The Killing Joke con Perú 21

Los amigos de Perú 21 nos avisan que este miércoles 16 de marzo, lanzan la versión recoloreada de The Killing Joke, uno de los pocos comic que Alan Moore escribió sobre el encapuchado. Son 52 páginas (una sola entrega) y costará 4 soles con cupón o 5 soles sin cupón.


¿Quieren más info? Bueno, ahí le van algunos datos interesantes.

- Creo que cuando salió el comic en 1988, el precio 'prestige' era de $10 o $12. Conseguirlo a 4 soles más cupón es... barato. (Corrección - 03/03/11: El precio del comic original es de $4.95)

- Esta edición especial consta de 52 páginas mientras que la gringa tiene 64. La diferencia está (me imagino) en que no incluirán 'An Innocent Guy', una historia corta que Bolland hizo muchos años luego para el Batman Black & White.

- Parece que esta nueva edición viene con una introducción de Tim Sale (The Long Halloween, Superman for all seasons).

- Este es uno de los comics menos favoritos del mismo Alan Moore. ¿Por qué? No se, vayan a Northampton a preguntarle.

- El "recoloreado" nuevo fue hecho por el mismo Bolland para la nueva versión. Personalmente, prefiero el antiguo. Es más... eléctrico. Sean ustedes los jueces.


Se nota un poco ¿no? Hay de gustos y colores y para mí, al nuevo coloreado le falta un poco de... humor (pun intended!). En fin. Mi copia es la antigua del 88. No tengo una versión con el coloreado nuevo así que pueden apostar a que voy a romper mi chanchito y sacar 5 soles para este comic.
.

Comentarios

Oporto ha dicho que…
¿5 soles? No te pases que abuso. ¿y mi menú de ese día?
Anónimo ha dicho que…
10 o 12 dolares? yo tengo la sexta edición y me costó 3.5 cocos, ya psss por 50 hojas de un comic no creo que valga 12 dolares!!!!!!
Gianco ha dicho que…
Es muyyy posible que me esté equivocando. Por eso dije 'creo'. Corro a chequear el precio de mi copia.
Gianco ha dicho que…
Sips, anonimo tiene razon. El precio de 12 es uno q le daba overstreet. El precio de mi copia es $4.95. Bien pueda, arreglo el post.
Unknown ha dicho que…
Yo tengo el Deluxe Edition en tapa dura. mi sobrino le estaba hechando ojo hace bastante tiempo, pienso regalarle la ke salga en peru21.
Renato Constantino ha dicho que…
Yo la leí en compilado de Alan Moore de la DC. Viene con una intro del propio Bolland sobre el libro.

De hecho que hay que comprar este còmic.
Quido Guadros ha dicho que…
Hambreadores de pueblo. Segun mi calculo , por cada comic estan gaanando aproximadamente 6 soles, y el precio deberia ser de 0.50 sin cupon y 1.37 con cupon.
Javier ha dicho que…
Que "hambreadores", a mi costo 45 soles la versión antigua. jajaja

Supongo que alguien tiene que quedarse callado por estos lares un buen tiempo. jajaja
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Vaya Gianco:

Algún freak de cuidado se tomó el tiempo de crear una cuenta con un nick casi igual a mi nombre. Obviamente el objetivo es únicamente mofarse de mi persona ¿no?. Bueno Gianco, allá tú si decides permitir los comentarios de éste usuario. Mi recomendación obviamente es que no los permitas, pues alguien pretende usurpar mi identidad, pero tu eres libre de administrar tu blog como te venga en gana (incluso si quieres seguirle el juego a trolls como éste).

Sobre el precio, me parece bastante justo por 52 páginas y por tratarse de una novela gráfica original (considerando que se vendió en USA a menos de 5 dólares). Recordemos que hace sólo unas semanas cobraron el mismo precio (S./4.70) por cómics como World War Hulk #2 (sólo 36 páginas) y World War Hulk #4 (sólo 34 páginas). Eso sí fue abuso. Y las matemáticas ahora me dan la razón.

Saludos!
H. Jordan ha dicho que…
A mi The killing Joke me encantó la vez que la leí hace un par de años. Me la pasaron en formato digital. De hecho me compro el comic de Perú21.
Ahora, por qué Moore la critica tanto? Sí leí en alguna entrevista que le molestaba como se había tergiversado su finalidad me parece. No será pura pose para desligarse de su época DC? Lo que hace con el origen del Joker es realmente extraordinario.
Saliendo un poco del tema, anoche empecé a leer From Hell de Moore (me llegó esta semana)...alucinante. No la termino todavía pero me está incluso gustando más que Watchmen.
Saludos,
Hernán
Javier ha dicho que…
" Y las matemáticas ahora me dan la razón. " quep ayaso, el unico troll de esta via eres tu. Los precios de los comics de Peru21 son mas justso que la gorra de Nike que llevas puesta, que seguro algun niño chino la hizo mientras trabajaba 16 horas al día. Y si dices que hablo sin pruebas, tu tambien hablas cosas sin saber los verdaderos motivos y dilemas detras de una publicación.
Anónimo ha dicho que…
oye guido esta es la internet asi que todos tienen la razón (osea nadie) y deja de amenazar a gianco con tus bravatas que ya se por que quintas paras.

gustavo marcos
Jorge Orlando ha dicho que…
"The Killing Joke" es extraordinaria, sin duda una de las mejores historias de Batman.

Lo único que quizá no me gustó fue la escena final, en donde Batman (después de ver a Barbara paralizada y a Gordon muy maltrecho) se ríe de un chiste del Joker, como que no tiene mucho sentido (o quizá me lo perdí), aparte que Batman nunca se ríe.
Quido Guadros ha dicho que…
Hala Gianco ( si, " hala" , no hola, asi como lo leen. Si no entienden busquense un buen diccionario)

Veo que tengo un clon, asi que prefiero no alimentarlo, mira como lo ignoro, mira:












Ahora bien, vayan todos a toquetearse con sus comics de superheroes,bobos, yo me dedicare a bajar comics alternativos y figuritas del chavo que representan el verdadero espiritu de la historieta popular y que algun dia podre comprar cuando tenga un trabajo calificado porque yo no soy como ustedes yuppies que viven en la mentira de este sistema de fantasia que relega a los verdaderos talentos. Y ahora me voy porque de nuevo me botan de la cabina
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Jorge Orlando:

Imagínate, el chiste que le cuenta el Joker a Batman al final de The Killing Joke yo ya me lo sabía. Lo había leído en un Condorito hace años, en la que el personaje aparece como ''Condorloco''. Tampoco me convenció mucho el final a mí. No era para reírse tanto con ése chiste.

En general, The Killing Joke es un cómic bastante convencional, si bien está muy bien desarrollado, narrado y dibujado pues tampoco me parece que haga méritos suficientes como para ser considerado un cómic imprescindible.

Claro que es imprescindible dentro de la bibliografía batmaniana, pues sobresale muy por encima del nivel habitual de las historias que se escriben para éste personaje. Creo que éste cómic se ha hecho leyenda simplemente porque se trata del personaje de Batman, y la legión de fanboys de Batman, que en su mayoría solo leen superhéroes y que no están habituados a leer otro tipo de cómics quedaron deslumbrados con la historia.
mono ha dicho que…
bueno en si me parece bien que peru 21 por fin publique una saga que tanto tiempo nos isieron esperar pero yo me pregunto y long halloween . Ahora no quiero que nadie me critique sin antes lea lo que voy a escribir. Sacan una edicion de un comic de batman en que en total tiene 64 cuando solo sacan una de 52 pero en parte tambien nisiquiera es la version original sino la nueva la recoloreada que salio con esta cantidad de hojas de 64 pero sin no la van a sacar con 64 sino con 52 la edicion sera con tapa dura o normal ademas no creo que sea la original sino la recoloreada y si ya diran o criticaran que estoy escribiendo lo mismo y hasta con faltas ortograficas pero creo que es el unica forma para que les llame el interes para leer este comentario nos van a ofrecer una vercion nueva de batman la broma asesina que para colmo esta recortada sin la tapa dura y todos felices creo que la verdad esque todos creen que es la version comun no pero el problema es que si despues de este comic todos los comics van hacer de esta cantidad de paginas para saber si seguira el precio o mejor aun porque sacan la broma asesina y no sacan long halloween comic que peru 21 lo habia prometido desde hace bastante tiempo y una vez que me fui al pasaje acuña el encargado me dijo que ya tenian el poster de el de batman es mas a mi parecer es que lo tenian pero las ventas sefueron para bajo sin patrosinadores ya que el producto solo era patrosinado por cosas para niños pero si ven bien a los que estas comentando en este post no creo que ninguno tenga menos de 20 entonces de que hablamos nos van a vender un comic que solo tiene nombre haber si lo an leido y no tiene nada de bueno si lo comparas con otras obras de autor

nota tengo 14 y leo ocasionalmente comics que como veran no ayuda mucho para mi ortografia y aqui les dejo un link de otro blog
http://atascadoenelintermedio.blogspot.com/2010/03/la-broma-de-bolland.html
comparen porfavor
Quido Guadros ha dicho que…
Mis ojoooos!!!! Ya ven lo que causa leer bobadas de superheroes? Mono, ninho, una cosa es tener mala ortografia y otra que parezca que tu teclado tiene diarrea, los puntos, los puntos, al menos los puntos!!!!

Ahora callense, que me voy a leer una hostrieta de Condorito contra Camus que mis amigos y escribimos ayer.
Anónimo ha dicho que…
- Parece que esta nueva edición viene con una introducción de Tim Sale (The Long Halloween, Superman for all seasons).

No hay nada de eso Gianco.