Lee dos comics nominados al Eisner completamente GRATIS

El primero es "I thought you would be funnier", un libro de Shannon Wheeler (la persona detrás de Too Much Coffee Man) que junta todos los trabajos que hizo para el New Yorker y que fueron rechazados. Todos los dibujos son humorísticos y hay algunos que en realidad sobresalen, en especial cuando juegan con temas como relaciones sentimentales, el desempleo, el consumismo occidental y mujeres con senos caídos, por supuesto.

De forma curiosa, a pesar que el libro fue nominado a un Eisner por mejor publicación humorística, fue dejado completamente de lado en las actas de votación. La junta ya corrigió el error y BOOM!, la editorial, ha decidido ponerlo gratis al alcance de todos para ayudar a los que aún no la leen. Así que disfruten.



El segundo es "Hamburger for One" de Frank Stockton. Es una historia sobre un niño obeso y su proceso de esperanza/decepción en el mundo que lo rodea. Salió en el cuarto volumen de Popgun y está nominada en la categoria de Mejor Historia Corta. Si bien es una historia simple al extremo, no deja de ser un interesante ejercicio de descompresión (24 páginas de algo que pudo haber ser contado en una). Vale la pena una chequeada.

Lo pueden encontrar aquí.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Excelente el cómic ''Hamburguer for One'' de Frank Stockton, me pareció magnífico: el manejo virtuoso de la cámara, el estilo realista de dibujo, el manejo de los tiempos, los silencios y los diálogos, muy bueno. La tensión constante que se crea entre el joven obeso y la atractiva camarera mientras mantienen la conversación, como si fuera un hilo que estuviera a punto de romperse. El gordito como que va cayendo espeso ¿no? uno no sabe cuándo va a parar la mano con sus preguntas, pero al final, claro, como que se ubica y se va a la mesa a comer sus hamburguesas antes que se enfríen. Y claro, es un final abierto, esta historia puede representar tanto el comienzo de una amistad como la reafirmación de una soledad abrumadora. Muy buen cómic Gianco, gracias por el enlace, tendré a Stockton en la mira. Ojalá que se lleve el Eisner a mejor historia corta.

PD: pero la verdad hice un esfuerzo para leerla, no me gusta leer cómics en pantalla de computadora, me siento incómodo. Una historia corta como ésta va y pase, pero jamás leería una obra de largo aliento o un tomo extenso en una pantalla. No me puedo concentrar.

Saludos!!!!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Y ya que estamos, me animé y también me leí el libro de la humorista gráfica Shannon Wheeler: divertidísimo e inteligentísimo. Su estilo me pareció una especie de combinación entre los estilos de Quino y Liniers.

Y bueno, éste libro si bastante cómodo leerlo en una PC pues en cada página hay una sola viñeta independiente de gran tamaño, y con el sistema ISSUU la lectura se hace muy cómoda.

Buena voz que hagas ésta clase de enlaces Gianco, se agradece. Saludos!!!