Brian Chippendale analiza Justice League #1...

... y todo está bien con el mundo.


El músico y dibujante de comics - autor de Maggots - pone el comic de Johns y Lee bajo la lupa y los resultados son gloriosos...

"Los comics como todo arte y música, abarcan una continua discusión sobre la forma. Hay comics que llevan la conversación hacia delante, comics que la mantienen en su lugar y comic que nos llevan en retroceso. Justice League #1 definitivamente encaja en la última categoría. Es un comic que empuja al lector y al medio en retroceso. Este comic es la canción del sedentarismo. Justice League, el libro bandera de la nueva revolución, enfocó el interés del público en los nuevos diseños para la ropa de los personajes - que parecen estar todos enfocados en tener cuellos más altos. Así es. Cuellos más altos. Jim Lee, en su campo de golf vio a un joven vistiendo un polo Lacoste con el cuello levantado y se dijo a sí mismo: Eso. Ahí está. Eso es el 2011. Ya puedo saborear a los nuevos lectores."

Saben que quieren leerlo todo. Chippendale también habla de Animal Man, New Avengers y Gantz. Lo único que tienen que hacer el mousear aquí.


Comentarios

Jesús Cossio ha dicho que…
Brian Chippendale, mi dibujante favorito de este momento! Excelente referencia, Gianco. Tengo MAGGOTS en mi pequeña colección y vaya que es un pequeño viaje por el dibujo más "amateurizado" y espontáneamente puro que algunos adoramos.
Y.además. baterista. de. LIGHTNING BOLT:

http://www.youtube.com/watch?v=v7BDZ7KyNRE

La Banda Más Intensa Del Mundo.
Jesús Cossio ha dicho que…
Si que Brian tiene paciencia para analizar esa cosa de DC... no son comics que me interesen, pero si que acierta cuando llama a la "escritura" de esos comics como "algo que se hace para pasar de una situación absurda a otra". Lo justo.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Bueno, lo que dice Chippendale sobre la actualidad de la industria gringa de cómics de superhéroes es más o menos lo que cualquier lector de cómics serio y crítico ya sabe desde hace muchísimos años. Igual, muy entretenido su artículo.
kapitan ketchup ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angello Tangherlini ha dicho que…
A ver, es cierto, el relanzamiento de DC es una estrategia comercial que lo único que busca es poder generar una gama de historias y personajes que puedan aparecer no sólo en comics si no en juegos de videos, películas, dibujos animados y otros medios de entretenimiento. Yo esperaba un poco más de este nuevo inicio, pero al leer el primer número de la liga de la justicia me doy cuenta de que la narrativa está floja, todo ocurre sin tener un sentido, la verdad es que ha defraudado este reboot.
Jorge Orlando ha dicho que…
Yo no he leído nada de este relanzamiento, les mentiría.

He escuchado muy malos comentarios de "Justice League 1", pero muy buenos de "Wonder Woman" (de Azzarello) y de "Action Comics" (de Morrison), y de varios títulos más, como "Animal Man" o "Batwoman", que dicen que están bastante buenos.

A ver si en algún momento les doy una oportunidad.
Anónimo ha dicho que…
donde rueda el mundo?
http://www.freepornclp.com/

butler