sábado, 16 de junio de 2012

LimaComics 2012 arranca en pocos días

LimaComics 2012 arranca este 22 de junio y todo indica que se vienen hartas cosas interesantes. Por ejemplo, acabamos de enterarnos que el primer número de la edición nacional de Hellboy (por parte de editorial VUK) se venderá en la feria desde el 23 de junio.

A continuación, los dejamos con la información del evento incluyendo la ubicación, los programas y el costo de entrada, el cual es... nulo. Así es. LimaComics 2012 será completamente gratis. Allí nos vemos.


Ubicación: Parque Cáceres en San Isidro. En Andrés Reyes, entre las Begonias y Rivera Navarrete.

Cabe notar que es un lugar en medio de San Isidro, a 2 cuadras de la Javier Prado y con 2 estaciones de Metropolitano cerca, estación Javier Prado y estación Carnaval y Moreyra.

El ingreso será gratuito.

LimaComics 2012 abrirá sus puertas a las 9 am cada día, el viernes 22, sábado 23 y domingo 24.

Tenemos 4 zonas

1) Zona de Stands
Esta vez contamos con 24 stands donde estan
- Las principales librerías como SBS.

- Las nuevas editoriales locales de comics como Editorial VUK ( que edita Walking Dead ) , y esta a punto de lanzar Hellboy, comic que se venderá en exclusiva desde el viernes 22 en LimaComics.

- Los principales artistas gráficos locales como Maria Magdalena, Los Hermanos Morgue y Super Manco.

- Las princiales distribuidoras de comics, como Trasandina, quienes traen lo último de DC Comics en español, editado en Argentina por ECC.

- Las principales revistas locales como Dedo Medio, que siempre da que hablar por su carácter y estilo.

- Artistas de la escultura y la gráfica como Arnold Mendoza.

No nos olvidemos del Comic Market, lugar donde artistas jovenes y dinámicos ofrecen sus publicaciones. Es muy interesante que este 2012, ha habido un sano y constante crecimiento de las revistas, impulsado por una continua serie de eventos donde estas se han dado a conocer. Claro contaremos con varias de ellas en el programa de actividades en el anfiteatro.


2) Zona de Exhibición y Autográfos
Tendremos una muestra de esculturas de las principales sagas de la ciencia ficción y los principales personales del cine y los comics.

Skull Comic Store, tendrá comics y revistas de Argentina y Chile, junto con un extenso material de las principales editoriales de USA. Como recibimos a 7 artistas extranjeros, tendremos un horario para que puedan conocerlos y conseguir un autógrafo de ellos.

3) JediFest
Un evento dedicado al universo de StarWars, con 5 invitados extranjeros, los principales coleccionistas del mundo. Tendremos actividades relacionadas con Star Wars tan diversas como Origami de Star Wars. Todo esto junto con exhibiciones de maquetas y dioramas de las escenas más emblemáticas de SW.

4) Anfiteatro
Durante los 3 dias a partir de las 12 del medio dia tendremos, una nutrida programación, con diversos lanzamientos y presentaciones de revistas y comics. Junto con charlas especializadas con nuestros invitados, tanto del mundo de Star Wars como de la gráfica y arte. Tambien habrá una activa participación de artistas locales.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Muchas gracias por el dato, no sabía que era gratis y pensaba ir a comprar una entrada : O jeje.

Gianco dijo...

Así es Carlos.

Lo único que si creo que cuesta es el fan meeting con los invitados del Jedi Fest (coleccionables de Star Wars). Por ahí leí que las entradas para esto están a la venta en Organa Coleccionables.

Eddie dijo...

Ahí voy a estar!!!

EHSS dijo...

Gracias por avisarnos, y si este 2012 se ha venido cargado con un gran impulso comiquero... gracias nuevamente!

gustarzinger dijo...

Que bacan!
Sabes donde hay mas informacion sobre panelistas, horarios, etc?
no encuentro la verdad..

nos vemos alla!

Arion dijo...

Seguramente me daré una vuelta por ahí el sábado.

Por cierto, me parece muy apropiado que le hayas dedicado un post a Bradbury. A mí la noticia de su muerte me tomó por sorpresa y recién pude escribir algo un par de días después.