Daniboi dice: Eventual fatiga

Hola! ¿Cómo van todos? Después de mi último blog posting (en 1955) la verdad es que tuve sobredosis de comics después de la Comic Con del año pasado y decidí desintoxicarme un poco. Pero bueno, como todo adicto regresé por un poquito más. A ver cuánto había cambiado.

La verdad, es que no mucho. Marvel y DC están en medio de sus "eventos" de medio año que probablemente le den forma al año que viene o dos.

Por un lado, Marvel a sabiendas que este año estrena dos películas, está en medio de "Fear Itself" (el Miedo Mismo).  Obviamente, es puro Thor Porn. Thor por aquí, Thor por allá y un poco de Capitán América. Sin ganas de spoilear a nadie, es una historia demasiado "meh"sin un pretención de transfondo político como si la tuvo "Civil War". Nada detrás, puro crash boom pow.



Por el otro lado, "Flashpoint" de DC es más de lo mismo (aunque bien narrado y con twists que una historia "What if?" te permite). Lamentablemente el internet medio que arruinó la sorpresa cuando nos contó que el universo DC se reinventa al final de este evento.


La sensación final es que DC tiene que decidirse de una vez y encontrar un camino claro. Ya basta de reboots, de Crisis, de Tierras Infinitas. Ya es hora de que elijan cómo van a ser sus personajes y hagan un plan de 10 años. Y que lo ejecuten. Y punto.

Mientras, Marvel tiene un poco que reubicarse y volver a la época de Marvel Knights. ¿Dónde están los libros que realmente tenían tono propio y eran arriesgados en sus propuestas? Dónde está X-Statix de inicios de la década pasada?

Un año más tarde, y no mucho ha cambiado.

Comentarios