Habibi por fin lista


Craig Thompson por fin termina una de las novelas gráficas más esperadas en la última década. Claramente recuerdo haber leído la primera vez que se anunció este proyecto y mis expectativas se dispararon automáticamente a 500. Sin embargo, pasaron semanas, meses, años y nada. No hubo noticias del proyecto. En su blog, Thompson muy de vez en cuando mencionaba algo. Pero nada concreto.

Felizmente, todo eso ya terminó. En su blog, Craig escribe lo siguiente:

"Se terminó! El capítulo ocho y todo lo demás! Casi 700 páginas! Gracias lectores del blog, por todo su apoyo. Gracias a ustedes también, por su paciencia. Esperaba postear esto finalmente. Aún quedan cosas que me mantendrán ocupado durante los siguientes meses. Editar / volver a dibujar / diseño / producción / llevarlo a imprenta, etc. No aguanto las ganas de conocerlos a todos ustedes en los tours promocionales del libro!"
La verdad que a veces pensaba que este comic nunca se llegaría a realizar. Que sería algo como Big Numbers y que se convertiría en una especie de leyenda urbana, que por ahí Craig Thompson dibujó la mitad y nunca se publicó, que alguien tiene fotocopias escondidas en un sótano, etc. Felizmente me equivoqué y este comic verá la luz del día. Lo más probable es que le revienten cohetes en el Comicon del 2011 y que sea uno de los booms de ese año.

Y si se preguntan de qué trata, pues digamos que Thompson simplemente ha dicho que hablará del islam... (Gulp). Y que lo enfocará de la misma forma en la que enfocó el cristianismo en su última novela gráfica.

Y cuál es su última novel gráfica, se preguntan?


Así es. El hombre que hizo Blankets, uno de los mejores comics de los últimos diez años, vuelve con Habibi, una novela gráfica que me imagino hablará del islam y del amor. Tema dificil, no cabe duda. Pero si alguien puede hacerlo y hacernos soltar una lágrima en el camino, pues ese es Craig Thompson. Están advertidos.
.

Comentarios

Bordes añadidos ha dicho que…
Vaya, este autor si que menos lo conocía. Me gusta tu labor periodística enfocada en los comics.

Escribí un cuento inspirado en la mujer maravilla.. pasa a visitar:
zetsubou kiddo ha dicho que…
Recuerdo cuando lei blankets, un autentico tour of ofrce, por cierto craig estuvo publicando algunas paginas de abibi en su web por un tiempo.

Por cierto ojala que al pobre de craig no lo amenacen con una bomba como al autor de la caricatura de mahoma, que ala nos escuche
Gianco ha dicho que…
De hecho me imagino que será controversial. Te imaginas cómo enfocará la religión Thompson en torno al tema del amor? Puf...

Y antes que alguien diga algo, no considero a Carnet de Voyage como una "novela gráfica" (estoy empezando a odiar esa palabra). Son páginas de su diario, como el mismo Craig lo dice en su libro.
Radlum ha dicho que…
Espero que no se ponga muy discursivo respecto al Islam como se puso respecto al Catolicismo de USA al final de Blankets; no hay mejor manera de quitarle impacto a una genial historia de amor que usar a su obra como medio para explicarle al lector lo que cree sobre la religiòn.
gmolero42 ha dicho que…
Justo hace un par de dias comencé a leer Blankets, muy bueno, ojala este trabajo sea igual o mejor.
Por otro lado, por ahí en internet leí que Blankets tenia un SOUNDTRACK, busque por todos lados y no encontré nada, alguien tiene un link por ahí?
Oporto ha dicho que…
Gianco leí Blankets y me maté de la risa. En serio, me rei bastante con las dudas y cursilerías religiosas sobre Jesus y esas sonseras. Pero lo que si me ha dejado claro es que Craig usa el lenguaje del cómic y sus posibilidades de manera tan efectiva y hermosa que uno piensa que Craig puede realizar más obras increíbles sin necesidad que sea religioso o no

Por otro lado para sacudirme el bombardeo constante de cristianidad y cursilería leí "El bulevar de los sueños rotos" de Deitch, muy recomendable.
Gianco ha dicho que…
EL Boulevard de Deitch. Uno de los grandes pendientes que tengo. Sabes si lo venden en tierras peruanas ?