Unos pensamientos sobre la eventual (y obvia) secuela de los Vengadores

Antes que nada, denme unos segundos para ponerme mi sombrero friki.

Listo.

Ahora que estamos en modo friki, estuve pensando hace un rato sobre The Avengers y sí, es una genial película. Es puro complacimiento fanboy y lo curioso es que sin salir de esta burbuja, lograr a la vez satisfacer las expectativas de un público general en busca de entretenimiento. Whedon fue harto capo en ni tratar de competir con la idea de superhéroes en el mundo real y llevó todo al extremo: peleas en submarinos aéreos, aliens en Nueva York, portales a otras dimensiones, etc. Todo cool, todo bien. Ahora, tampoco se engañen (como mucha gente ahí afuera) que esta es la mejor pela de superhéroes de la historia y bla bla bla. The Avengers cumple en mezclar satisfactoriamente todos estos personajes y en tener una edición con harto ritmo que en ningún momento te da un break para respirar. Pero eso es todo. The Dark Knight se la sigue llevando de encuentro cualquier día de la semana. Pero claro, son películas totalmente distintas.

En fin, me estoy yendo por la tangente. Esto no es un review de la película.

Al contrario, lo que quería hacer es mencionar algunas ideas que tuve luego de ver el final de la película - el cual estoy a punto de spoilear-. Como todos sabemos, en la escena post créditos aparece Thanos, el gran malo de Marvel o como el chico más nerd que he visto en mi vida dijo luego de que acabó la película: "¡Es que Thanos es el ser más cósmico y poderoso de toda la galaxia del universo Marvel!"

(si leen la última oración con voz de Urkel es más chistoso)

Ahora, no se ustedes, pero este final me dejó medio dubitativo. ¿Es este en verdad el camino que Marvel quiere tomar para sus próximas películas? Capitán América está pintadito para que en la secuela hagan el storyline del Winter Soldier. La próxima película de Iron Man parece que será sobre Extremis. También creo que va a haber una película de espías con Nick Fury y Black Widow. Todas estas, historias recontra ambientadas en cosas terrenales. Si metemos a Thanos a la ecuación.... ¿Cuál es el punto?

Y es que Thanos es un personaje como bien dijo el amigo nerd, harto cósmico. Todas sus historias tienen que ver con amenazas galácticas tipo Galactus y Silver Surfer. ¿Qué michi tienen que ver ahí Hawkeye y Black Widow? ¿Iron Man volando con una armadura espacial? Pucha, ya como que medio pastrulo ¿no creen? Pero bueno, ese tampoco es el punto. Al fin y al cabo ¿Quién soy yo para saber qué tan bien va a hacer Joss Whedon las cosas? Personalmente pensaba que The Avengers iba a ser una porquería, pero hey, felizmente me equivoqué.

Bien, ahora sí, a lo que iba. Cualquier persona familiarizada con Thanos, reconocerá que el amigo no tiene muchas historias conocidas. Y si nos basamos en el hecho que Marvel usa ciertos storylines como plantillas básicas para sus películas, es más que probable que la secuela de The Avengers tengo algo que ver con ... The Infinity Guantlet. Para los no frikis, The Infinity Guantlet es una historia en la que todos los héroes del mundo se juntan para pelear contra Thanos... en el espacio. Suena estúpido, lo se. Y en verdad como que lo es (She Hulk muere porque Thanos le toca el pecho y moho le empieza a crecer por todos lados). No obstante, hay algunos personajes importantes que aparecen en esta saga y que hasta ahora no se han cruzado con las películas de Marvel.

Así es. Me refiero a Spider-Man y a los X-Men.


Ahora... se que X-Men sigue bajo licencia de Fox y que Spidey está con Sony, pero... ¿Cuáles son las probabilidades de que veamos a todos juntos en unos años? Es cierto que hace unos años, Marvel necesitaba a Sony, Paramount, Universal, etc. para sus películas. Pero ahora Marvel cuenta con todos los billetes de Disney y la casa del tío Walt ha mencionando en varias ocasiones que está más que interesada en recuperar la licencia de estas dos propiedades. Es más, Disney logró llegar a un acuerdo con Universal para usar a Hulk. ¿Podría hacer algo similar son Sony?

De cierta forma, es interesante lo que estamos viendo. La industria del cine está empezando a adoptar ciertos manerismos que hasta hace poco solo existían en los comics. La idea de negociaciones entre diferentes compañías para el uso de personajes combinados me recuerda bastante a cuando Starman de DC aparecía en Hellboy de Dark Horse o cuando Madman tuvo su crossover con Superman. Avengers está en camino a convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. Es más que lógico que estas empresas empiecen a invertir millones de dólares en juntar incluso más propiedades.

La idea no es tan descabellada. El dibujo animado infantil de Spider-Man está inmerso en el mundo de SHIELD, llegando incluso a usar personajes como el agente Coulson (con voz del mismo actor). Es concebible que esto sea una forma de ver la reacción del público infantil en una menor escala.


No solo eso. También es cierto que el factor "WOW" de juntar a todos los personajes en una sola película ya se disipó con la primera entrega. La segunda bien podría volver a coger el mismo impulso si es que propone la idea de ver a Wolverine junto a Capitán América con ambos recordando haber peleado juntos en la segunda guerra mundial. O a Spidey colgado de cabeza, haciéndole bromas a Thor con referencias a video juegos de los 80s.

Y es que con villanos como Kang el Conquistador o Ultron (que sería el más factible y práctico en mi opinión), ¿Por qué complicarse la vida usando a Thanos?

En fin, ahí lo tienen. Thanos, el jeta de ciruela, podría ser la palanca para volver a traer a estos personajes a la casa de las ideas. O mejor dicho, Mickey Mouse. Y es que fuera de bromas, no tienen la más mínima idea del poder y recursos con los que cuenta este ratón. Lo que el ratón quiere, lo obtiene. Así de fácil.

Listo. Sombrero friki out.

Comentarios

Pablo. ha dicho que…
Thanos comienza una invasión a escala global. Los Vengadores comienzan a defender todo lo que pueden y aparecen reportes de todo el mundo, sobre superhumanos luchando en las principales ciudades contra la fuerza invasora. Whedon como es recontranerd y para complacer a los nerds hace referencias a Alpha Flight, Captain Britain entre otros. Al final de la película y como Thor 2 fue un fracaso en taquilla, Thor hace el sacrificio final para acabar con Thanos pero consigo destruye Washington D.C. (supereferencia a la empresa rival). Con Thor desaparecido y con el conocimiento que hay superhumanos en todo el mundo, la ONU lanza el acta de registro superhumano. Iron Man y Shield por un lado con quien sabe que superhumano sacará Whedon de la manga y Capitán Ámerica siendo un fugitivo bla ble bli y ya sabemos como termina todo.
H. Jordan ha dicho que…
Gianco,

Me ha gustado mucho tu post.

No soy un gran conocedor del universo Marvel, ni mucho menos de los Avengers, por lo que no conozco sinceramente a Thanos, pero sí confieso dos cosas: (i) me gustó y divirtió la película, que sin ser la maravilla innovadora del cine, cumplió su objetivo, y (ii) comparto por lo que cuentas tu lógica "preocupación" para la segunda parte con el personaje que han elegido.

Ahora, lo que sí me queda claro es que Whedon ha demostrado que sabe hacer una película divertida de superhéroes, por lo que lo que debemos esperar es eso. Démosle el beneficio de la duda, más allá del villano que ha decidido usar, y tiene además varios años para armar la cosa muy bien. Y si en ese camino los amigos de Walt consiguen recuperar los derechos de Spiderman y los X-Men, hombre que el éxito está asegurado. Plata no va a faltar para los efectos.

Mas bien lo que preocuparía es el tiempo de cada personaje en escena. Un triunfo de Whedon es haberles dado un buen manejo a los actores en esta primera entrega de Avengers, con alguno más que otro obvio, pero al final el resultado fue bueno. Eso se repitiría con más personajes? ok, una cosa es un cómic y los macroeventos, y otra una pela. Si mentemos a los X-Men desbordamos la pantalla!

Finalmente, sobre la posibilidad de que estemos ante una pela más "cósmica", más allá de lo "raro" que se puede ver a ciertos personajes peleando en el espacio por ejemplo, sinceramente, son superhéroes, al diablo, si está bien contada como en un cómic sucede a veces, yo compro y me divierto.

Otra vez, bacán el post.

Saludos,

Hernan

PD. Donde venden esos sombreros frikis? le quiero regalar uno a un amigo.
ServidordeCthulu ha dicho que…
WOW admito que me dejaste pensando en cosas que no había considerado antes.
en general estoy de acuerdo contigo
lo de thanos es un personaje que viene de un entorno muy diferente al que se estableció en las películas anteriores y del camino por el que planean llevar a las diferentes franquicias, hubiese tenido mas sentido que siguieran la linea de comics como por ejemplo civil war
y(joder no es broma)Secret Invasion
(uuuuuhg, perdón, vomite un poco en mi propia boca), pero del otro lado del espectro (el optimista),la gente de marvel/disney no se an probado ya, osea entregaron 5 peliculas(1 mediocre,1 decente, 3 buenas y una muy muy buena, adivinen cuales)y una superproducion que sebe ser el proyecto mas loco y arriesgado desde el señor de los anillos, con éxito, osea, ellos(marvel/disney)
ya(al menos para mi) ya tiene toda mi confianza, cualquier cosa que
joss whedon y el resto de equipo tengan preparado creo que merece el beneficio de la duda
Gianco ha dicho que…
Pablo:
jajaja, me parece genial tu idea para Avengers 2. La apoyo!! La única condición es que Thanos se quita al final la máscara para revelar que en verdad el verdadero malo es MODOK. Sería el mejor twist de la historia.

Pero hablando en serio, lo que dijiste me hizo recordar mi idea sobre cómo debió terminar Avengers:

Iron Man se queda atrapado en el hoyo negro sin poder salir a tiempo. Todos le hacen un funeral en el que entierran una armadura vacía. Fury dice "We lost a good soldier" y Cap lo corrige, "not a soldier. A hero".

Todos lloran y cada uno se va por su lado. La única excepción es Pepper que no fue al funeral.

La última escena es ella en el laboratorio junto a Banner, craneando y buscando una forma cómo traerlo de vuelta. Cut to black, final a la Imperio Contraataca.

(Se que hay un Iron Man 3 por venir, pero con este final Iron Man 3 podría empezar con Tony regresando en estado de shock, lo que reforzaría su alcoholismo y te daría pie para hacer un storyarc a lo Demon in a Bottle pero con los huevos bien puestos)
Gianco ha dicho que…
H. Jordan:

Claro, como dices, estoy más que dispuesto a darle el beneficio de la duda. Pero más allá de la película, lo que más me interesa son las jugadas que Marvel y Disney como empresas harán en el futuro. Se quedarán satisfechas en su trono sin alterar la fórmula? O apostarán nuevamente por hacer algo innovador?

¿Qué tan factible sería ver una macro saga dividida en 2 o 3 partes? ¿Algo a lo Harry Potter 7? ¿O que introduzcan la idea de spinoffs en el sentido de que mientras está Avengers 2 en el cine, podemos tener una película de lo que hacen personajes menores durante el mismo periodo de tiempo?

Habrá que ver.

PD: suerte comprando el sombrero friki!

http://www.zazzle.com/sombrero_del_friki_gorra_bordada-233800309876373183?lang=es
Gianco ha dicho que…
ServidordeCthulu:

No se ah!! No me molestaría mucho ver Secret Invasion en la pantalla grande. Es una historia que se puede explotar bien en el transcurso de las películas individuales.

Es más, no tienen ni por qué se Skrulls. Podrían ser Chitauris que se quedaron durante el ataque y que tienen la habilidad de cambiar de rostro. Tienes así el recurso de que cada película cuente su historia normal pero en Avengers 2 te darías cuenta que los personajes A, B y C en realidad fueron chitauris dopplegangers.

La idea en sí es chevere. Siempre y cuando no copie nada más de los comics, claro está.

Y sobre tu ranking, me imagino que es así:

1 mediocre: Iron Man 2
1 decente: Hulk
3 buenas: Iron Man, Thor y Cap
1 muy muy buena: Avengers

o me equivoco?
Anónimo ha dicho que…
El caso de Thanos, fue para que DC no haga su version de la JLA con JJ.abrans (muy star trek) y que no tengan la necesidad de hacer muchas peliculas individuales (solo una) y que no usen de villano a DARKSIDE
una lista de las mejores peliculas marvel (sin contar a las de hulk)
- IRON MAN : 9
- THE AVENGERS: 8 (No me gusto lo mal que dejan a loki)
- EL CAPITAN AMERICA EL PRIMER VENGADOR : 6.5

- THOR : 5
- IRON MAN 2: 5

P.D: como me gustaria que JJ.ABRANS haga la nueva de los 4F
se ha dicho que…
Sip, acertaste gianco aunque ahora que lo pienso cap america deberia estar en la lista de las muy muy buenas.
por cierto gianco cual crees que es la saga/crossover/evento mas factibles para llevar al cine porque mi sueño
ServidordeCthulu ha dicho que…
Sip, acertaste gianco aunque ahora que lo pienso cap america deberia estar en la lista de las muy muy buenas.
por cierto, gianco cual crees que es la saga/crossover/evento mas factibles para llevar al cine, porque mi sueño húmedo geek seria ver una adaptación de secret war (al menos tendríamos al fin una presentación digna del dr doom .... creo).
El Team ha dicho que…
Lo que falto es que según lo que leído por ahí, Marvel anuncio otro traspaso a la pantalla, 'los Guardianes de la Galaxia' tal vez ellos si puedan enfrentarse a alguien tan poderoso como Thanos conjuntamente con algunos de los superheroes que ya hemos visto y de otros que se están planeando. Se podría decir entonces que tenemos que ver muchas más adaptaciones para ver a alguien enfrentando a Thanos, no lo veo como villano de corto plazo.
Otro punto es lo que todos dicen que Joss Wedon realizo un buen trabajo juntando a todos los heroes, me parece bastante rescatable pero no total como muchos creen, esto puede notarse claramente en el momento del climax de la pelea, ahí claramente se ve la diferencia de fuerza de algunos de los personajes, por ejemplo el capitán América que no produjo ningún brillo, saltando de un lado para otro ¿y notaron que no uso mucho su escudo?
Acaso me van a decir que no les pareció un poco ridículo ver a Black Widow usando una pequeña pistola contra extraterrestres.
El Team ha dicho que…
Lo que falto es que según lo que leído por ahí, Marvel anuncio otro traspaso a la pantalla, 'los Guardianes de la Galaxia' tal vez ellos si puedan enfrentarse a alguien tan poderoso como Thanos conjuntamente con algunos de los superheroes que ya hemos visto y de otros que se están planeando. Se podría decir entonces que tenemos que ver muchas más adaptaciones para ver a alguien enfrentando a Thanos, no lo veo como villano de corto plazo.
Otro punto es lo que todos dicen que Joss Wedon realizo un buen trabajo juntando a todos los heroes, me parece bastante rescatable pero no total como muchos creen, esto puede notarse claramente en el momento del climax de la pelea, ahí claramente se ve la diferencia de fuerza de algunos de los personajes, por ejemplo el capitán América que no produjo ningún brillo, saltando de un lado para otro ¿y notaron que no uso mucho su escudo?
Acaso me van a decir que no les pareció un poco ridículo ver a Black Widow usando una pequeña pistola contra extraterrestres.
Fallen Jedi ha dicho que…
lo que pasa compañero es que ellos tampoco saben que va a pasar... hace 5 años decidieron hacer avengers pero el guion no fue escrito hasta hace dos años tomando en cuenta las peliculas hechas, osea decir que se van a enfretar a Thanos en la secuela seria especular demasiado, Thanos esta ahi ¿para que? habra que esperar nomas.
Gianco ha dicho que…
ServidordeCthulu:
En realidad, creo que la saga mas factible para llevar al cine es la de Ultron. Puedes introducir a Hank Pym en la nueva película de Iron Man y vas sembrando semillas en el resto de películas.

Esa, o, Secret Invasion, cosa que también juegas con el miedo gringo de no saber quiénes pueden ser o no terroristas.

Y luego de Secret Invasion con todos desconfiando de todos, ya podrías hacer Secret War o algo similar.
Gianco ha dicho que…
Fallen Jedi:
Claro, Marvel no sabe a ciencia cierta cómo va a ser la secuela. Pero Kevin Feige ya dijo que tienen un mapa, indicando lo que va a pasar en Iron Man 3, Cap 2 y Thor 2 y la secuela de Avengers.

Es de esperar que ocurran algunos cambios, claro. Pero desde que la película hizo cientos de cientos de millones, ten por seguro que ya tienen todo un equipo decidiendo milímetro por milímetro lo que va a ocurrir con todos los personajes de la franquicia.
Papá en Acción ha dicho que…
Hola a todos, yo no soy tan fanático de los comics, recién estoy entrando a ese mundo desde el año pasado y estoy tratando de leer lo mas que puedo para no estar tan perdido.
A mi me gusto mucho la película de Avengers, fue bastante impresionante ver despegar el portaaviones y que se convierta en un hellicarrier, una escena bien lograda o a Banner convirtiéndose Hulk de manera voluntaria y haciendo pura todo lo que se le cruzaba en el camino.
Para mi los puntos en contra de la pelicula fue ver efectivamente a Black Widow disparando con pistolas pequeñas a los Chitauris o como se escriba de forma sencilla y al Capitan America usando muy poco el escudo pero bueno, eran 6 personajes que debían codearse durante la batalla y sobresalir cada uno como pudiera.
Al final tuve que buscar información de Thanos porque no estaba muy seguro de quien era y de los chitauris que creo que no aparecen en ninguna parte de las historias de Marvel, de repente estoy equivocado.
Ahora tengo que esperar a los nuevos estrenos para ir completando la historia.
Gerardo Espinoza ha dicho que…
El final de Avengers 2, dará pie a la nueva aventura de Hulk.

Será un problema en el desenlace de la segunda parte y los vengadores deciden enviarlo a un planeta desierto sin que haga mal a nadie.
Señores, PLANET HULK será una realidad.