Partículas de Frazetta se unen en el cosmos

(Disculpas previas por lo que están a punto de leer: Anoche dormí pocas horas y mi cerebro está funcionando a menos del 50% de su capacidad usual - que de por sí es ya muy baja)

----

¿Vieron el nuevo hallazgo de NASA? El telescopio Hubble encontró la siguiente imagen en la profundidad del cosmos.


Como indican los expertos, se trata de...

...una actividad caótica sobre un pilar de gas y polvo, con una altura de tres años luz, que está siendo comida por la luz brillante de estrellas cercanas. El pilar también está siendo atacado desde su interior, donde estrellas infantes enterradas dentro disparan jets de gas.

Este pináculo cósmico y turbulento yace dentro de la Carina Nebula, localizada a 7500 años luz en la constelación de Carina. La imagen celebra el aniversario número 20 del lanzamiento del Hubble hacia el espacio exterior.

Todo bien y todo bonito. Pero por algún motivo extraño, lo primero que pensé cuando vi esta imagen fue: FRAZETTA! En especial, un cuadro que tengo grabado en mi retina desde hace años. Lo encontré y vamos, no me digan que el espírutu de Frazetta ha viajado algunos años luz.


¡Es el Campeón Eterno luchando contra tornados de polvo estelar! Ahí está la forma del brazo con el hacha y hasta la cabeza del caballo se asoma en la parte inferior. Frazetta estaría orgulloso en este momento si no estuviese peleando contra demonios en el inframundo.

En fin. Me falta sueño.

(visto en io9)
.

Comentarios

Gianco ha dicho que…
recontra farfetched. lo se!
Eduardo Yaguas ha dicho que…
que tal fumada gianco
Flores y Calaveras ha dicho que…
yo vi un oso grizzly en una estación subacuática abandonada llena de corales.
gmolero42 ha dicho que…
Acabo de comerme a Jebus en una tostada.
no mentira. pero si se parece eh.
Anónimo ha dicho que…
mas retocadaza la foto, que alucinantes