Osama Bin Laden muere y Frank Miller se queda sin comic

Pobre Frank Miller. Osama Bin Laden murió y en su último acto de destrucción, malogró todos los planes que el creador de Sin Ciy tenía para un comic. En caso no estén al tanto, desde el 2005 Miller viene anunciando la publicación de 'Holy Terror!' (o '¡Santo Terror! para los hispanohablantes), un comic que pondría a Batman cara a cara contra Al Qaeda y Osama Bin Laden.

¿Su objetivo? "Crear una pieza propagandista en la que Batman ataque una organización terrorista. Superman golpeó a Hitler. Igual el Capitán América. Esta es una de las cosas para las que sirven estos personajes." Sus palabras porsiacaso, no las mías.

Si bien Miller y DC no llegaron a coincidir en una misma visión para el comic (me imagino que Miller quería dibujar cosas bien... extremas), al parecer el creador de '300' seguía con la idea de producir la historia con otro personaje. Le dijo gracias pero no gracias a DC y llevó su comic a Dark Horse. En el fondo, su plan seguía siendo el mismo. Matar a Bin Laden en un comic.

Bueno... digamos que con lo que pasó la última semana, sus planes se fueron al tacho. ¿O quizás no? Al fin y al cabo, nadie sabe a ciencia cierta cómo murió el líder terrorista. ¿Quién nos puede asegurar que el responsable no fue un vigilante encapuchado?


No pueden negar que parece una página de Miller.

Pero hablando en serio, lo más probable es que se llegue a lanzar la historia pero son otro personaje que no sea Bin Laden, fácil alguno ficticio. En fin, la idea de Batman contra Al Qaeda tendrá que archivarse en la biblioteca de los comics que pudieron ser pero que nunca fueron.

Una pena si me lo preguntan. Estoy seguro que hubiera sido sumamente chistoso - aunque en una forma no intencional, claro.
.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
La misma vaina ha sucedido con una película de Kate Bigelow que iba a tratar sobre un operativo fallido contra Bin Laden o algo así, que se iba a llamar Kill Bin Laden. Y creo que ya tenían el proyecto bastante avanzado (a diferencia del cómic de Miller que fue puro bla bla bla, pero el tío no creo que haya dibujado ni una página). Aquí la nota sobre el film de Bigelow:

http://arts.nationalpost.com/2011/05/02/fate-of-kathryn-bigelows-osama-bin-laden-assassination-film-unclear/
elgorrión ha dicho que…
Quieren saber de un fukin genial elseworld que fue cajoneado?!?!?

Un Batman argentino cuyos padres habían sido secuestrados por la última dictadura militar.

El proyecto tenía un guion ya elaborado y si la memoria no me falla, fue Alcatena el dibujante que se cansó de esperar a recibirlo. Aparentemente un (extraordinariamente imbécil)funcionario argentino le sugirió a DC que no era una buena idea.

Esto es realmente triste!!!!!1
Votapardo ha dicho que…
Oh, no, qué vamos a hacer si disminuye el nivel de propaganda yanqui?
Rober A. ha dicho que…
Bueno, bueno... yo lo dije desde que me enteré del proyecto del (pobre) de Miller... el tío está quemado. Lo siento pero desde Sin City Miller ha hecho comics bastante pasables y otros infumables.

Felizmente se cargaron a Osama porque asi nos libramos (posiblemente) de un esperpento parecido a su Batman y Robin...

Un saludo, Gianco.
Raschid ha dicho que…
Es seguro que el lado "facha" de Miller encuentre otro pre-texto para dar rienda suelta a su visión particular (leáse maniquea) de las cosas.

Al amigo argentino que dio el dato del "Elseworld" fallido sobre Batman parece una variante del "Red Son", pero desde la perspectiva del Batman de ese comic. Ojalá sea retomado por el maestro Alcatena y que salga si no en DC en "Picado Fino" de Fierro.

Un abrazo