¿Y cómo es que Marvel llegó a aterrizar en Hollywood?

¿Así que ya fueron/van a ir a ver The Avengers? Bien por ustedes. La última película de Marvel Studios está destinada a ser un rotundo éxito en taquillas y es muy probable que durante el fin de semana rompa varios records de asistencia. No cabe duda que el gran esfuerzo de Marvel Studios de armar todas sus películas como fichas de dominó ha rendido frutas.

No obstante, lo que no muchos saben es que hace un poco más de 10 años, Marvel era una empresa al punto de la bancarrota. Luego de la burbuja de los noventas en el mundo de comics (y de varios sueldos exorbitantes que cobraban algunos artistas) todo se fue al suelo increíblemente rápido para la casa de las ideas. ¿Cómo entonces llegaron a convertirse en uno de los estudios más prometedores de Hollywood?


La respuesta la tiene Kevin Melrose quien ha hecho un excelente trabajo, destilando 20 años de la compañía en un solo artículo. Para que tengan una idea, lo que Marvel hizo fue apostar el todo por el todo: Hace unos pocos años tomaron $525 millones para desarrollar e iniciar un estudio. ¿Y quieren saber qué dieron como garantía?

...

Los derechos de todos sus personajes a perpetuidad.

Tal cual lo leen. Si alguna de sus últimas películas hubiesen sido un desastre en la taquilla, personajes como Thor o Capitán América le pertenecerían ahora a empresas como Merrill Lynch... por toda la eternidad. Como dije, apostaron lo más valioso que tenían (sus personajes) y luego de años de planificación, la jugada ha demostrado ser exitosa.

El artículo de Melrose es sumamente interesante y contiene bastante información sobre la situación económica actual de la empresa y el camino que le depara a Kevin Feige (cabeza de Marvel Studios) quien luego de la que empresa haya sido adquirida por Disney, está rumoreado para ser el nuevo mandamás de Disney Studios - el anterior jefe, Rich Ross, fue despedido luego de que películas como Mars needs moms y John Carter hayan sido desastres en la taquilla.

Kevin Feige en especial resulta un personaje muy curioso. Su extraño enfoque de invertir poco dinero (le ofreció a Scarlett Johansson un salario de $250,000 por Iron Man 2) y no hacerse problemas con el talento (cuando Terrence Howard y Edward Norton protestaron por sus salarios y manejo creativo respectivamente, simplemente los cambió por otros actores) ha demostrado ser exitoso hasta el momento y Disney espera esparcir un poco de su magia en otras áreas su estudio.

En fin, lean el artículo. Contiene harta información interesante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
aqui la mejor critica de la pela
http://hombredebronze.blogspot.com/2012/04/los-vengadores-y-llego-un-dia-como.html
ServidordeCthulu ha dicho que…
Para los que capten ingles aqui ahi un video que teoriza que the avengers es la pelicula mas importante desde el ciudadano kane (bueno, no lo dice con esas palabras pero ya captan la idea)
http://www.escapistmagazine.com/videos/view/the-big-picture/5622-Future-Assembly