El 2010 en comics

Para empezar el día, los dejo con la columna que escribí para Peru21 y que salió publicada el día de ayer. Como de costumbre, lo que leen abajo varía un poco de lo finalmente publicado. Ojalá les guste.


El 2010 en comics

El 2010 vio una gran afluencia de trabajos de calidad. No solo vimos la reproducción de clásicos antiguos como Captain Easy y el Príncipe Valiente. También se vio el regreso de dos genios contemporáneos: Charles Burns con X’ed Out - una odisea sicotrópica inspirada en Tintin - y Daniel Clowes con Wilson – la historia del hombre más solitario del mundo. No sorprende que Alexander Payne, ganador del Oscar, esté adaptando la última para Hollywood.

Sin embargo, el mejor comic del 2010 fue simplemente el nuevo volumen de Love and Rockets New Stories por los bros Hernández. En Browntown, uno de los capítulos, vemos los recuerdos de una familia recién mudada. En ella, experimentamos todo a través de los ojos de tres hermanos menores de diez años y nos percatamos de lo jocoso, horrible y desentendido que puede ser el mundo cuando los padres se encuentran ausentes, enfrascados en sus propios dramas adultos. Este comic es narrativa gráfica del más alto nivel. Cuando uno de los niños comete un acto despiadado, no podemos evitar sorprendernos de lo natural que fue su reacción.

Comentario aparte merece el Batwoman de Rucka y Williams III. Así es. El mejor comic de superhéroes del año estuvo en manos de una batimujer. Y es que la historia de Kate Kane, una lesbiana que renuncia a las fuerzas armadas cuando por cuestiones políticas le piden que mienta sobre su orientación sexual, es demasiado valiente como para ignorar.

Comentarios

zetsubou kiddo ha dicho que…
Hace un tiempo lei algunos capitulos de Love 6 rocket pero si bien me gustaron no acabe de entender porque son "los mejores comics jamas hechos" como siempre he leido en todos lados. Osea:

No tiene el enorme corazon que craig thompson, tampoco la espectacular narrativa junto a un singular diseño que paul pope, tampoco una diagramacion inteligente como charles burns, ni el afan de trascendencia de tezuka ni la espectacularidad de un comic de mark millary sus historias no son tan llmativas como las de jason. entonces por donde van los tiros?

un lector con ganas de aprender.
Duende Maldito ha dicho que…
Gianco,
investigando por la red veo que L&R es un comic nscido a inicios de los ochentas, que se fue extendiendo hasta hace unos pocos años (he contado hasta 24 números).

Veo que se han publicado un par de volúmenes, no sé si recopilatorios (ya nos contarás). Y que a su vez existen los L&R "new stories", (hasta el volumen 3)publicadas recientemente.

Cuéntanos, ¿por dónde empezamos? ¿esos volúmenes (1 y2) recopilan los 24 números originales? ¿Las New Stories es una serial nueva?

gracias de antemano por la info (como siempre!)

Duende