Batman es gay...

...o al menos lo es según Grant Morrison. Esto es lo que tuvo que decir al respecto en una entrevista a Playboy:

"Es una misión muy bizarra la de salir en la noche como un murciélago para golpear a delincuentes. Y de ahí va a su casa a vivir en esta mansión gigantesca. Hay una cualidad aspiracional en él - es un fugitivo y puede comprarse lo que quiera. Tiene un nuevo batimobil cada película. Es sumamente plutoniano al tener mucho dinero y también al ser sexualmente desviado. El aspecto gay está engranado dentro de Batman. No estoy usando gay en el sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. No hay cómo negar esto. Obviamente, como es un personaje ficticio, se supone que sea heterosexual, pero la base de todo este concepto es sumamente gay. Creo que es por eso que le gusta a la gente. Todas las mujeres lo desean y se visten en ropa fetiche y saltan por azoteas para alcanzarlo. Pero a él no le importa - él está más interesado en pasar el rato con un viejo y un niño en una cueva."

Ahí lo tienen. Nos gusta Batman porque es gay.


Y antes que se manden a tirarle piedras a Morrison, tengan en cuenta que este es el hombre que escribió Arkham Asylum, Batman and Robin, Batman Gothic, Batman Inc. y un largo etc. Y no se olviden de clickear el link para leer sus opiniones sobre otros personajes.

Comentarios

ServidordeCthulu ha dicho que…
Haber, vamos por partes:
Arkham Asylum - la primera parte cuando cuentan la historia de amadeus arkham y la entrada de batman al asilo es genial pero de ahi al final va en bajada sin freno, el final apesta y se lo saca directamente del culo.
Batman and Robin - genial, Obra Maestra. la primera serie es genial y de ahi se mantiene bastante solida hasta llegar aun final sorprendentemente logico y coherente, que lastima que la serie del regreso de bruce wayne no fuera igual de buena.
Batman Inc - solo lei los dos primeros numeros y ....como decirlo
,eran OK pero nada especial no habia nada que realmente me interesaba o fascinara como la mayoria de los comic de
morrison hacen, tu sabes, los buenos.
quizas los siguientes numeros
eran mejores no se, la verdad no me importa.
Batman Gothic: todavia no lo leo
SUBSERRÁNEO ha dicho que…
Grant Morrison leyò ese artìculo de Beto Ortiz titulado: TODO ES GAY. Fuera de bromas, creo que es pura traslación de Morrison, me pregunto si es que no analizò que tiene el trauma de ser un hijo sin padres y que es justamente lo que no quiere darle a un vàstago, màs aùn siendo un hombre que arriesga su vida por el bienestar de una ciudad decadente.
ServidordeCthulu ha dicho que…
David Mazzucchelli (Batman Año Uno y
Asterios Polyp) ya había teorizado anteriormente sobre el tema de sexualidad de batman, aquí esta el enlace en, español.
http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2008/05/mazz03.gif
Gustavo Vargas ha dicho que…
DAmn!!! y a mi que me encanta Batman...ja

Sigue siendo un punto interesante el que plantea Morrison. Igual me parece que tiene un poco de 'levantemos un poco el polvo con algunas opiniones algo escandalosas'.

Que genial el link que ServidordeCthulu puso!!!
Andrè ha dicho que…
que lata!! la nueva forma de tolerancia es decir que todo y todos son gay! porque invanden con esta moda rancia al gran Batman! que es todo un anti-héroe y a cada mujer que rescataba que era "reeeca" le daba un buen beso y esta quedaba babeando! lo único gay es la actitud y moda de decir que todos son gay's y que si alguien piensa lo contrario es porque es gay! hahaha psicología básica para justificar la batalla interna de quienes obviamente tienen una tranca. GRANDE BATMAN!! HETERO-BATMAN!!
despues se quejan que los marginan! como no! si por el hecho de que seas gay no significa que todos lo sean y pero aun que heches a perder la actitud de un grande como batman con esta voludez!!