El Hoyo Negro: Apocalipsis a go-go

Hey gente. Continuamos el día con algo un poco distinto. Es un comic/proyecto que estuve pensando con Gustavo Vargas hace unos meses y que decidimos ponerlo a prueba en unas 4 páginas. Es una aventura sci-fi bien de género y naturalmente tiene un arco más grande, pero decidimos primero hacer un experimento pequeño para ver qué tal nos salía el ritmo y de paso, familiarizarnos un poco con la temática.

En fin. Ojalá les guste y en caso tengan algún comentario (positivo y negativo claro), siéntanse totalmente libres de hacerlo en la sección de comentarios. Gracias!! Y no se olviden de ver la página de Gustvo en Deviantart.

(NOTA: Para verlo en grande, creo que tienen que hacer clik derecho y abrirlo en una pestaña nueva)






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se ve muy bueno. El dibujo y el color prometen. El guion creo que se apreciara mejor en proximas entrega. Una pregunta: que tipo de letra usaste? Como se llama? Donde puedo conseguirla? Gracias.
Mr. Boketto ha dicho que…
Apreciación general: Tiene buena pinta, la premisa me deja dudas, pero quiero saber más. Sin embargo, aunque es una introducción con todas las de la ley, un cliffhanger no hubiera estado mal.
Tres cosas adicionales. El espíritu dramático de toda la trama, hace que las partes que intentan ser cómicas me parezcan fuera de lugar. El diálogo de los personajes no me parece muy familiar, se siente más una traducción. Al principio hay algunos diálogos que saturan un poco, y pueden expresarse a través de gestos, como el doctor diciendo que todavía siente las manos de su viejo.
Gianco ha dicho que…
Gracias por los comentarios chicos! Todos los inputs nos van ayudando.
Gustavo Vargas ha dicho que…
Hola Anonimo.
el tipo de letra que use es laffayete comic. La encuentras en www.dafont.com.

gracias por los comentarios.
mili ha dicho que…
Me gusta la premisa del hoyo negro en el chico, me da curiosidad saber que va a pasar! Y respecto al dibujo se ve bueno, en dibujo la página que más me gustó fue la tercera y en guión la segunda!
Gino ha dicho que…
se ve muy chevere, creo que cosas pajas vienen despues ¿quien es el pata? ¿por que le hicieron eso? ¿como usa ese super-poder? (aparte de matar, pobre doc jaja) de repente la jerga cientifica me marea un poco pero se entiende la historia, el pata es una especie de Bruce Banner, el dibujo y los colores estan alucinantes (Gus, hay influencia de esos comics españoles q estas leyendo? jaja)saludos, esperando por mas!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Sinceramente el guión, la temática en general no me llama mucho, y a veces el texto satura demasiado. Ojo: está todo muy bien escrito y redactado... pero a veces queda la impresión como que no se está diciendo mucho, o como que se está ''adornando'' demasiado.
El dibujo y el color, excelentes, A1. ¿Gustavo Vargas es peruano? Espero saber más de este proyecto. Con esa calidad estoy seguro que una editorial como VUK quizá se animaría a editarlos sin problemas. Saludos!!!
Gustavo Vargas ha dicho que…
gracias Gino!

Guido, nos conocimos en la ultima edicion de Lima Comics. Te dije que siempre que entrabas a este blog la gente reaccionaba y generabas polemica!:)

Que bueno que les haya gustado.
Luis Ramos Choqueconza ha dicho que…
Excelente el inicio de la historia, quiero más!

El dibujo y color de primera y la trama engancha, sobre todo a quienes tienen interés en temas de física cuántica, quizás deberían incluirse pequeñas llamadas para explicar un poco cosas complicadas.

Y creo que la mejor acepción para "Evento de sucesos" es "horizonte de sucesos" u "horizonte de eventos".

Saludos.
Angello Tangherlini ha dicho que…
Primero y lo más importante es que este avance de cuatro páginas deja la sensación de querer saber más, sinceramente un gran inicio, algo así como el primer capítulo de LOST.

Aún noto a los personajes un poco acartonados, los diálogos deben desarrollarse un poco más, los diálogos me dan la sensación de que no fluyen de manera natural, los veo algo forzados.

La trama me llama la atención, esos elementos de física, de ciencia, siempre son interesantes.

Sólo he percibido un error en la escritura, y es en la parte en que el doctor hace la pregunta: "¿será verdad entonces? ¿lo que dice el resto de la gente?", yo lo escribiría todo junto ¿será verdad entonces lo que dice el resto de la gente?.

Luego en el apartado gráfico, debo decir que la tercera página es excelente. En algunas viñetas, como en la que el doctor muestra las marcas dejadas por su padre, me parece que el trazo no es muy bueno. El color es excelente.

En definitiva creo que puliendo algunos aspectos, este proyecto tiene buen futuro.
Beltus Azabache ha dicho que…
me encanto, espero continue
Beltus Azabache ha dicho que…
me encanto, ojala lo continues. Exitos
Gianco ha dicho que…
Gracias a todos por sus palabras! Estamos tomando todos sus comentarios con mucha consideración y de hecho nos ayudan bastante para ir puliendo el comic.

Si no se entendió bien, este no es de por sí el inicio del comic. Es más bien una especie de experimento, una fase "beta" que Gustavo y yo hicimos para ver qué tal se veía nuestra idea plasmada en papel. Y gratamente hemos descubierto que sí, que funciona.

La historia en sí es mucho más grande. Hay todo un arco que explica el por qué de sus poderes, el contexto en el que se encuentra y la ventaja/desventaja social de la existencia de una persona con estas habilidades en el futuro cercano. Probablemente termine siendo algo de 80 paginas. Así que nada, a ponernos a trabajar.

Nuevamente gracias!
Junior ha dicho que…
Que chevere, Gianco, me parece muy interesante. Justo estaba leyendo la anthologia Apex y quisiera saber si planea hacer varies historias cortas o una narrativa grande?
Gianco ha dicho que…
Hey Junior,
sorry por la demora en responder. La idea es que sea una narrativa larga, algo entre 80 a 100 páginas. Pero fácil dividirla en 4 capítulos de 25 pag cada uno. saludos!