martes, 7 de junio de 2011

Exposición “Brassens ou la liberté”

(vía nota de prensa)

Exposición “Brassens ou la liberté”
Galería L’Imaginaire
Av. Arequipa 4595, Miraflores
7:00 p.m.
Ingreso Libre


Homenaje al famoso cantautor francés

Muestra está compuesta de imágenes de Robert Doisneau, del álbum familiar e ilustraciones de Joann Sfar (Del 02 al 12 de junio)


Exposición de itinerancia mundial creada por la ‘Cité de la musique’ de París para conmemorar los 90 años del nacimiento de Georges Brassens, reconocido cantautor francés, figura clave de la ‘chanson’ francesa así como de la trova anarquista del s.XX. Brassens fue traducido en más de 30 idiomas e interpretó más de 600 canciones del repertorio francés y extranjero.

"Brassens ou la liberté" es una muestra que transmite la pasión que despertó el artista a lo largo de su carrera. Fotografías, archivos sonoros, imágenes de televisión y documentos inéditos conservados por sus familiares, componen esta interesante exposición de un hombre cuya figura se instaló en la memoria colectiva de distintas generaciones.

"Brassens ou la liberté" es curada por el diseñador Joann Sfar (Niza, 1971), prestigioso dibujante y guionista de cómic francés, conocido especialmente por ser co-escritor de los numerosos álbumes de la serie La Mazmorra y por ser autor de la serie El gato del rabino; En 2009 dirige la película Gainsbourg (vida de un héroe) estrenada en Francia en 2010; sus ilustraciones han sido publicadas en importantes medios gráficos. Asimismo se contó con la participación de Clémentine Deroudille, historiadora del arte -nieta de Robert Doisneau-, especializada en difundir la ‘chanson’ francesa en el mundo.

La muestra estará abierta al público brevemente hasta el 12 de junio de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos 3:00 a 9:00 p.m.