The Killing Joke en Peru 21


Y bum va la dinamita. LaNuez acaba de soltar uno de los chismes más grandes para el próximo año: la publicación de the Killing Joke, la obra mundialmente conocida de Batman por Alan Moore y Brian Bolland en la que alguien queda en silla de ruedas y en la que alguien más es amarrado desnudo a una montaña rusa de sangre y bondaje. Es bueno. Que mi breve descripción no los aleje del comic.

Lo interesante del comic es que trata del Joker y no de Batman: Su pasado, sus errores y sus adictivas teorías sobre el comportamiento humano. Vemos cómo es que Batman y el Guasón están destinados a estar en constante conflicto y cómo es que al final del día, son el lado opuesto de la misma moneda. Y si siempre están destinados a 'convivir' en el mundo... ¿Por qué no soltar una risa de vez en cuando?

Así que ya saben, ch-ch-ch-check it out. Y pasando a cosas más interesantes... ¿A cuánto creen que lo vayan a vender? (si es que lo llegan a vender, claro) Me imagino que Peru21 habría conseguido los derechos a la versión clásica del comic - no la que cuenta con el nuevo coloreado digital de Bolland - que según mi copia, costó $4.95 en USA en su debido momento. Si seguimos el patrón de precios del diario, es probable que puedan vender este comic de 46 páginas a ... ¿7 con cupón? ¿8 sin cupón? Habrá que esperar a la noticia oficial.
.

Comentarios

Dante Goldsmith ha dicho que…
Espera...día de los inocentes ya pasó, verdad? sino harakiri ipso facto ante la noticia.
Gianco ha dicho que…
Si es una broma por el día de los inocentes, sería una muy buena broma.

Y una muy cruel para muchos.

Pero parece que no. Aunque solo nos limitamos a rebotar la primicia de LaNuez.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Bueno, es un cómic muy interesante claro está. Pero creo que no lo incluiría en mi Top Ten de lo mejor que he leído de Alan Moore. Sin embargo, claro, para el nivel habitual de las historias de éste personaje, es una historia superlativa. Y el arte de Brian Bolland es un disfrute visual total.

Yo me abstendré de hacer cualquier comentario hasta que ésto deje de ser un chisme y se concrete en una realidad. Recuerdo que a mediados del 2009 hice una lista de recomendación con cómics de Batman
que podría publicar Perú.21, allí incluí a The Killing Joke:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2009/09/sagas-de-batman-que-podrian-ser_04.html

Obviamente al tener sólo 46 páginas podrían publicarlo en formato de cómic normal a un precio de 5 soles con cupon, si le ponen tapa blanca acartonada el precio podria fluctuar alrededor de los 10 soles con cupon.

Pero si han reiniciado las relaciones con DC en buena hora, así podrían publicar otro material de ésta editorial también.
Roberto ha dicho que…
y sera sobre la version original o la que bolland se encargó de reentintar? saben algo?
Roberto ha dicho que…
igual es una muy buena noticia
Gianco ha dicho que…
No se sabe, pero apostaría que es la versión con el coloreado antiguo, que dicho sea de paso me gusta más.

La versión nueva me parece muy sepia.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
en mi anterior comentario me refería a ''tapa BLANDA acartonada'' no a ''tapa blanca acartonada''.
Gianco ha dicho que…
Concuerdo en que tampoco lo pondría en mis Top 10 de Alan Moore. El comic es super entretenido y Bolland es un capo, pero creo que de ahí no pasa.

El mismo Moore dijo que lo escribió solo por el hecho que Bolland le había pedido dibujar algo suyo. Como indicando que más que nada lo hizo por Bolland.
Radlum ha dicho que…
Sólo espero que no lo corten a la mitad como hicieron con Giant Size Astonishing X-Men
Gustavo Vargas ha dicho que…
Me parece una noticia genial. Es un gran comic.

Espero que sea la version del coloreado original que mi opinion es bastante superior a la version posterior.
El zurdo ha dicho que…
Tengo el cómic hace bastantes años y me gusta sobre todo el arte de Bolland y esa leyenda que decora la historia del desarrollo de las ilustraciones. 1 año.
Anónimo ha dicho que…
"éste" personaje, imperdonable falla ortográfica, una cosa es olvidar las tildes, otra es ponerlas por poner. Claro, buen nivel de comentador, merece buen nivel de historias.
El Bofe ha dicho que…
yo voy a poner el mismo comentario que hize en la nuez hace un par de horas y el mismo comentario que puse en el perfil de kingdom cuando me entere de que peru 21 nunca penso publicar dicho comics aui les va :

"no se de donde saco su informacion, la nuez, si pues ami ya se me hacia falsa puesto que las negociacioenes con Dc siempre estan yucas, ademas la Nuez, no pone una fuente ni donde escucho dicho rumor , solo lo lanza de manera irresponzable, ... dicho rumor a mi parecer se origino en dicho sitio web, todos sabemos que hay rumores en internet pero siempre dicen que hay una fuente , como por ejemplo con el rumor de que en la tercera pelicula de batman saldria el joker, se dice que un persona que trabaja en la pelicula ha revelado dicho rumor , alli hay una fuente , no muy segura , pero fuente al fin , en el rumor de la nuez no hay dicha fuente , asi que de como le puedo llegar dicho rumor a la nuez , solo dios lo sabe y la nuez tambien , pero nadie masVer más. Un consejo cuando lanzen un rumor digan cual es la fuente de ese rumor , ya que si no seria ustedes los que se quemaria"

Como dije este comentario lo publique en el facebook de kingdom , como una queja hacia los organizadores de la Nuez, , solo quiero hacer notar mi fastidio por un rumor falso se que ciudadano pop , no tiene nada que ver con esto ya que el usa una fuente , que es la nuez, claro que dicha pagina no tuvo fuente alguna del rumor , gracias
Gianco ha dicho que…
Hey Maurizio:

Gracias por el comentario. Si bien LaNuez no cita una fuente y dicen que es una "posible" publicación, es correcto también recordar que le han acertado a varias en el pasado. Ojalá no fallen su puntería esta vez. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
''éste'' lleva tilde cuando es necesario distinguirlo de ''este'' el punto cardinal. Siempre se tildaba, pero seguramente el anónimo se rige por las últimas actualizaciones de la RAE que cambian cada año, ni se cual sera la regla actual al respecto ni me interesa. A ver un poco más de Aurelio Denegri anónimo y a revisar tu libro Coquito.