Los Nuevos 52 de DC: Algunos recomendados


En setiembre DC hizo una jugada comercial arriesgada, reseteo su universo y las historias de sus personajes empezaron nuevamente, juntando además personajes de otras editoriales subsidiarias como Vertigo. Mucho se ha dicho al respecto, pero lo que no se puede negar es que esta estrategia dio buenos frutos en el tema de ventas. En mi caso, ahora me veo adquiriendo mensualmente series que nunca antes había comprado con regularidad, y sobre ellas quisiera hacer una lista, mi lista por supuesto, de las mejores. Aquí vamos.

1. Batman: Guionizada por Scott Snyder y dibujada por Greg Capullo. Ya con el número cinco recien salido, este primer arco argumental (aun sin concluir) nos presenta a un nuevo enemigo, que al parecer es una organización secreta denominada la "La Corte de los Buhos", quienes llevan al murciélago a los límites de sus habilidades, demostrando en muchos momentos estar un paso por delante. La trama está muy bien lograda, mezclando suspenso y acción, mostrando ampliamente el lado detectivesco del personaje, como no se veia hace mucho.

2. Action Comics: Creo que en más de una oportunidad he expresado mi poco gusto hacia las historias de Superman, sin embargo, esta nueva serie escrita por Grant Morrison y con Rag Morales en el apartado artístico, es una de mis favoritas en el reboot de DC, obviamente el hecho de que Morrison teja este nuevo génesis del personaje hace que este comic sea imperdible. En los nuevos numeros de Action Comics vemos a un Superman temido y perseguido, siempre con Lex Luthor como su enemigo número uno, pero también nos muestran partes de la vida de sus padres en Krypton. Ojo con la nueva actitud de Superman, y creo que es lo que más me gusta, ya no es el tipo bonachón, ahora sabe castigar a sus oponentes, no es tan cándido como siempre fue e inclusive algo de soberbia hay en él.

3. Frankenstein Agent of S.H.A.D.E.: A este personaje lo empecé a seguir desde Flashpoint (evento en el que el tie-in de este personaje fue uno de los mejores), serie que, como ahora, también era escrita por Jeff Lemire. La trama es muy al estilo de una serie B, y como es de esperarse, siendo un monstruo, sus aventuras están repletas de estos como enemigos, Lemire quien en muchos de sus trabajos ha demostrado ese gusto por la vertiente más freak del terror, nos regala un guión con altas dósis de acción y la cantidad justa de intriga para mantenernos pegados. Ponticelli, en el apartado gráfico, demuestra una gran capacidad para plasmar monstruosidades en papel y lápiz.

4. Animal Man: Serie escrita, también, por Jeff Lemire, y si, también tiene algunas dósis de terror. Es una de las series más atípicas en este relanzamiento y, en eso, hace honor al personaje del que viene. A pesar de que Buddy Baker no ha podido ser el mismo desde que Grant Morrison dejó la serie, Lemire anunció su intención de no abandonar lo planteado por el Morrison y viene cumpliendo con lo prometido. Lo interesante es que en algunos pasajes de esta serie, Buddy es despojado del protagonismo por su propia hija, quien tiene poderes algo parecidos a los de su padre, solo que un poco retorcidos...si quieren saber más leánla.

Y así, estos son mis cuatro recomendados. Le diría que lean Justice League, pero no me animo del todo, es una versión muy fresca y juvenil y los cuatro primero número muestran como cada uno de los integrantes se va sumando a esta equipo de superhéroes, es muy entretenida, denle una ojeada, pero si no les gusta no digan que acá se las recomendamos.

Y finalmente, algunas series que no he leido pero que he escuchado tienen sus cositas: I, vampire, Batwoman, Men of War y Batman y Robin.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
¿Y Swamp Thing? ¿Dicen que está buena? escrita por Snyder y dibujada por Paquette...
Jorge Orlando ha dicho que…
Buenas recomendaciones (aunque siendo honesto, no he leído nada del reboot), cuando pueda les daré una oportunidad.

Guido, de Swamp Thing, amigos que ya la leyeron me dicen que no es tan bueno, y que el trabajo de Snyder (al costado de Batman y I, Vampire) es mediocre.
Angello Tangherlini ha dicho que…
Hola Guido, leí los dos primeros números de swamp thing y no me llamó la anteción, le falta cuajar mucho a la historia.
Anónimo ha dicho que…
no es i, vampire es american vampire y apartir del numero 4 la serie mejora un monton, el problema es que snyder tiene que meter el personaje en la historia malograda de la dc (sacaran una miniserie de 3 partes donde en plena secuela del evento de blackets night) y los primeros numeros son introductorios, pero el resultado queda muy bien al final. (aunque lo mejor de snyder en si es Batman)
Angello Tangherlini ha dicho que…
Creo que hay un error The Boy. Yo habló en este post de I,Vampire, una serie que forma parte del reboot de DC, escrita por Joshua Hale Fialkov y dibujada por Andrea Sorrentino. Tu hablas de American Vampire, que es una serie de Vertigo, escrita por Snyder y también por Stephen King, que por cierto es un muy buen comic.

Saludos
Edgar ha dicho que…
Al igual que la mayoria yo considero que Batman es una de las mejores lineas que esta sacando DC hasta el momento. Tanto el guion como el arte es de lujo y es casi un obligatorio a leer.
Del mismo modo, Frankenstein Agent of S.H.A.D.E. y Animal Man tambien la estan rompiendo.
Les recomiendo que tambien le den una mirada a Flash y a Batwoman, ya que sus tramas estan siendo interesante y sus graficos, asi como diagramacion y paleta de colores, es simplemente una obra maestra.