jaja, genial ! Esperaré esas fotos con ansias.

Oporto dijo...

Intentaré a ver que sale.

DrBlues dijo...

No sabía de esto,
Bueno sera motívo para empezar jejeje, haber que leeré... Creo que voy a desempolvar algunos de "Mickey y Donald" (después de tiempo) y los leeré en la combi...

gmolero42 dijo...

Lo malo es que es sabado, si hubiera caido dia de semana seria mas facil.
Si es que salgo con posibilidades de lectura saco Preacher.

eunice dijo...

Yo me iré por algo más clásico como el cuy, langer for export y unas shonen jump.. quizás algunas cosas eróticas como dragon pink y un par de yaois. Mandaré fotos :)