Watchmen Dream Team

Pues si, estaba pensando un poco en el 'Before Watchmen' y la verdad es que ninguno de los equipos me termina de convencer al 100%. En el aspecto gráfico, todos son muy capaces y salvo los hermanos Kubert (que más que nada ejemplifican la corriente mainstream de la que Watchmen se distancia) todos tienen algo que aportar a las precuelas. No obstante, me suenan a opciones muy... hmmm, como lo digo... muy aburridas.

Y eso que ni hablamos del diazepam que representan JMS y Len Wein. Fuera de bromas, díganlo conmigo: SNOREFEST.

Así que se me ocurrió el siguiente juego: ¡Escoger mi propio dream team de Before Watchmen!

La idea es simple. Piensen en el equipo de su gusto para cada uno de los títulos. La única condición es pensar en artistas que en realidad 'podrían' aceptar trabajar en estos títulos y que funcionarían en términos de comercialización (por más que queramos, DC nunca contrataría a Jason ni Joe Matt para esto). Me refiero más que nada a personas que no tienen problemas en trabajar con propiedades/franquicias a tiempo completo y que bueno, seamos claro, no tienen reparo en que Alan Moore les ponga la cruz (adrede trato de evitar todo aquél que ha trabajado con Moore en el pasado).

Así que nada, asumiendo que la billetera de DC no tiene fondo, esta es mi selección de creadores para Before Watchmen:


Y finalmente, el único título al que no le cambiaría de autor es...

  • Minutemen : Darwyn Cooke

Y es que en verdad me interesa leerlo como contracara a DC: The New Frontier. En fin, ¿Qué opinan? ¿Alguna sugerencia?
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué tal Ed Brubaker y Dave McKean para Rorschach? ¿He roto alguna regla?

J.
Angello Tangherlini ha dicho que…
Pondrías a Jeff Lemire en algún equipo? y a Eduardo Risso no sería bueno ubicarlo junto con Azarello? digo, han hecho dos buenos trabajos juntos (100 bullets y Knight of Vengeance).
Oporto ha dicho que…
Aqui va mi Dream Team con la participación de Todd Klein en todos los números y las portadas de J.H. Williams.

Rorschach : Garth Ennis y Glenn Fabry
Ozymandias : Neil Gaiman y Brian Bolland
Silk Spectre : Kate Beaton (Guión) y Mike Allred
The Comedian : Alan Grant y Simon Bisley
Dr. Manhattan : Grant Morrison y J.H. Williams
Nite Owl : Bill Willingham y Marcos Martin
Minutemen : Paul Pope

Al final de cada número una página de "Las Aventuras de la joven Melinda G. en Praga" hecho por Jamie Hewlett y Alan Martin
Oporto ha dicho que…
Creo que me salté todas las reglas jajajajajajaja. Igual, son mis equipos ideales.
Gianco ha dicho que…
jejeje,igual están buenos.
Anónimo ha dicho que…
MI DREAM TEAM
MINETEMEN : GUION: DARWYN COOKE/JAMES ROBINSON , DIBUJO: DARWYM COOKE
NITE OWL: SCOTT SNYDER Y YANICK PAQUETTE O CAPULLO O JOCK O LOS KUBERT
SILK SPECTRE: J.H.WILLIAMS III
THE COMEDIAN: MARK MILLAR Y GIBBSON
RORSCHACH:BRIAN AZZARELLO Y EDUARDO RISSO O LEE BERNEJO
DR.MANHATTAN: JEFF LEMIRE Y JOHN CASSADAY
OZYMANDIAS:MARK MILLAR Y DANIEL ACUÑA

ESPERO QUE SEA UN EQUIPO ACEPTABRE
Anónimo ha dicho que…
disculpen las fallas ortograficas , es minutemen y aceptable