Hoy regresa a los quioscos: The Amazing Spider-Man

Para todos los que seguían la serie, no se olviden que este lunes 5 de marzo Perú21 lanza el cómic de Spiderman iniciando con el número 574 (el año pasado habían cerrado en el 573). Según tengo entendido, el objetivo es que el cómic de Spiderman siga siendo de colección, así que en caso deseen continuar la saga, esta es su oportunidad.


Y bueno, si mal no me equivoco, esto significa que habrán 3 comics de Peru 21 a la semana. Quién lo diría...

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Cuidado con la saturación del mercado. No son ''ideas en mi cabeza'', han existido varios casos históricos en los que a la proliferación de cómics en el mercado sucumbió una crisis total de las editoriales (recordemos la extinción de Zinco en España, después de llegar casi a una treintena de títulos mensuales, además de prestiges, miniseries etc. comenzaron a reducir drásticamente: 20, 10, 5 -todo en un lapso muy corto, algo de dos años- para finalmente desaparecer.

Otro factor a tener en cuenta: la economía del ciudadano promedio. Ya han aparecido en el blog de Cómics.21 algunos comentarios al respecto, uno en especial de un padre de familia que le está comprando todos los cómics de Perú.21 a su hijo desde que aparecieron, pero manifiesta que 12 soles a la semana ya es un exceso, más aún en épocas en las que comienza el año escolar (gastos de matrícula, útiles, uniformes, etc.)

También hay otra teoría rondando en la blogósfera (o para ser más exacto, en la faceósfora): ¿manotazo de ahogado? ¿a quemar las licencias que quedan antes de cancelar el proyecto? dicen que Dark Avengers está vendiendo poquísimo, no sé si será verdad ni si será el mismo caso de los otros títulos.

Por lo menos, me consta que a cuanto Wong o Metro que voy, veo gran cantidad de cómics ahí ''mosquéandose'' sin que nadie los lleve, 15, 20, 25 ejemplares de números que se van quedando de semanas anteriores. Otra cosa: antes en Wong ponían un sticker (con código de barras) con el que podías comprar el cómic a S./3 nuevos soles sin el diario. Pero por ejemplo a la serie Invincible Ironman, ya no le están poniendo ese sticker -ya lo comprobé en varios locales y en varias semanas distintas- ¿raro no? parece que es adrede, lo de poner el Dark Avengers un sol ''más asequible''.

Tampoco hubo mucha publicidad antes de esta ''novedad'' de Spiderman los Lunes, parece que fue una decisión bastante intempestiva. ¿como queriendo corregir algo tal vez? ¿les funcionará?