Daniboi dice: Anime de la última década


Bueno, ahora que me he vuelto activo nuevamente en el blog, me tengo que poner al día en muchísima geekitud. Los comics si los he seguido, pero me he dado cuenta que desde que conocí a la Señora Daniboi (ja, que divertido suena) me he desconectado un poco de ciertos vicios.

Eso incluye Anime. Así que viendo un par de listas en internet encontré los Top 10 Animes de la última década. Solo para darme cuenta que no conozco mas que un par. "La chica que salto en el tiempo" y "Cinco centimetros por segundo" eran imperdibles, pero aparte de eso creo que me he perdido un par de joyitas.

Así que después de un fin de semana de crisis a lo "en qué momento se jodió mi geeketud", vengo ante ustedes con un solo pedido. Ayúdenme en los comentarios a seleccionar los 10 mejores animes según los lectores del Ciudadano Pop para los últimos 10 años. No tienen que ser wow que tal reventada de cerebro, si es bum krash pow también son bienvenidos.

Gracias!

Comentarios

Alfonso Rivadeneyra ha dicho que…
Aquí te dejo un post que hace meses escribí y que Gianco tuvo la gentileza de publicar en Ciudadano Pop: Anime para los que no ven anime. Enjoy:

http://ciudadanopop.blogspot.com/2010/07/anime-para-los-que-no-ven-anime.html

En dicho escrito señalo varias series excelentes, y sobre todo recientes, de los últimos 10 años. ejemplo:

Kaiji: The Ultimate Survivor [2007]
Denno Coil [2007]
Death Note [2006]
Monster [2004]
Fullmetal Alchemist [2009]
Eden Of The East [2009]

Saludos
Daniboi ha dicho que…
Claro! Si lo recuerdo! Todas esas están en mi lista. Pero he visto unos animes todavía más achorados que han salido recientemente.
Alfonso Rivadeneyra ha dicho que…
La película "Summer Wars", del mismo director de "The girl who lept through time", está nominada al Oscar este año y es excelente. Mezcla una sociedad tecnológica con otra familiar sin desentonar. Una pequeña obra maestra. Otra animación que vale la pena es "Tengen Toppa Gurren Lagann", serie de anime hecha por Gainax en el 2007 que hace lo que le da la gana con el género "chico pilota robot gigante", es cage de risa y épica al mismo tiempo. Además se da el lujo de tener un final fumarola. Si no puedes ver los 27 episodios de la serie, puedes revisar las 2 películas resumen, las cuales condensan la serie sin perder en el camino escenas valiosas. Es más, añade varias nuevas y lo mejoran todo.

Saludos
C.Operador ha dicho que…
El post me ha traido a la mente nuevamente esa película que vi hace más de un año: 25 centimetros por segundo.
Una joya realmente; altamente recomendable para cualquiera. Me permito mencionar también algunos clásicos como Monnoke Hime, la Tumba de las Luciérnagas y Memorias de Katsushiro Otomo. La última en especial trata temas bastante vigentes como la contaminaci{on ambiental y la creciente mecanización de la humanidad. Salu2.
ritchert ha dicho que…
el que hizo esa lista realmente se maleo por poner K-ON en el lugar #1, menos mal que fue una broma, por lo demas bien
zetsubou kiddo ha dicho que…
Pues en mi lista yo pongo

1-Tengen Toppa Gurren Laggan
2- Paranoia Agent
3- Evangelion 1.0 y 2.0
4- Furi Kuri
5- Denno Coil
6- La filmografia de iyazaki
7- la filmografia de Satoshi Kon
8- Sayonara Zetsubou Sensei
9- Eureka Seven
10- Fullmetal Alchemis Shintetsu
Rodolfo ha dicho que…
Propondría Bakemonogatari y Katanagatari (este último aún no termina. Me parecen buenas historias y no se debe dejar de lado que Nisio Isin le da a sus trabajos largos monólogos interesantes de parte de los personajes.
elgorrión ha dicho que…
Sword of the Stranger.

Punto. No hay nada mejor.
Anónimo ha dicho que…
Porque no Gintama, el samurai con permanente nunca decepciona, el argumento es simple que hubiera pasado si en vez de naves americanas...hubieran llegado naves extraterrestres al japón de 1800 imperdible.

Luis Enrique Gonzales