Una visita al estudio / casa de Chris Ware

Estoy envidiando mucho a Seth Kushner en este momento.

¿Por qué? Bueno, tan solo digamos que el fotógrafo de revistas como Time y Newsweek visitó el hogar del autor del Acme Novelty Library en Chicago como parte de un proyecto que buscar recorrer los espacios creativos de distintos artistas. Así es, como lo leen. Kushner visitó el estudio de Ware.

Al parecer el lugar es increíble. Como indica el fotógrafo, "la colección de Ware vive a través del hogar, el cual está decorado con excelente gusto. Sobre las mesas podemos ver maravillas mecánicas como su Dispensador de Lbros Acme y sus esculturas de ratones Quimby y Sparky The Singing Cat. Detrás de puertas de vidrio hay productos de Gasoline Alley y Peanuts, muñecos de Krazy Kat, cohetes de Buck Rogers y muchas otras cosas de tiempos pasados."

Bueno, ¿Qué esperan? Véanlo ustedes mismos.



(Tezuka, Tatsumi, Bechdel, Clowes, Shaw, McKay, Spiegelman... me falta alguno?)

Al parecer, el proceso de Kushner era bastante simple: encontrar un punto que evoque el trabajo del artista en alguna forma y ubicar al sujeto en el medio. Al parecer la casa de Ware tenía muchos elementos que evocaban su obra y el fotógrafo no tuvo mejor idea que simplemente tomar fotos de varios de los objetos de la colección de Ware. Clickeen aquí para ver muchas cosas más. Y si tienen tiempo, lean también esta entrevista de Chris Irving (con fotos de Kushner) en la que Ware habla sobre cómo construir un mejor comic.

Ah, y en caso quieran ir a molestar a Ware, al parecer el hombre vive en el distrito de Oak Park. La dirección, me temo, tendrán que buscarla ustedes mismos.


Comentarios

cesar ha dicho que…
Muy buenas, me parece muy bueno lo que nos comentas acerca de este señor.. me gusta mucho el ambiente donde reside, se ve muy organizado...
saludos
by juegos de vestir