El problema con The Big Bang Theory

Confieso que... nunca me gustó The Big Bang Theory. Vi varios capítulos de las primeras temporadas y si.. es divertido (más que nada gracias a los actores) y entiendo su atractivo para el denominador común. Pero no se, honestamente nunca me enganchó la serie. Nunca pensé en el por qué - asumí que se trataba de gustos - pero hace unos días leí un post de Brendan McGinley para Cracked y hmm... para qué. Creo que tiene un muy buen punto:

"Big Bang Theory es cualquier otra comedia de televisión vestida en ropa travestí nerd. En otras palabras, todos los chistes son "Sector 2814!" Seduce a muchos geeks al reconocer que existen, pero los fastidia abiertamente al mismo tiempo. Igual que esa chica de secundaria de la cual estaban tan enamorados."


... hay algo ahí ¿no? Ojo que no estoy diciendo que sea una mala serie ni nada (ojo - tampoco es que sea Arrested Development). Es solo que no se, es demasiado "in your face" geek como para ser tomada en serio. Entiendo que los chistes sean puras referencias nerds/geeks/frikis/llámenlascomosea pero al final del día, no siento que vengan de un lugar genuino.

¿Quizás es porque todos los personajes son caricaturas en extremo? Personajes como Hurley, J.D., Ted Mosby y Xander son ultra nerds, pero se sienten cien veces más reales. A lo mejor eso tiene algo que ver. En cambio, los personajes de The Big Bang Theory se verían mucho más cómodos junto a Screech Powers o Steve Urkel.

En fin. Consideren este post como mi rant del día.
.

Comentarios

Oporto ha dicho que…
Mejor ver Community. Eso si es humor en la tv gringa, aunque no superan a los ingleses digamos.
Anónimo ha dicho que…
Umm bueno creo que si es cuestion de gustos jaja, a mi si me gusta claro tiene por ahi algunos alti bajos, algunos capitulos si son demasiado graciosos, y otros como que normal nomas aunque al menos te sacan una sonrisa, en cambio two and a half man como que no me hace reir tanto tampoco friends, en si las comedias gringas no suelen ser tan graciosas no se que le ven jaja, modern family por ejemplo me aburre horriblemente, ya viste game of thrones esa serie no es comedia pero la esta rompiendo ya va por el capitulo 07 xD
Mr. Hanxinto M Camac ha dicho que…
La unica serie que puedo decir que es graciosa y que disfruto de la TV gringa: SEINFIELD.
Pablo_ ha dicho que…
No entiendo que le ven a Community, le he dado varias oportunidades y no, no logro entender el porque de su popularidad.
Gianco ha dicho que…
Ches.... Estoy con Oporto en esta. Community me parece una de las mejores comedias gringas del momento. Cada capítulo puede cambiar radicalmente de tono y juegan con cosas como parodia, meta-literatura, slapstick y drama.

Y bueno, la serie tb es recontra "geek" (cada capítulo tiene decenas de referencias caletas). Como el capítulo de Paintball, que hace referencias a Die Hard, The Warriors, Battle Royale, Terminator 2, Highlander, Caracortada, Depredador, Hard Boiled, etc, etc. sin mencionar nunca el nombre de ninguna de estas películas.

En fin, también soy el tipo de persona que cree que Childrens Hospital fue la mejor comedia del año pasado, así que por favor traten de no juzgarme.
kapitan ketchup ha dicho que…
gianco me gustan tus comentarios pero tus gustos en sitcoms apestan, jajajaja..te gustan justo las que mas odio: arrested development y community, no se porque me no es que no las entienda, simplemente no me dan risa por mas que asumo la mas risuena de las actitudes...te juro que lo intente pero con michael cera me pasaba lo mismo que con felpudini en los scketchs del jefecito, sobraba, mentalmente los editaba, jajaja...en fin!

a mi cual me gusta? the office (las primeras temporadas, ahora que es una especie de telenovela yankee me aburre) y fraser, y old school...belvedere.
Gianco ha dicho que…
Asu, Frasier. Mira, te voy a resumir todo Frasier en un chiste:

"Por favor Niles! Estás siendo tan absurdo como un Bolchevique que no quiere luchar por la dictadura del proletariado!"

Jajaja, mentira, mentira. Si bien la serie era buena, para mí era repetitiva ad nauseam. Y cuando sabes los chistes que alguien va a decir antes que abran la boca, es hora de cambiar de canal. Pero como dices, es cosa de gustos.

Y puchas, es verdad. Confieso que mis gustos en sitcoms son bien pendavis:

Childrens Hospital, It's Always Sunny in Philadelphia, Louie, Stella, Eastbound & Down, Party Down y mucho más que seguro me estoy olvidando (Parks & Recreation está mejorando harto).

Pero para mí el rey supremo es y seguirá siendo Arrested Development.
Rober A. ha dicho que…
Cuando vi por primera BBT pues me recordaba un poco a una serie inglesa que a mi me gustaba (y gusta) mucho, que es IT Crowd. Y he decir, y tal vez me equivoque, BBT me parecia una mala copia, con muchos momentos graciosos, pero se me hacia inevitable compararla con IT Crowd... y bueno, he llegado a la conclusion que las comedias (y dramas) ingleses me gustan mas... Desde Spaced, Little Britain, Black books, Peep Show... hasta llegar a Sherlock...

Y nada, un saludo...
kapitan ketchup ha dicho que…
Childrens Hospital, It's Always Sunny in Philadelphia, Louie, Stella, Eastbound & Down, Party Down...no eran realities? jajaja...

Parks & Recreation esta condenada a morir, no se si se repita el efecto 30 rock pero de verdad hasta ahora esta en nada...

it crew era genial, ya mucho, le perdi el rastro en sony...

ah, tampoco me gusta seinfeld. je.
Oporto ha dicho que…
¡Aguante Married with children!
Daniboi ha dicho que…
Parks and Recreations está genial, no sé qué serie están viendo. La tercera temporada estuvo genial.
LimonPower ha dicho que…
parks and recreation si es entetenida, tampoco es un hit como 30 rock pero con la que me he carcajeado es community. bbt es chevere, llena de estereotipos si, pero es como si estuvieran haciendo un experimento de coexistencia a mi me gusta mucho.
LimonPower ha dicho que…
parks and recreation si es entetenida, tampoco es un hit como 30 rock pero con la que me he carcajeado es community. bbt es chevere, llena de estereotipos si, pero es como si estuvieran haciendo un experimento de coexistencia a mi me gusta mucho.
Anónimo ha dicho que…
hola, pues posiblemente si sea cuestion de gustos, pero mas de conocimiento relacionados al tema, es decir mi hermana ve la serie y le agrada pero no tiene ni la mas remota idea de mecanica cuantica, mecanica clasica, deducciones matematicas, quimica, series animadas de marvel o DC, investigadores renombrados, pero vamos la serie habla de puras cosas con las que tratamos a diario en la facultad y fuera de ella, obiamente si exageran un poco el papel de tontos inadaptados pero pues va deacuerdo a estereotipos de las personas de comunidad cientifica.
con todo respeto pienso que la sere es buena y divertida pero no muchos le entienden al cienporciento al humor que manejan, que es distinto a lo que pasa con otras series como who i meet your mother o two and a half man que son persojanes con esteriotipos mas comunes.
me gusto mucho la foto que pusiste de los persojanes saludos.