De la Cocina al Comic

Es poco probable que no conozcan a Anthony Bourdain, sin lugar a dudas el cocinero más pop y famoso del mundo. El mismo que haciendo a un lado el arte culinario, ahora pone su creatividad al servicio de otro tipo de arte, el comic.


Get Jiro! es el nombre del trabajo de Anthony Bourdain para el mundo de los comics, novela gráfica que tiene como protagonista a un cocinero japonés, entrelazando el mundo culinario con la acción y la aventura. "Es un thriller de acción futurista que lleva la reciente obsesión americana con la cocina exótica a un nivel frenético y violento. La historia toma lugar en un mundo donde la comida y los secretos de cómo prepararla son la fuente de todo el poder, llevando a los maestros chefs a pelear contra Jiro, un misteriosos Chef de Sushi de primera categoría y con ideas muy propias", señala el blog de Vertigo, editorial encargada de publicar esta nueva novela gráfica. Acompañan en esta aventura a Anthony Bourdain, el novelista Joel Rose y el dibujante Landon Foss.

¿Qué podemos esperar de esta novela gráfica? Pues en unas cuantas palabras, entretenimiento puro que es lo que mejor hace Bourdain, no me aventuro a decir que será la obra maestra del comic, no, para nada, pero sí estoy seguro que a nivel literario complacerá a los paladares más exigentes, y es que bourdain es un gran escritor, y si no me creen pueden acceder a su blog y comprobarlo (les recomiendo buscar el post en el que habla de Harvey Pekar). Además, Vertigo me ha decepcionado poquísimas veces, eso me da confianza.
.

Comentarios