Nuevo comic de Daniel Johnston

¿Alguien de aquí vio THE DEVIL AND DANIEL JOHNSTON? ¿El documental sobre uno de los músicos más prometedores de la década de los 90s?

Bueno, los que lo vieron recordarán que Johnston (aparte de ser diagnosticado como maniaco depresivo con toques de esquizofrenia) también era un ávido lector de comics. Y bueno, dos más dos son cuatro, Johnston acaba de lanzar su primera novela gráfica. El nombre del comic es 'SPACE DUCKS: AN INFINITE COMIC BOOK OF MUSICAL GREATNESS' y la verdad, creo que el nombre dice todo lo que necesitamos saber. Pero eso no es todo. El libro además incluye un soundtrack para que disfruten de toda la experiencia musical del genio de 'Hi, How are You?'.


El comic está siendo publicado por BOOM! Town and Wieden + Kennedy Entertainment y si mal no me equivoco, este es su primer comic 'oficial'. El lanzamiento oficial es el 13 de marzo en el SXSW en Austin Texas y pueden encontrar mayor información aquí.

Comentarios

Oporto ha dicho que…
Por si acaso, si les gusta ese Documental de johnston, aquí un fragmento en mi canal de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=ROMM34ZRuP8
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Cague de risa ese dibujo.
Jesús Cossio ha dicho que…
El documental es extraordinario, conmovedor como Daniel vive en una suerte de mundo infantil que de vez en cuando se convierte en un infierno de paranoia y desamor. Y a pesar de ello, ha seguido creando yy regalándonos bellos dibujos - de brillantes colores de plumón.
Xancudo ha dicho que…
Tengo que disentir. Daniel Johnston no fue un "músico prometedor" sino que es un genio crudo y puro que unos pocos reconocieron en su momento. En gran parte debido a su esquizofrenia y por ende, a su dificultad de valerse por si mismo, no pudo explotar todo su talento, sin embargo el espíritu de sus composiciones traspasan cualquier dificultad interpretativa. Vi el documental y aunque me gustó en gran parte, me molestó un poco el momento que *spoiler alert* de alguna forma lo culpan por haber despedido a su agente original por creer que era el diablo. o sea, el tipo está enfermo, no creo que se le pueda culpar por los síntomas de su enfermedad aunque hayan victimas inocentes.
Orson ha dicho que…
Interesante noticia .. Daniel Johnton junto a Harvey Pekar siempre serán fuente de inspiración para mi!!

The Sun Shines Down On Me
http://www.youtube.com/watch?v=0iY69rgdleg

Grande Daniel!!