Lee MOKO #4 ... ya!

De a pocos, Moko - el fanzine de David Galliquio, Martin Silva y Renso Gonzales - está que se convierte en una de las propuestas más creativas del panorama comiquero nacional. En su cuarta entrega, la publicación destaca por hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Y es que si bien cuenta con algunos artistas de trayectoria familiar, el tono con el que se presenta el material resulta fresco y original.

Galliquio mezcla ilustraciones con comics e incluso da por momentos la impresión de jugar con algo similar a un 'stream of consciousnes'. Quizás no hay una lógica establecida en la presentación del material (a veces hay frenos en seco), pero lo que se ve... simplemente se siente bien.

Siempre adelantado a la web 2.0, David ha publicado el fanzine - que cuenta también con colaboraciones de Joannazombie y Manuel GomezBurns - totalmente gratis en myebook. Lo pueden leer aquí. Vale la pena. (y muy pronto saldrá la versión en físico)

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Magnífica la historieta de David Galliquio incluida en Moko #4. Galliquio es un autor digno de ser publicado por sellos como Fantagraphics o Drawn & Quarterly, y ser leído por lectores de todo el mundo.

Qué lástima que la organización de Lima Comics (la supuesta -y recalco ''supuesta'' primera gran convención del cómic en nuestra ciudad) no haya tenido en consideración a Galliquio para ser uno de sus grandes invitados y homenajeados, junto a Horacio Altuna, Eduardo Risso o Gustavo Sala.

Con las justas se le pretendió dar un trato de simple ''fanzinero'', conminándolo a pagar S./50 nuevos soles por derecho a una mesita de madera en la cual vender sus revistas (felizmente Galliquio no se prestó para tal maltrato).

¿Por ser peruano y por tener una obra contracultural y transgresora no se le quiere tener en cuenta para un evento en donde supuestamente se reivindica a la historieta y a sus grandes autores? ¿O simplemente hay personas que no pueden reconocer a un artista ni a una obra de arte así los tengan frente a sus narices? ¿O para ser homenajeado y tratado como un ídolo en el Perú es indispensable haber dibujado a Conan, Hulk y a otros personajes superheroicos? ¿Ése es el nivel de los supuestos eruditos, estudiosos y cultores del arte historietístico en nuestro país?

Preguntas y más preguntas, estimados amigos...
Anónimo ha dicho que…
cha q tiene de malo abba oe...