Teoría Avanzada de Batman: Por qué Nolan va a matar a Bruce Wayne

El siguiente es un artículo de Cody que salió en Cracked y que me he tomado la molestia en traducir. Lo pueden encontrar en su idioma original aquí.

-----

La película de Batman se estrena en pocos meses, pero desde ya puedo irles advirtiendo que ... SPOILER Y LENGUAJE OFENSIVO ADELANTE...

Batman muere.

Claro que esa no va a ser la única cosa que ocurre, pero va a ser la cosa que todo el mundo tratará de no hablar frente a personas que no han visto la película. Como expero en Teoría Avanzada de Batmanología, puedo decirles sin haber visto un minuto de la película que esto es lo que tiene que pasar. Nolan ha dicho varias veces que no va a regresar a la franquicia de Batman y que cuando la nueva película se estrene, ese será el final. Pero eso es solo una fracción. El motivo verdadero por el cual Batman va a morir es el siguiente:

El Gran Truco: LA PROMESA

Antes que empecemos, es importante que sepan dos cosas: 1) Puede que esté loco, y 2) En verdad espero que Nola sea un genio. Aquí hay prueba de ambos.

Luego de hacer Batman Begins, Nolan hizo El Gran Truco (The Prestige), un film sobre magos y David Bowie. En la película, Nolan nos dio los tres pasos para realizar una ilusión: la promesa, el cambio y el prestigio. La promesa es el programa de instalación. Se presenta algo ordinario que en realidad no tiene nada de ordinario. El cambio toma la cosa ordinaria y la convierte en algo extraordinario. Algo inesperado. Y el prestigio, bueno, digamos que básicamente sólo vuela tu puta cabeza. Toma lo inesperado del Cambio y lo pone de cabeza, logrando así que creas en la magia.

(horrible, horrible magia...)

Lo que sospecho es que Nolan está en la recta final de terminar dos trilogías separadas. Cuando terminó con Batman Begins, hizo El Prestigio, que vendría a ser la primera parte de su trilogía. A esto lo llamaremos su trilogía del Prestigio, ya que esa fue la película en la que nos dijo exactamente lo que iba a hacer. En el Prestigio, Nolan nos dijo acerca de la promesa, el cambio y el prestigio. Vimos notas dentro de notas e historias dentro de historias. En El Origen (Inception) Nolan hizo El Cambio: tomó la idea ordinaria de historias dentro de historias, y la convirtió en algo extraordinario. Cualquier película que Nolan haga después de The Dark Knight Rises será el prestigio de esa trilogía. Inception fue el Cambio y The Prestige la Promesa.


Entonces, ¿qué tiene esto que ver con Batman? Bueno, en primer lugar, sólo quiero ser claro acerca del tipo de narrador con el que estamos lidiando: demente y alucinante. Pero también es un narrador que establece un patrón. Christopher Nolan nos dice lo que nos va a hacer años antes de que haga la película con lo que lo va a hacer. Y Nolan ya nos ha dicho en su anteriores films de Batman lo que va a hacer en la tercera. Sólo hay que conectar los puntos. Con Batimatemáticas.

Dos Caras: EL CAMBIO


El interés de amor en las dos primeras películas fue Rachel Dawes y ella ahora está (spoiler) muerta. Rachel (Katie Holmes y Maggie Gyllenhaal) fue la última conexión que Bruce tenía con su antiguo yo, antes de que sus padres muriesen. Al final de Batman Begins, ella le digo lo siguiente:

"No, *esta* es tu máscara. Tu verdadera cara es la que los delincuentes temen ahora. El hombre que amé --el hombre que desapareció-- nunca regresó del todo. Pero tal vez está todavía por ahí, en algún lugar. Quizás algún día, cuando Gotham ya no necesite a Batman, volveré a verlo."

Y ella lo vio una vez más, aunque brevemente, en The Dark Knight. Al final, ella estaba en lo correcto, más o menos. Lamentablemente ella se murió y el último pedazo de Bruce que ella recordaba murió con ella. Ahora volvamos a las dos caras y vuelvan a ver la foto de arriba.

En el otro lado de las caras tenemos Harvey Dent (Aaron Eckhart), el caballero blanco de Gotham. El caballero blanco que el Guasón (Y BATMAN un poquito) terminaron de convertir en Dos Caras. ¿Y entonces que pasó? Se murió. Rachel y Harvey, sentados en un árbol m-u-e-r-t-o-s. Sus muertes fueron enormes giros para la trilogía de Batman. Aparte de algunos Robins de vez en cuando, nadie muere. Esto significa que cualquier persona podría morir. Batman, en toda su gloriosa Batiactitud, no pudo salvar ni al chico bueno ni a la chica que amaba. Batman pudo haberle demostrado al Guasón que estaba equivocado con los dos barcos al final de The Dark Knight, pero el Guasón le demostró a Batman que estaba equivocado son Dos Caras y Rachel. Ven, ese el chiste.

Ha.

Con cada muerte, un pedazo de Bruce moría, y un pedazo del Prestigio de Nolan se iba poniendo en posición. Al final de The Dark Knight, Bruce metafóricamente está bastante muerto. Alfred sigue tratando de ayudarlo un poco son sus "para que nosotros podamos levantarnos", pero él sabe que ya no se lo está diciendo a Bruce. Se lo está diciendo al puto Batman.. Un Batman que ahora sólo tiene un objetivo: Batmanismo Hardcore. En términos de historia dentro de la trilogía de Batman, estamos cerca al final de la línea. Lo único que queda es un montón de episodios de Batman siendo Batman, luchando contra villanos como Batman. Pero eso no es lo que Nolan va a hacer. Él está haciendo una trilogía. Este es el final de la línea. Así que solo nos queda acudir a...

Bane: EL ROMPE MURCIÉLAGOS

Si eres un fanático del cómic, sabes que Bane es famoso por romper la espalda de Batman. Si eres un fanático de las otras películas de Batman, piensas que es famoso por tener sangre de neón.

No estés triste, Bane. Serás cool en una década o dos.

Pero Bane es principalmente conocido por romper la espalda de Batman. Es lo único que puedes hacer cuando tratas con Bane. A no ser que seas Christopher Nolan, porque Nolan para nada quiere recrear momentos de los comics de Batman. Lo que Nolan hace es reinventar las ideas de los comics de Batman. Trata de crear su propio Batman. Y en su Batman, las cosas son distitnas. Las apuestas son más altas. Las cosas se rompen con más fuerza.


Bruce como Batman puede romperse hasta que esté muerto porque el Bativerso de Nolan es real, o al menos es el más realista. Aparte del hecho de que hay un Batman, Nolan realmente lucha por mantener sus películas en el ámbito de lo posible. Y la muerte, como él nos ha mostrado ya, es muy posible. Pero no se sientan mal por el pobre de Bruce, ya que sobre todo el Batman de Nolan es...

Batman: EL SÍMBOLO


"La gente necesita ejemplos dramáticos para sacudirse de la apatía y no puedo hacerlo como Bruce Wayne. Como un hombre soy de carne y hueso. Puedo ser ignorado. Puedo ser destruido. Pero como un símbolo... como un símbolo puedo ser incorruptible. Puedo ser eterno." --Bruce Wayne, duh.

Batman puede sobrevivir la versión de Nolan de Ciudad Gótica, porque Batman tiene que sobrevivir a Ciudad Gótica. Pero Bruce Wayne no, y no lo va a sobrevivir. Bruce Wayne es sólo de carne y hueso. Puede y será destruido, porque Nolan no está contando un montón de historias de Batman y Bruce Wayne. Nolan está contando LA historia de Batman y Bruce Wayne. En resumen:

"Bruce Wayne crea un símbolo de miedo y justicia, Batman; Bruce Wayne se convierte en Batman; Batman procede a Batimanear el carajo de Ciudad Gótica; Batman se convierte más en una idea, un símbolo; Bruce Wayne muere; Batman vive mientras otros llevan el manot.'-- Yo, Hola!

Esa es la historia que hemos estado viendo en esta trilogía. Nolan ha dicho incluso recientemente que, "es realmente tratar de acabar la historia de Batman y Bruce Wayne ... Quizás es un poco sorprendente para algunas personas, pero nuestra historia retoma la vida de Bruce un poco más tarde, ocho años después de The Dark Knight."

No, eso no es sorprendente en absoluto. Ocho años es suficiente tiempo para que Batman haya cimentado su lugar en ciudad Gótica como EL PUTO BATMAN. Ocho años es tiempo suficiente para Bruce Wayne solidifique la leyenda de Batman como la conocemos. Al fin y al cabo, los héroes son recordados mientras que las leyendas nunca mueren. El viaje de este héroe puede terminar con la muerte de Bruce Wayne, pero la leyenda no se detiene ahí. Y es que cuando el caballero oscuro cae, el Dark Knight también debe levantarse...

The Dark Knight Rises: EL PRESTIGIO

Se podría argumentar que si --quiero decir, cuándo-- Bruce Wayne muera, él solo volvería gracias a un pozo de Lázaro. Quien conoce los comics sabe que, utilizado por Ra's Al Ghul (Liam Neeson), un pozo de Lázaro puede darle nueva vida a los muertos. Sin embargo, aparte de haber indicios de su existencia en ambos filmes, la mera idea de los pozos de resurrección es demasiado mágica para el mundo que ha construido Nolan. Y la película se llama "El Caballero Oscuro Se Levanta", no "El Caballero Oscuro Se Levanta como Jesús con Magia Porque no Obtenemos Suficiente Imágenes de Jesús en las Películas". Título simpático, pero poco probable.

Batman fue cool por tus pecados.

Alfred (Michael Caine) a menudo le dice al 'Amo Wayne' cómo "nos caemos con el objetivo de poder levantarnos". En realidad lo dice a cada rato. Y suena más apropiado si Alfred se lo dice a un símbolo en vez de a una persona. Bruce Wayne se va a sacrificar y Batman se va a levantar. ¿Pero quién se va a levantar en el lugar de Bruce? Alguien tiene qué, porque a pesar que este Batiuniverso está por terminar, Warner Bros nunca va a dejar que una película que termine sin la posibilidad de un próximo Batman. Nolan ha dicho que nunca incluirá a Robin en sus películas. Robin, después de todo, no es necesario para la leyenda de The Dark Knight. ¿Pero si no hay ningún Robin, quien se pondrá el traje? Tiene que haber alguien y más le vale que no sea un niño acróbata de 12 años o Chris O'Donnell. Oh, aquí está.


El nombre de este oficial es John Blake, y no se sabe mucho sobre él. Él es 'un poli de Ciudad Gótica asignado a trabajos especiales bajo el mando del Comisionado Gordon'. Es interpretado por Joseph Gordon-Levitt. Es un personaje nuevo en el universo de Batman, creado por Nolan para esta película. Salvo que John Blake ha aparecido en el pasado, sólo una vez, en una sola página de un libro de Batman para colorear:


Se ha señalado ya que Nolan sacó la idea para Iception de un antiguo cómic del pato Donald. Parece que una vez más las está haciendo de ladrón. No, los padres del niño no murieron, pero ese no es un requisito para ser Batman; es sólo el origen de esta. Aquí tenemos a un policía llamado John Blake. Es duro, tiene un corazón de oro y se ha comprometido a luchar ante la justicia. Es amigos del Comisionado Gordon, quien tuvo una estrecha relación con Batman. Y Gotham aún necesita a alguien que Batmanee por ahí. El Prestigio termina aquí, pero la leyenda del Caballero Oscuro apenas empieza a levantarse.


O quizás Bruce regresa de la muerte gracias a un pozo de Lázaro mágico porque se supone que el Prestigio te haga creer en magia. Así que supongo que la mejor manera de lograrlo es básicamente decir 'Sip, magia'.

A lo mejor esa es la broma.

Je.

Comentarios

Angello Tangherlini ha dicho que…
Guau, definitivamente es toda una teorización en torno a la nueva película de Batman. Al respecto yo solo digo algo, no quisiera que esta trilogía termine, pero Nolan es Nolan, y sea como sea que este señor termine la trilogía, será sencillamente sensacional.
H. Jordan ha dicho que…
Maldita sea, no he debido leer esta vaina.
Ahora sí no aguanto más para ver la tercera parte de la trilogía de Nolan.
Maldita sea otra vez.
Hernan
Unknown ha dicho que…
No sé si esto fue un NERDGASMO o un NERDCEPTION :/
Anónimo ha dicho que…
alguien se confundio y esnifó tiza
Silamud
Anónimo ha dicho que…
pon AVISO DE SPOILER ¬¬ gracias!!
Anónimo ha dicho que…
BOOOOOO ESTO LO LEÍ EL AÑO PASADO MUY TARDE!!!! DE PASO LA VERSIÓN ORIGINAL ES MÁS AMENA DE LEER QUE TU TRADUCCIÓN BOOOOOOOOOOOO. EL QUE DIRIGE TU BLOG(GUIDITO) ESTA SABOTENDO TU BLOG, PUES NO HABLAS CASI NADA DE COMICS. SE QUE QUE TE LO PROHIBIÓ PERO NO PENSE QUE LE TENDRÍAS MIEDO Y LE HARÍAS CASO. BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

ESCRIBE:
TU OTRO YO QUE NO ES PUSILÁNIME
Anónimo ha dicho que…
Blog de ​​vídeo :
http://xaijo.com/land?new-mf.html
Junior ha dicho que…
Ala....que tonterias están hablando estos anónimos, lulz.
Gianco ha dicho que…
MI OTRO YO:

Te dije que no dejes de tomar tus pastillas! Ahora regresa a tu jaula!
SUBSERRÁNEO ha dicho que…
Sin duda el tipo este fumó de la mala, un poco de Maldi para ese señor y así vea la trilogía del maestro Nolan sin esa visión tan pay del mundo...
Anónimo ha dicho que…
han pasado 5 meses y la teoria del don del blog es cierta Batman muere, Bruce wayne muere. Y jhon Blake sera el nuevo Batman; igual el fue el tercer Robin y fue quien reemplazo a Bruce cuando se fracturo la espalda en el comic. Tienen que ver la pelicula son 2:50 horas, pero seran las mas dramaticas y tristes.