Cosas que aprendí (y otras que no entiendo) luego de ver la última película de Harry Potter

Ayer vi la última película de Harry Potter y estas son las ideas que se quedaron conmigo.

----------

1 - Hogwarts es la peor escuela del mundo. En la primera película no recuerdo quién dice que Hogwarts es el lugar más seguro de la tierra. Esa persona no tiene la más mínima idea de lo que está hablando. No se ustedes, pero en mi colegio los alumnos no morían a cada rato. Al menos, no muchos.

2 - No solo eso, la educación es peor que la que Alan García está dejando. No solo habían profesores con graves problemas mentales, alumnos tirándose la pera para aprender a pelear y cambios constantes en la planilla. Cuando un monstruo casi destruye el colegio, Dumbledore declara fin de año anticipado y todos se van a sus casas con el año aprobado. W. T. F.

3 - Otra cosa. Si en la tercera película, Harry podía viajar en el tiempo... ¿Por qué no viajó para salvar a sus padres? Ya saben... antes que... murieran. Tiene sentido ¿no? Lo único que hacen es viajar unas horas al pasado o algo así. Se que viajar en el tiempo es sumamente complicado, pero honestamente no he visto un peor uso desde que Paul Sheer viajó en el tiempo para comprar Crystal Pepsi.

4 - Ese sombrero... tenía una boca. Ahora, Darwin nos ha enseñado que todo ser que tiene boca, es porque necesita consumir algo para subsistir. Entonces... ¿Qué diablos comía el sombrero? Y peor aún... ¿Cómo lo evacuaba?

(Listo. Ahora esa escena cambia por completo.)

5 - ¿Cuál es el problema con los Weaslys? Es decir, no entiendo por qué eran pobres. O sea, se supone que eran pobres ¿no? O que son magos de clase baja o algo similar (al menos eso es lo que todos paraban diciendo). Lo que no logro entender por qué eran pobres... SI ES QUE SON UNOS MAGOS. De hecho hay un conjuro para pintar tu casa con pintura CPP o para conseguir un mejor carro. Tiene que haberlo.

6 - Tecnología. ¿Los magos tienen algo en contra de la tecnología? Entiendo que tengan sus costumbres y todo, pero en serio... ¿Ni siquiera una cabina con internet para toda la escuela? ¿Zonas con wi-fi? A lo mejor tiene algo que ver con la estructura del servicio postal. Alguien debe ganar dinero con todos los búhos que paran repartiendo cartas. Pero no me digan que un e-mail haría un mucho mejor trabajo que algunos de los búhos que hemos visto.

7 - El Ministerio de la Magia es parte del Gobierno Británico. Si bien esto indica que Tony Blair era quien estaba a cargo durante las épocas de los libros (El Primer Ministro Británico está a cargo de todos los ministerios), nunca vemos su interferencia en el mundo mágico. Quizás esta falta de cabeza explica por qué el Ministerio de la Magia era tan incompetente y corrupto.

(Margaret Thatcher no hubiera tolerado ninguna estupidez en los 80s)

8 - Todos los niños malos van a Slytherin... ¿En serio? ¿No es un poco demasiado? Más o menos están diciéndoles a todos los niños traviesos que acaban de arruinar sus vidas a la corta de edad de 11 años. Ahora, no se ustedes, pero hay muchos niños que cambian sus costumbres. Ya saben... a medida que crecen. ¿Quién sabe? Malfoy pudo haber crecido para convertirse en un luchador por los derechos civiles. Pero ahora, el único camino que le queda es convertirse en modelo de posters para la Asociación de Jóvenes Neo-Nazis de Hogwarts.

9 - ¿Por qué solo hay enanos en los bancos? ¿Una persona de estatura normal con interés en finanzas no puede trabajar en Gringotts? Si me preguntan, me parece un buen caso de discriminación inversa.

10 - Y finalmente... no puedo evitar pensar que si Voldemort se hubiese hecho una cirugía plástica para arreglarse la nariz, nada de esto hubiera pasado.

(todo está en el nivel de autoestima que tienes.)
.

Comentarios

Oporto ha dicho que…
A veces eres tan friki... Lo único que me llama la atención de todo Harry Potter son los mortífagos (Helena Bonham... yeah), si no fuera una serie de novelas (o películas) para niños y apuntaran a un público mas adulto, los mortifagos serían mas increíbles y sangrientos, mas hijos de puta, mas memorables creo yo.
Alihanz ha dicho que…
Concuerdo con Oporto, los mortifagos hubieran sido una excelente forma de tratar el tema de IRA, ETA ya hasta por ahi a nuestros chicos de los 90's que nos dejaban sin luz. Eso si, en el libro quedo perfecto lo de la infiltracion en el ministerio... ¿En la pelicula llegan a mostrar siquiera unos segunds de esto o se pasan directamente a un irrisorio blockbuster?
and891 ha dicho que…
Debo de decir que, la parte de Malfoy he sido demasiado hilarante y estupenda. De lo demás, fue.. interesante
Anónimo ha dicho que…
1.En cuanto a Hogwards tienes razón, encima cada poco cambian de director, y mure mucha gente.
2.Yo creo que se refieren en lo del mejor colegio a las mejores instalaciones, la pista de Quidditch mola muchisimo, el comedor, tienen muchos libros y algunos profesores son magnificos, como el enano del wingarvium leviosa(jajaja primer libro/peli) la profesora Mc Gonagal (o como se deletree)Snape, y no olvidemos a Hagrid que no es profesor pero es muy bueno.
3.primero, solo puede viajar en el tiempo unas horas, segundo los horcruxes ya los habia creado (solo faltaba el) asi que tendria que haber viajado hasta antes de ancer mas o emnos, tercero , harry es tan calzonazos que no se atreve a decir avada kedavra, y cuarto, no puede ir adelante en el tiempo asi ek volveria con el doble de años. y mas aburrido que la leche.
4.Creo que el sombrero no tiene vida propia es un conjuro para dar vida igualmente de que se alimentan los fenix o los vasiliscos??
5.Son porbres porque son una familia numerosa, la madre no trabaja y el padre trabaja por una miseria en el ministerio que le da para pagar a sus hijos en hogwards y rumania y poco mas, aunque yo tambien me pregunto como no pueden hacer un encantamiento a su casa y volverla mas chula o que simplemente harry con su fortuna se la reconstruyera .
6.No es que esten en contra de la tecnologia es que no la necesitan , es mucho emjor hacer encantamientos que tener wifique van a hacer, conectarse al tuenti??
7.estoy de acuerdo
8.No todos los niños malos van a slytherin todos los sangre limpia con pasta y ideas contra los muggle so los mudbloods, o simplemente que su familia sea asi , no garantiza que elniño vaya a ser mala persona mira a draco y a snape, draco termina luchando contra voldermort y dsnape no hay que decirlo es mejor persona que dumbledore.jajajajajaja asociacion neo nazis xddddd
9.solo hay enanos en el banoc de gringotts, porque son pervrsos egoistas y vamos que sirven para controlar un banco, habra mas bancos que el de gringotts pero los goblins existen (casi) para los bancos.Aunque en el ultimo libro dice luna que le mordio un enano de jardin o algo asi, sera un goblin de estos, yo le dria una ostia que le levaira a nueva york.
10.voldermort de pequeño, tom ridel, tenia nariz y segui siendo malo, esta en la sangre, es perverso, y que le jodan, a demas se aficiono a la eroina y asi le quedo las napias