jueves, 29 de marzo de 2012

Hawkeye es un arquero de pacotilla

(¿Quién está usando el arco de la mejor forma?)

O al menos lo es en la nueva película de The Avengers.

La revista WIRED lanzó la semana pasada un artículo en el que compara la forma y uso del arco y flecha en tres películas (The Hunger Games, Brave y The Avengers) y adivinen qué. La técnica de Hawkeye es un FAIL total.

Jim MacOuerrie, entrenador profesional de renombre, escribió los artículos y al parecer la forma de Hawkeye (de lo que se ve en los trailers) es tan pero tan mala que el Vengador sería totalmente incapaz de darle a sus blancos. Si bien es algo súper técnico, MacOuerrie tiene un buen punto al mencionar que aún si no sepamos lo que es un bueno manejo de arco y flecha, nuestro cerebro sí es capaz de procesar elementos como tensión, líneas de fuerza y postura.

Y en caso se pregunten, Jennifer Lawrence (protagonista de The Hunger Games) ha tenido estudios con un atleta olímpico y bueno, los chicos de Pixar a cargo de Brave son conocidos por hacer harta chamba de investigación. ¿Y Joss Whedon? Al parecer no mucho. O como dice MacOuerrie:


Empecemos con lo obvio. En la foto de arriba Hawkeye está usando 2 protectores de brazo. Ahora la pregunta es ¿Por qué el mejor arquero del mundo usaría 2? Algunos de mis estudiante ni usan uno. ¿Por qué dos? La respuesta es porque la forma en la que está disparando, está destrozando su brazo. Apuesto que hay muchos detrás de cámara en los que Renner (actor de Hawkeye) sacude su brazo herido y maldice por los cielos luego de cada toma. Lo obvio es que empezó con solo un protector de brazo y bueno, seamos honestos, nadie añadió un segundo porque se ve más cool. No, ahí hay bastante dolor y lo peor es que se puede prevenir fácilmente.

Tiene sentido. El objetivo final no es solo tener la satisfacción que los detalles están correctos. La idea final es que bajo el correcto uso, las cosas son mejores. Y en los ojos del espectador, eso se nota.

3 comentarios:

EHSS dijo...

Wow.. y yo que pense que lo usaba bien... y es por esto que Green Arrow es mejor arquero que Hawkeye xD

Buen articulo =)

manu dijo...

WIN, jajaja:

Jim, I'm looking forward to your next article, in which you criticize how Captain America doesn't throw his shield as correctly as Olympic gold medalist Gerd Kanter.

Gianco dijo...

jajaja, no pueden negar que fue un artículo divertido.