Paul Pope y Guido Crepax

Y la mejor imagen que van a ver el día de hoy es... el homenaje de Paul Pope a Guido Crepax:


Brillante por donde se le mire. ¿Dónde empezamos? No se, hay tantas cosas geniales en este dibujo. Nótese la estética pop del letreado en el 1er y tercer panel, la diagramación de las viñetas, la dilatación del tiempo en función a close ups de objetos inertes, la fluidez de las curvas femeninas... es full Crepax en todos sus ángulos. Claro que el maestro era más mañosón, pero no le podemos criticar eso a Pope.

En caso se pregunten, la imagen estuvo inspirada en Justine de Crepax y está incluida en 'THB Comics From Mars 2', una compilación de historias cortas de ciencia ficción, publicada por Adhouse. ¿La mala noticia? Solo estará a la venta en Forbidden Planet de Inglaterra. Nadie leyendo esto estará por allá para que me consiga una copia, ¿no?

Clickeen el link y verán otras increíbles imágenes de Pope, incluyendo a un elefente tocar piano y lo que pasa cuando un director detiene el cartoon de Tom y Jerry para preguntarle a los protagonistas cuál es su motivación.

En fin, si me preguntan, alguien debería sacar un libro compilatorio con los homenajes que Pope ha hecho en el pasado. Todos vimos lo que pasó cuando canalizó el verano indio de Hugo Pratt ¿no?

(Háganse un favor y agranden esta imagen)
.

Comentarios

zetsubou kiddo ha dicho que…
De hecho en torrents es posible encontrar algunos numeros de thb como los 2 primeros numeros de thb la saga circus y el primer numero de escapo que viene incluido en la antologia THB. En ese mismo torrent encontraras heavy liquid , trick no se que y un monton de oneshots.

Por cierto yo lei que la nueva edicion de thb que preparaba pope con adhouse para este año seria a color , que paso? porque buscando llegue a encontrar algunas paginas de la opera prima del maestro en la red y se veian espectaculares
Gianco ha dicho que…
wow, que buen dato !! Confieso que no he leído Trick pero Heavy Liquid es uno de mis comics favoritos por Paul Pope.

Y lo de la diferenia en THB pues... la verdad que no lo se. Las únicas imágenes q he visto son en blanco y negro.
zetsubou kiddo ha dicho que…
a y me olvide la saga circus de thb la encontraras para descarga directa en filestube. solo pon paul pope y seran los dos primeros links que aparezcan. Por icerto gianco como conseguiste tu copia de 100%? quiero comprarla en fisico, de preferible en español o en todo caso año 100 de batman
zetsubou kiddo ha dicho que…
Bueno tenia que comentarlo ya si ustedes deciden darle alguna utilidad bacan. El volumen 2 de thb de comics from mars aqui:

http://www.megaupload.com/?d=OXCSU7PD

http://www.sendspace.com/file/w7f6ag

http://www.fileserve.com/file/cWTgJbX

http://www.gigasize.com/get.php?d=95hh9zjs3jb

http://rapidshare.com/files/421038130/THB_-_Comics_from_Mars_02__2010___c2c___Minutemen-DTs_.cbz


Y bueno que puedo decir esta bacan aunque extraño la edicion caotica de los comics que autopublicaba pope halla por 1995