La cronología de Zelda

Ni. Enterado. Que. Existía. Esto.

No se ustedes, pero siempre asumí que los juegos de Zelda existían en universos distintos e independientes. Al fin y al cabo la gran mayoría cuenta el origen de las aventuras de Link (ayy de aquél que crea el personaje principal se llama Zelda) con radicales diferencias que las harían incompatibles las unas con las otras. Algunos juegos son en mundos a la Waterworld, otros en islas secretas. Claro, hay ciertos juegos que claramente son secuelas (Majora's Mask) pero en general, siempre creí que cada uno era una especie de reinvención por así decirlo.

Bueno, sucede que estaba equivocado y que todos los juegos de Zelda suceden en un mismo mundo, solo que en tiempos distintos (algunos con miles de años de diferencia). Ya desde A Link to the Past, habían varias leyendas que se referían al 'Héroe de Antaño', aquel que derrotó las fuerzas de la oscuridad y yada yada yada. Pero grande fue mi sorpresa cuando descubrí que esas leyendas se estaban refiriendo a Ocarina of Time. Lo sé... shocker!

Es más, dado que Ocarina of Time jugaba con viajes en el tiempo, hay juegos que suceden en tiempos paralelos. Unos que parten desde el mundo de Link adulto, otros que lo siguen de niño. Y en caso se pregunten, estas cosas no son las fumadas de gente con harto tiempo en sus manos. Es una cronología que Nintendo oficialmente lanzó en diciembre del último año.

Y ahora todos la podemos ver.


Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
¿Y quién dice que los que trabajan en Nintendo no son gente fumada con harto tiempo en sus manos?
Jesús ha dicho que…
Yo se que ahi mucha gente que no ha jugado los juegos pertenecientes a la saga de Zelda, pero a los que sí la han disfrutados, les pregunto. ¿Afenta en algo el tener una cronología?
Las historias por si están tan separadas entre sí (Cronologicamente hablando)y auto-contenidas en su propio mundo, que no afecta los juegos, más bien funciona como un dato curioso.
Junior ha dicho que…
Increíble, me da ganas de comprar skyward. Mi juego favorito de zelda es minish cap, cual es el tuyo Gianco?
Anónimo ha dicho que…
para cualquiera con dudas sobre el desastre que era la linea temporal de zelda les recomiendo este video es del 2008 pero resume bien el problema que habia con la linea temporal
http://cinemassacre.com/2008/01/08/chronologically-confused-about-the-legend-of-zelda-timeline/
Anónimo ha dicho que…
A y tambien esto, es genial y esta subtitulado http://www.youtube.com/watch?v=IlTC85x3LQI
Gianco ha dicho que…
Junior:
Mi favorito de lejos es A Link to The Past. Me parece espectacular en todo sentido.

Ocarina of Time le pisa los talones, pero sí... A Link to the Past FTW.
Jean Yzarra ha dicho que…
ya me dieron ganas de jugar The Legend of Zelda, los únicos que recuerdo haber jugado son: Ocarina of Time, Majora´s Mask (que nunca terminé por que era de Blockbuster xD) y Oracle of Seasons...Link to the Past suena prometedor será cuestión de echarle un ojo!