La mejor entrevista a Bill Murray que he leído en años

Hay decenas de comediantes que debieron haber muerto jóvenes.

...no. Aguanten. Eso sonó mal. Me corrijo.

Hay decenas de comediantes que debieron haber dejado de hacer películas cómicas hace años de años. A medida que envejecen, se vuelven una pobre sombra de lo que alguna vez fueron y si bien logran sacarnos una risa de vez en cuando, la pura verdad es que las pilas ya se les acabaron. Los más obvios son Eddie Murphy, Mike Myers, Robin Wiliams y Martin Lawrence (no incluyo a Chevy Chase porque Community lo ha reivindicado).

No es broma. Hay un motivo por el cual la gente idolatra a Bill Hicks, Lenny Bruce, Belushi y hasta Chris Farley - quien dicho sea de paso, nunca hubiera existido de no ser por Belushi. Son las estrellas fugaces que se queman a mil por hora y que mueren jóvenes. Maldecimos el hecho que se hayan ido tan temprano, pero dios sabe que si alguien como Farley hubiese vivido lo suficiente como para hacer la voz de Papá Pitufo, le hubiésemos puesto la cruz en el acto.

En fin. Debo confesar que a mi parecer, el único de todos los íconos cómico que ha envejecido con gracia es Bill Murray. Desde SNL hasta Perdidos en Tokio, Murray ha demostrado ser una de las joyas de la cultura popular gringa. El hombre se reinventa cada cierto tiempo y sin un agente que lo maneje, se dedica simplemente a hacer lo que le de la gana. Capo. El hombre es un dios de la comedia y para no aburrirlos más con esta intro, los dejo con partes de una entrevista de Dan Fierman para GQ.

Y ahora seguro se preguntarán por qué linkeo una entrevista de comedia en un blog de comics. ¿Por qué? Hmmm... porque me da la gana supongo. Los dejo con las partes de la interviu que más me gustaron.

(retrato de Daniel Clowes)

Dan Fierman: Okay. Hablemos de Garfield. ¿Cómo lo explicas? ¿Lo hiciste por el dinero?

Bill Murray: ¡No! ¡No lo hice por la plata! Bueno, en parte sí. Creí que sería divertido, porque hacer papeles de voz puede ser un reto y es algo que nunca había hecho antes. Además, en el guión estaban los nombres de "Tal, tal y Joel Coen". Y me dije a mí mismo: ¡Me encantan los Coen! Son divertidos. Así que leí algunas páginas y pensé que sí, es algo que me gustaría hacer. Me ofrecieron $50,000 y pensé "Bueeno, ni siquiera salgo del maldito garaje por esa cantidad".

DF: Y no es como que estuvieras ayudando a un director independiente, haciendo de Garfield.

BM: Exactamente. El gato está como en 3000 periódicos. No tiene problemas de dinero. Al final me ofrecieron una suma mucho más grande y terminé yendo a Los Angeles para grabar mis líneas. Y no se si debería decirte esto, pero... ¿Qué diablos? Es interesante. Estuve trabajando todo el día y a cada rato preguntaba, "¿Qué es esta línea? No puedo decir esto." Y me quedaba pensando en cómo podía hacer el diálogo chistoso. Y trabajé y terminé exhausto y empapado de sudor y las líneas eran peores a medida que avanzaba. Entonces les dije, "Bien, más les vale que me muestren el resto de la película, para ver con que es lo que me estoy enfrentando". Así que me senté y vi todo y lo único que decía era: "¿Quién diablos editó esta cosa? ¿Quién hizo esto? ¿Qué mierda estaban pensando los Coen?" Y entonces me lo explicaron: No estaba escrita por ese Joel Coen.

Funn-ee! Para terminar, esta parte fue bien feeling.

Dan Fierman: Hay toda una generación que espera la nueva película de Cazafantasmas. Pero supuestamente tú no ibas a hacer ese papel, ¿no?

Bill Murray: Así es. En un principio castearon a Belushi. Como en muchas de las películas que he hecho. (pausa) Dios... John murió... hace cuánto? Hace 25 años?

DF: Fue en el 82 ¿no?

BM: Sí, creo que fue en el 82. No se. Toda esa parte de mi vida se está volviendo borrosa.

Léanla toda aquí. Vale bastante.
.

Comentarios

Oporto ha dicho que…
Oye Gianco, si Bill Murray es increíble en muchos aspectos, no te olvides de su participación en Zombieland. Aquello de zombieland lo elevó a otro nivel.
Flores y Calaveras ha dicho que…
una vez lei en lainey gossip que bill murray no tenia agente y solo podías comunicarte con el por un numero a lo 0800, que también era fax para enviar los scripts jajajaa
pero mi pedacito favrito de info es ese video en el que sale el tocando la bateria en una casa durante un concierto indie en un festival de musica
Gianco ha dicho que…
Oporto:
Claxon. Fue la mejor parte de la pela. Y su comentario sobre Garfield fue lo máximo.

Flores y Calaveras:
Claro!! Aún tiene ese número creo. Puedes llamar y proponer algo. Si le gusta, te devuelve la llamada. Y el video q dices creo q es del Austin City Limits.
Alex ha dicho que…
Fue lo máximo su presentación en una entrega de premios reciente. Su sarcasmo fue sutil, diciendole a la gente "ustedes estan muertos" Lo veo como un viejo con una gracia y talento increible que vio partir a capos de su generación como Belushi, y ahora sonrie para recibir migajas y aplausos de jóvenes consumistas decrépitos.
Alihanz ha dicho que…
Te dejo 10 razones para querer ser Bill Murray

http://orsonwelles17.blogspot.com/2009/07/10-cosas-por-las-que-quiero-ser-bill.html
Anónimo ha dicho que…
No pasa nada con Bill Murray, el chato barraza se lo lleva de encuentro
Gianco ha dicho que…
¿no pueden ser los 2 buenos?