Thrillbent abre sus puertas


Ayer, primero de Mayo se lanzó oficialmente Thrillbent, una nueva compañía de comics fundada por Mark Waid y John Rogers, especializada enteramente en los comics digitales.

Mark Waid (conocido por su trabajo en Irredeemable, Fantastic Four, Captain America, The Flash)  ha tenido que vender todas sus cajas de comics (auch), que contenían aproximadamente entre 220 y 225 comics (doble auch) para fundar este proyecto, pero ha dicho en entrevistas que ha hecho sus paces con ese movimiento tan arriesgado.

El vender comics por internet fue un tema controversial cuando DC anuncio (poco antes que Marvel hiciera lo mismo) su decisión de vender sus comics físicos y virtuales el mismo día, muchos dueños de tiendas en Estados Unidos asumieron que eso golpearía fuertemente el ya delicado negocio. Pero Waid ha dado un paso más allá y ha dedicado su nuevo negocio a solo esta clase de comics, sin esperar volverse rico –según él- sino más bien en un intento de expandir el tipo de material que se vende.

Y a un precio razonable. La verdad es que ser un lector de comics no es necesariamente barato, tan solo seguir tres títulos costarían aproximadamente 9 dólares (siendo optimistas) dinero que hasta en el mismo Estados Unidos se piensa dos veces antes de gastar, así que ni que decir de países como el nuestro donde se tienen que pagar además gastos de envío y demás. Y DC y Marvel no han hecho mucho por aliviar ese problema, sus comics digitales cuestan el mismo precio que los físicos, lo cual no es mucho incentivo para decidirse por bajar los números a un equipo, Waid y compañía se han pronunciado al respecto diciendo que sienten que entre 0.99 centavos y 1.25 dolares es el precio que se debería cobrar por comics digitales, precios que ellos comparan con descargar una canción por iTunes. 

La verdad, a mí personalmente me parece una iniciativa muy buena.  Los comics son como las series, y muchas veces me he encontrado frustrado debido a series que he considerado buenas pero que por poco rating han sido canceladas, igual es el caso de muchos comics; con este nuevo modelo para la distribución de comics las cosas van a cambiar, tanto para bien como para mal. Ya que como el mismo Waid dice “Lo grandioso de internet es la democratización del arte. Eso significa que si, existirán muchos más malos comics ahí afuera, pero más importante, habrá más comics de buena calidad que posiblemente no podrían sobrevivir en el mercado tradicional”


He tenido tiempo para leer Insufferable, comic que se describe como “¿Qué pasa cuando eres un luchador contra el crimen y tu pupilo crece para ser un arrogante y mal agradecido idiota?” y que está siendo usando como insignia para la empresa y debo admitir que si bien el comic me pareció un poco corto está muy bien realizado. No solo se trata de “leer” las tiras, sino que se explotan al máximo la mezcla de tecnología y arte para crear un comic básicamente animado, y no en el sentido de dibujo animado como tantos motion comics que rondan en youtube, sino que se ha hallado un excelente punto medio entre la experiencia de lectura tradicional y animación, la pagina automáticamente bloquea ciertos paneles hasta que “pasemos de pagina” para revelar más satisfactoriamente los vueltos de tuerca, logrando exitosamente su cometido.

Pero no tienen porque creerme ciegamente, actualmente en la página web se pueden leer los comics gratuitamente entonces, visiten la página y formen sus propias opiniones.

Aquí tienen el link para la pagina de facebook, que los dirigirá a la web, y no olviden de dejar sus opiniones en los comentarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se por que me dio la impresion de estar viendo una nueva version,o el piloto original de lo que seria Batman y Robin.el formato es como el de los antiguos cuadros de comics que venian en los periodicos y se adapta muy bien al comic digital.aunque los cuadros son mas grandes y faciles de leer,deberia explotarse un poco mas el arte (dibujo),claro que esto es cuestion de gustos pero la historia me parece una de las taaaantas imitaciones de el hombre murcielago y su pupilo enmascarado. Saludos. ATTE: V.Terranova