miércoles, 11 de abril de 2012

IV festival de cómic en Trujillo

A estar alertas con este evento que arranca el día de mañana. Los dejo con la nota de prensa.

-----

La Alianza Francesa presenta su IV Festival de Cómic

La Alianza Francesa de Trujillo tiene el agrado de invitar a todo el público al IV Festival de Cómic que se llevará a cabo del 12 al 28 de abril. El evento tiene como objetivo expandir este arte y promoverlo como medio de expresión. El IV Festival de Cómic es un evento a nivel regional, en el cual participan la Alianza Francesa de Chiclayo y la Alianza Francesa de Piura. En Chiclayo se realizará del 17 de abril al 15 de mayo. Y en Piura tendrá lugar del 03 al 27 de abril.


En algún momento de nuestras vidas hemos tenido contacto con algún tipo de cómic, ya sea peruano o extranjero, oriental u occidental. Los cómics, también conocidos como historietas o mangas, nos han atrapado en la magia de sus viñetas, con la idea de estar viendo una historia en movimiento. Son parte de nuestra historia cultural. En honor a todas las experiencias que nos ha brindado este arte, en el 2009 se lanzó el primer Festival de Cómic y tras el éxito que tuvo, se decidió realizarlo anualmente.

Este año, tenemos invitados reconocidos como: Carlos Castellanos, quien tuvo a cargo la segunda versión de Súper Cholo, para el suplemento El Dominical de El Comercio;  Lucho Russell, editor de publicaciones de culto y miembro activo del equipo de producción del suplemento “El otorongo” del diario Perú 21 y de la revista Ideele; Iván Antezana, redactor de la revista Sugoi; Julio Carrión, caricaturista y Carlos Ulloa, dibujante trujillano.

La primera semana, contaremos con la presencia de Carlos Castellanos Casanova con quien daremos apertura al festival. Primero, se dictará el taller “Realización de una historieta”, el cual está constituido de tres clases. El jueves 12 de abril inauguraremos la muestra de este artista: “Comics e Ilustraciones” en la Galería Azur de la Alianza Francesa.  El viernes 13 de abril, Carlos Castellanos presentará la conferencia: “La aventura de hacer cómics en el Perú”.

Y para los fanáticos más audaces hemos organizado, conjuntamente con la revista Sugoi, el Concurso de disfraces Cómic-Cosplay, el mismo que se llevará a cabo en la Plazuela el Recreo el sábado 14 desde las 4:00 p.m. Durante el evento también se realizarán performances de los fanáticos.

Además de estas actividades, la galería de la Casa de la Emancipación acogerá la muestra de Emmanuel Lepage: “Fragmentos”. Asimismo, en la sala de exposición de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (pabellón H) se presentará la muestra de Lucho Rossell: “La mosca en la sopa”. También se han organizado talleres y conferencias a cargo de los artistas y personalidades del cómic como: Julio Carrión Cueva: “Mundo del humor gráfico y sus mecanismos de creación” con caricatura en vivo; Iván Antezana: “El manga y el anime en el Perú a través de los 15 años de Sugoi” y Carlos Ulloa con su taller: “El proceso del guión en el cómic”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo de la refurifunflais sobretodo la expo y los talleres de Carlos Castellanos un maestro

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si este año (2015) o el siguiente año (2016) se realizara otro Festival de Comic en Trujillo, me gustaria asistir, por lo que agradeceria que me responieras.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Trujillo, y me gustaria saber si este año(2015) o el año siguiente (2016)se realizara otro Festival de Comic en Trujillo, porque me gustaria asistir.