Metamaus, el trailer

Nueva libro que hay que comprar: Metamaus, un análisis y recuento por parte del mismo Art Spiegelman sobre el proceso detrás del comic ganador del Pulitzer. El libro (que incluye un DVD) va desde datos reales sobre en entorno familiar de Spiegelman hasta una apreciación gráfico sobre su elección de estilo y narrativo. Como dice el mismo Spiegelman, el libro busca responder las 3 preguntas que todo el mundo le hace hasta el cansancio:

¿Por qué comics?

¿Por qué ratones?

¿Por qué el holocausto?



El libro se ve increíble. Ahora lo único que falta es encontrar el tiempo para leerlo (lo mismo va para Habibi).
.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Si ví el trailer cuando lo anuncio spiegelman en su página de facebook, y también en la página de pantheon books. Este y Habibi son compras obligatorias en mi próximo viaje a u.s.a, al igual que asterios polyp. Lo ví en una librería en miami y por la sobrecubierta que no cubre todo el libro no lo compré, pensé que la aquella copia estaba fallida. Luego me entero que el diseño del libro es así .________.
Gianco ha dicho que…
pucha !! si pues, es toda una obligación tener este libro.
Jesús Cossio ha dicho que…
EXcelente. Será Meta-Retro-Maus... con mirada retrospectiva del autor. Lo que me gustaría ver es que piensa Spiegelman de Joe Sacco, por ejemplo.
Cairo ha dicho que…
Yo tampoco sé lo que haya dicho Spiegelman sobre Sacco, pero Pekar, que era judío como Spiegelman, decía que MAUS debía leerse con PALESTINA al lado, y viceversa.