Carboncito en Colombia

Los dejo con la siguiente nota de prensa sobre las actividades de Carboncito en el festival Entre Viñetas de Colombia. ¡Suerte Renso!

Cabe notar también que hoy loy Lunes 12 de Septiembre, habrá un workshop salvaje con Renso, Truchafrita, Joni B, Ernán Ciriani y otros en el Lenguaje de la Narración Gráfica. Pueden encontrar más info en la pag web del festival, clickeando aquí.


REVISTA CARBONCITO
PRESENTACIÓN EN ENTREVIÑETAS 2011. FESTIVAL DE COMIC INTERNACIONAL DE COLOMBIA.

Carboncito, es una publicación independiente que tiene como objetivo difundir el cómic y el arte gráfico, creado en Lima, Perú el 2001. Los responsables de esta publicación son los hermanos Renso y Amadeo Gonzales. Conforme ha pasado el tiempo, la calidad de esta revista ha ido mejorando en cada edición, dándose también la convocatoria a otros países como Argentina, Colombia, Bolivia y España.

El próximo mièrcoles 14 de septiembre a las 6 de la tarde, se realizará la presentación de esta revista en el Museo del Oro Quimbaya, Banco de la República (Av. Bolívar Nº 40 Norte – 80) ,Colombia, donde contará con una charla sobre la revista , feria de fanzines y la presentacion de la expo “Historieta Peruana: De los Ochenta al Nuevo Milenio”

En esta edición cuenta con mas de 100 paginas de comic e ilustraciones, mas de 30 artistas:
Rodrigo La Hoz, Gino Palomino, Jaime Higa, Cherman, Goster, Martín Lopez, Amadeo Gonzales, Renso Gonzales, Javier Florez del Aguila, Jesus Cossio, Miguel Det, Manuel Gómez Burns, Ulises Gonzales, David Galliquio; de Argentina: Juan Pez, Victor Paez, Berliac, Elenio Pico, Ezequiel García, Keki Unpuntito, Max Aguirre, Sergio Langer, Ernan Ciriani; de Colombia: Joni B, Power Paola, M.A Noreña, Mariana Gil, Trucha Frita; de Cuba: Frank Arbelo y de España: Alberto Vasquez.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Esto es off-topic pero se me ocurrió comentarlo aquí pues es el post mas reciente.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G8L4bTxw6ic#!

el museo de animacion y comics en china con forma de word balloons : O
Quizá ya lo conocías pero es bastante interesante que vayan a crear un museo con forma de word balloon para animacion y comics, el video es un tour digital de como se verá una vez terminado.

Con respecto a carboncito, felicidades y me alegro que expandan mas y visiten otros países para promocionar la revista, me alegra ver un proyecto peruano de calidad superar fronteras.